Hola amigos
Vuelvo sobre mi tema; Dando por aceptado que no podre quitar el ruido de mi torno, he intentado minimizarlo a traves ajustar, engrasar mejor y revisar todo lo posible.
He desmontado el cabezal y una vez sacados los cojinetes conicos he podido ver que tenian " un cierto juego " por lo que, ante la duda los he cambiado. Tambien he desmontado todas las correas los engranajes de la lira y las poleas de transmisión, asi como la polea de tensionar Y tambien el motor.
Bien despues de todo ello lo he vuelto a montar todo y algo del ruido se ha ido, pero... sorpresa, el motor se CALIENTA y a mi enterder "demasiado". Como indicacion en unos 5/6 minutos llega a los 70 °C, lo he medido con un termómetro digital laser.
He comprobado que no hubiera cambieado ninguna conexión, que algo mal montado frenara la trasmisión y no he localizado nada anómalo, pero me he dado cuenta que:
Teniendo la seta de seguridad pulsada, el inversor en 0 y pulso al interuptor de arranque y NORMAL no se mueve nada, pero quito la seta de seguridad, dejo en 0 el inversor y pulso el boton de arranque y ¡ sorpresa, se pone en marcha MUY LENTA hacia delante el motor ! No es lógico.
¿ Podria ser que reciba algun retorno de algun tipo por una mala conexion?. Repito que creo que todas las conexiones estan en su sitio, pero como NO TENGO un esquema de la conexion electrica, tengo dudas.
La conexion es bastante basica pues solo hay un contactor, un transformador de 24 v salida y el conexionado del motor Y los interruptores correspondientes.
¿ Alguien me podría hacer llegar este equema ?
Mi siguiente trabajo sera con la fresadora BF 20 vario, pues se le ha desconectado la velocidad LOW o lenta. Pero eso ya sera otro dia.
Gracias