Mariano. Me alegro mucho por tu compra y la verdad que se ve en muy buenas condiciones. Además está bastante completo ya que tiene luneta, plato de 3 y 4 mordazas y todos los engranajes. Tratá de conseguir la tabla de roscas para poder utilizar la caja Norton, y en una de esas ahí tenga la marca. Lo de que el volante tenga ese sistema que al retirarlo hacia afuera queda loco me parece que lo he visto en otro torno Italiano que tenía un señor amigo mío que me enseñaba tornería. Tiene a mi entender un par de ventajas. Una es que podés posicionar la manija del volante en la posición que más cómoda te quede si estás trabajando sin automático y la otra es que evitás el peligro de un enganche de dicha manija en na prenda de ropa cuando trabajás en automático. La pieza esa que no sabés para que es y que se encuentra a la derecha del carro, si te fijás va colocada sobre la barra inferior que es un caño que va de una punta a la otra del torno. En el extremo derecho de esa barra suele ir colocada la llave inversora de encendido del torno y en la pieza que corre sobre el caño va una palanca con una bolilla y un resorte que hace que la palanca quede fijada en una de las tres perforaciones que hay en la pieza sujeta al carro. Ese sistema es muy bueno ya que te permite tener la llave de encendido siempre al alcance de la mano ya sea que estés trabajando en una punta del torno o en la otra así como en el centro. Si podés conseguir o hacerle la palanca tratá de colocar la llave ahí que es muy buen sistema al menos para mi.
Espero haberte resuelto alguna duda y ahora a disfrutar sacando buenas virutas.
Si te fijás en la siguiente foto aunque la llave está oculta vas a ver que sobre la barra inferior hay dos palancas con una pirinola roja una a la izquierda contra el cabezal que va fija ahí, y otra igual a la derecha del carro, que corre sobre dicha barra acompañando el movimiento del carro. Con cualquiera de las dos palancas podés encender el torno tanto en el sentido de giro de trabajo como en reversa.