Autor Tema: el nuevo de la familia  (Leído 5747 veces)

marianomf

  • Visitante
el nuevo de la familia
« en: 24 Octubre 2015, 05:29 »
bueno amigos tengo la alegria de presentarles a mi nuevo torno. bueno. viejo. pero me gusta jeje el tema es que no se que marca es. ya que no le encuentro nada por ningun lado lo unico que lei en el motor esta en italiano pero no se si sera el motor original  .confuso2 bueno. iba a subir fotos pero como justo queria ver como se subian videos practique con este que ya tenia de esta tarde. alguien sabe que marca es? lo reconoce?
https://youtu.be/qZPQDQK4HeA

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2015, 06:04 »
Muy bonito el torno. A disfrutarlo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2015, 10:17 »
no se que marca es pero tiene un aire a deckel y es una marca de las mejores. si que es chulo si. En la esquina derecha del final de las guías del eje z ,no tiene la numeración?  prueba a poner aquí unas fotos para que se vea mejor, porque en el vídeo no da tiempo a ver los detalles.
« última modificación: 24 Octubre 2015, 10:20 por el octavo pasajero »

Desconectado francisco186

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Motril (Granada)
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2015, 11:13 »
Su antiguo propietario lo ha cuidado bien. Ha sacar viruta   ::)

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2015, 15:13 »
ese torno tiene pinta de ser una gran maquina  .palmas
cumbre 022-herramientas varias

XLR

  • Visitante
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #5 en: 24 Octubre 2015, 16:49 »
Felicitaciones !!!!!  .palmas
como la gran mayoria de los tornos que se fabricaron en Argentina hace muchos años, este parece ser una copia de un modelo South Bend (fue uno de los tornos mas copiados) tambien fueron copiados en todo el mundo, no solo aca.



lo que acá, muchos fabricantes invertian los mandos del frente.
es un hermoso conopolea y se lo ve muy muy bien   .palmas


marianomf

  • Visitante
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2015, 18:58 »
gracias amigos no saben lo feliz que estoy con la plata que yo tenia no compraba esto ni de casualidad. pero no solo lo consegui practicamente a la mitad de lo que vale si no que esta integro. y con plato de 4 ,3 . luneta engranajes.
estoy subiendo un video mas detallado pero con el celular esta tardando...

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2015, 20:39 »
Ha sido niño  .palmas .palmas .palmas .palmas


Felicidades por el juguetito, con eso haras virguerias.....
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #8 en: 24 Octubre 2015, 22:47 »
¡No te distraigas mirando a los carteles de la pared al tornear! Enhorabuena. Que los disfrutes muchos años.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

marianomf

  • Visitante
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #9 en: 24 Octubre 2015, 22:59 »
jaja forane hare lo que pueda

aca esta el nuevo video
https://youtu.be/i3W5Q1Nrals

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #10 en: 25 Octubre 2015, 03:25 »
Felicitaciones  lindo fierro  .palmas  , ahora ya sé a quien recurrir cuando una pieza no entra en mi chinito ja ja ja .
Ahora en serio , queremos un video sacando virutas .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

marianomf

  • Visitante
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #11 en: 25 Octubre 2015, 03:44 »
jaja francisco mas vale! pero para sacar viruta necesito herramientas de corte y tengo una sola y no se si anda o no. es trifasico y en el taller tengo monofasica pero me acaban de avisar que me regalan un motor monofasico hace 20 minutos! el lunes me lo traen  .yupi

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #12 en: 25 Octubre 2015, 05:07 »
Mariano. Me alegro mucho por tu compra y la verdad que se ve en muy buenas condiciones. Además está bastante completo ya que tiene luneta, plato de 3 y 4 mordazas y todos los engranajes. Tratá de conseguir la tabla de roscas para poder utilizar la caja Norton, y en una de esas ahí tenga la marca. Lo de que el volante tenga ese sistema que al retirarlo hacia afuera queda loco me parece que lo he visto en otro torno Italiano que tenía un señor amigo mío que me enseñaba tornería. Tiene a mi entender un par de ventajas. Una es que podés posicionar la manija del volante en la posición que más cómoda te quede si estás trabajando sin automático y la otra es que evitás el peligro de un enganche de dicha manija en na prenda de ropa cuando trabajás en automático. La pieza esa que no sabés para que es y que se encuentra a la derecha del carro, si te fijás va colocada sobre la barra inferior que es un caño que va de una punta a la otra del torno. En el extremo derecho de esa barra suele ir colocada la llave inversora de encendido del torno y en la pieza que corre sobre el caño va una palanca con una bolilla y un resorte que hace que la palanca quede fijada en una de las tres perforaciones que hay en la pieza sujeta al carro. Ese sistema es muy bueno ya que te permite tener la llave de encendido siempre al alcance de la mano ya sea que estés trabajando en una punta del torno o en la otra así como en el centro. Si podés conseguir o hacerle la palanca tratá de colocar la llave ahí que es muy buen sistema al menos para mi.
 Espero haberte resuelto alguna duda y ahora a disfrutar sacando buenas virutas.
 Si te fijás en la siguiente foto aunque la llave está oculta vas a ver que sobre la barra inferior hay dos palancas con una pirinola roja una a la izquierda contra el cabezal que va fija ahí, y otra igual a la derecha del carro, que corre sobre dicha barra acompañando el movimiento del carro. Con cualquiera de las dos palancas podés encender el torno tanto en el sentido de giro de trabajo como en reversa.


marianomf

  • Visitante
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #13 en: 25 Octubre 2015, 06:07 »
jajaja que groso que sos ahora si me cuadra todo arriba de la norton sale un ejecito que se mueve junto con la barra inferior ahora me doy cuenta para que era. ahi tenia la llave inversola y se la cambiaron. una ves mas el wecheco15 y se hiso la luz jaja. otra cosa que note es que se nota que a tenido colocado el dial en el carro pero tambien se lo an sacado.
y corrijo que en el video digo que todos los dientes de los engranajes estan sanos. casi todos. por que el retardo tiene un par de dientes saltados pero los del retardo. no los del usillo. aun asi feliz de la vida  .yupi

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:el nuevo de la familia
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2015, 11:33 »
Los dientes rotos se reparan , aquí mismo en el foro hay información sobre eso pero no la encuentro en este momento  , la tecnica es taladrar en el lugar donde falta el diente y poner unos pernos para luego rellenar con soldadura y se termina a amoladora o lima .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando