Autor Tema: compro fresadora pequeña  (Leído 7275 veces)

Perico68

  • Visitante
compro fresadora pequeña
« en: 07 Marzo 2020, 16:29 »
Hola,buenas tardes
Ante la necesidad de incorporar a mi modesto taller un taladro de columna,con precision mas que con capacidad de trabajo,en lo que al tamaño de las piezas se refiere,he dicidido comprar un taladro fresador de sobremesa pero con la columnoa en cola de milano,no tubular,para asi poder realizar pequeños fresados.Algo en la linea de las BF16,20 o 25
Si alguien tiene alguna de estas por ahi para vender,que me lo haga saber
Gracias de antemano y un saludo al foro

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:compro fresadora pequeña
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2020, 20:23 »
No necesariamente tubular significa que no se pueda fresar, mira las emco fb2, son tubulares...
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Perico68

  • Visitante
Re:compro fresadora pequeña
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2020, 22:20 »
Hola operario 112,tienes toda la razon,lo mio siempre ha sido la madera y no he sabido redactar el texto con propiedad
Cuando he dicho que queria una con la columna en cola de milano y no tubular,es porque he visto algunos taladros fresadores con la columna tubular,en los que el eje z me parece dudoso en cuanto a la precision o al menos mas complicado conseguirla,pero claro esta que no son maquinas profesionales como parece ser la que tu mencionas,que tiene una muy buena pinta.
Si encontrase algo asi a un precio que me cuadrase, no seria mala opcion
Gracias por tu respuesta,me ha sido muy instructiva  .bien
seguimos buscando
 

Desconectado Cadiz45

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 14
Re:compro fresadora pequeña
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2020, 00:18 »
Buenas noches,  yo tengo una mini fresadora que deseo vender me gusta más el torno la verdad, la máquina la compre de segunda mano y yo solamente la he encendido y listo ya que no me gusta el tema del fresado muchas gracias..

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:compro fresadora pequeña
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2020, 11:47 »
Dependiendo si te cuadra o no esto puede ser una buena opcion. Con esta puedes fresar de sobra para lo que quieres. Si la unica pega que no es de cola de milano pero seguro que por robusted te dará menos problemas de holguras vibraciones etc que una BF-16. Y tendras quizas que hacerle una limpieza y ajuste.


https://es.wallapop.com/item/taladro-fresadora-bridgewood-445266080

Lleva motor trifásico, pero le puedes poner una variador inverter que ahora son bastante asequibles y a funcionar.
« última modificación: 04 Abril 2020, 13:03 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:compro fresadora pequeña
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2020, 21:23 »
La mía es de columna. Tadavía parece un modelo más rígido que la de la foto del enlace anterior. Y la desaconsejo. Bueno puedes aprender con ella. Y tarde o temprano desearás tener una con cola de milano. La razón fundamental és que cuando cambies las herramientas o sus soportes, si debes variar la altura para fresar, mejor siempre con el mínimo recorrido del husillo, te encontrarás muchísimas veces en esa tesitura que al mover todo el cabezal para subir o bajar habrás perdido el centro.   
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Ferreteromanitas

  • Visitante
Re:compro fresadora pequeña
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2020, 16:41 »
En esta página no hay malos precios, tienen bastante gama de fresadora mmmm mmmm y otras. También del tema de soldadura tienen precios que van algo por debajo de los de amazon. La fresadora virutex es muy ligera y para hacer algunas molduras, encajes para pernios y bisagras funciona muy bien.
« última modificación: 12 Junio 2020, 16:54 por Santiago »

kered

  • Visitante
Re:compro fresadora pequeña
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2020, 11:45 »
La mía es de columna. Tadavía parece un modelo más rígido que la de la foto del enlace anterior. Y la desaconsejo. Bueno puedes aprender con ella. Y tarde o temprano desearás tener una con cola de milano. La razón fundamental és que cuando cambies las herramientas o sus soportes, si debes variar la altura para fresar, mejor siempre con el mínimo recorrido del husillo, te encontrarás muchísimas veces en esa tesitura que al mover todo el cabezal para subir o bajar habrás perdido el centro.   
Ahi te doy todo la rezon, youtube tiene bastantes videos con gente "repentido" y sus remedios para atentar corregir ese problema, tanto los que sube/baja el cabezal como los que sube/baja la mesa para ajustar altura, especialmente con cambio de herramienta. A veces te fuerza a usarla extendido de todo para dar altura para cambiar y asi pierde rigidez y precisión. Si lo que busca es precision compra un fresador con cola de milano o guias similar.