Autor Tema: DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA  (Leído 3956 veces)

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre 2017, 20:58 »
Hola a todos, parece que tu problema es el consumo de la fresa con todos sus motores, yo antes de seguir viendo como solucionar el tema, iria a lo mas simple, en primer lugar, veria, con las maquinas trabajando en una situacion real, cual es el consumo de estas, y a partir de ese dato, revisaria si las secciones de las lineas son las adecuadas, teniendo en cuenta que como comentas son consumos entre fase y neutro, que este ultimo es la suma  de todos los consumos por maquina, los consumos por fase estaran equilibrados en lo posible, aunque si la fresa consume en total 8,5Kw, ya tienes 40 Amp. y solo para esta maquina necesitarias una linea de 3X10 /3x16 mm.
Si tu taller funciona ahora con lo que tienes, podras seguir asi solucionando las caidas de tension en el caso de que las tengas, para ver esto hay que empezar por la linea principal que alimenta tu casa, las otras soluciones no son baratas y parten en cuanto a su efectividad de lo que acabo de comentar "las caidas".
Un saludo.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Jeison

  • Visitante
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #16 en: 26 Febrero 2019, 14:59 »

good morning,

I hope you can help me with the problem that comes my way.

I have an ATV38HC33N4X altivar variator that presents the following fault. The inverter is put into normal operation. When the frequency increases after passing 10 HZ, the motor does not work correctly, and the output frequency is distorted, that is, it does not have a constant value. It goes up and down quickly, and the drive indicates the SCF fault which tells me that the motor is short. However, I disconnect the motor that was connected and perform tests with another motor, but the fault continues.

Has anyone ever presented this fault? If you can help, I would appreciate it

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #17 en: 26 Febrero 2019, 15:04 »
Vamos a ver, pones Venezuela, y hablas en ingles, a ver , si esto es un foro en español y tu estas en venezuela entiendo que seguramente hables español, que es el idioma oficial del foro, en fin tu sabras. .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Jeison

  • Visitante
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #18 en: 26 Febrero 2019, 15:17 »
buenos dias
 
espero que puedan ayudarme con el problema que se me presenta.

Tengo un variador altivar ATV38HC33N4X que presenta la siguiente falla. El inversor se pone en funcionamiento normal, pero Cuando la frecuencia aumenta después de pasar 10 HZ, el motor no funciona correctamente y la frecuencia de salida está distorsionada, es decir, no tiene un valor constante, sube y baja rápidamente, y el variador indica el error de SCF el cual es cortocircuito en el motor. Sin embargo, desconecte el motor que estaba conectado  y realize pruebas con otro motor, pero la falla continúa,e incluso cambie el cableado del motro pero la falla persiste.

¿Alguna vez alguien ha presentado esta falla? Si pueden ayudarme, se los agradecería.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #19 en: 26 Febrero 2019, 15:32 »
A mi entender, si pruebas otro motor y falla solo veo dos opciones, el variador esta averiado o los dos motores fallan, todo esto suponiendo que estes conectando bien los motores,
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #20 en: 26 Febrero 2019, 15:41 »
hola.
buen dia.
el motor es trifasico y el variador es entrada monofasica salida trifasica 220v?.
conectaste el motor en triangulo?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Abdul

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santo Tome - Santa Fe - Argentina
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #21 en: 26 Febrero 2019, 17:37 »
....
Tengo un variador altivar ATV38HC33N4X que presenta la siguiente falla. El inversor se pone en funcionamiento normal, pero Cuando la frecuencia aumenta después de pasar 10 HZ, el motor no funciona correctamente y la frecuencia de salida está distorsionada, es decir, no tiene un valor constante, sube y baja rápidamente, y el variador indica el error de SCF el cual es cortocircuito en el motor....

Esa clase de síntomas suelen darse cuando el variador está parametrizado para un motor de menor potencia. 

Jeison

  • Visitante
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #22 en: 26 Febrero 2019, 18:08 »
Ya el variador estaba trabajando con ese motor,despues que le realizaron mantenimiento comenzo a presentar esa falla..Tambien probe con un motor de menor potencia e igual continua con la falla SCF

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #23 en: 26 Febrero 2019, 20:27 »
Pues coge el telefono y reclama a los que le hicieron el mantenimiento, si encima has pagado por ello deberian de hacerse responsables, digo yo.....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Abdul

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santo Tome - Santa Fe - Argentina
Re:DRIVERS ,VARIADORES TRIFASICA Y BIFASICA
« Respuesta #24 en: 27 Febrero 2019, 00:44 »
Ya el variador estaba trabajando con ese motor,despues que le realizaron mantenimiento comenzo a presentar esa falla..Tambien probe con un motor de menor potencia e igual continua con la falla SCF

Empezá controlando todo lo que hayan tocado durante el mantenimiento, son los principales sospechosos.  Cables mezclados, flojos, haciendo masa, cortado al tironear...  esperá algo insólito.