Autor Tema: TORNO OPTIMUN 250x550G  (Leído 2074 veces)

pepe65

  • Visitante
TORNO OPTIMUN 250x550G
« en: 21 Enero 2015, 22:29 »
 :'( :'(Hola amigos. Soy nuevo en este SUPERFORO al que siguo hace mucho tiempo y despues de ver que pese a mi voluntad no consigo encontrar lo que necesito sin tocar mucho la moral, he decido hacerme "forero" que no farero y haver sime alumbrais entre todos.
Como pongo en motivo, tengo un torno OPTIMUN D250x550G ( sin variador ) y me hace mucho ruido  el motor. Lo he hecho revisar y el mismo esta bien por lo que creo deberia colocar un filtro LC con Condensador + bobina de 13 mlh.( o 2 de 7 mlh ). Hasta aqui todo correcto pero al NO TENER placa principal y tan solo trafo+contactor+su botonera correspondiente,  mi pregunta es ¿ donde inserto el filtro ?. Gracias por vuestra ayuda y saludos

pepe65

  • Visitante
Re:TORNO OPTIMUN 250x550G
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2015, 21:06 »
Hola amigos
Vuelvo sobre mi tema; Dando por aceptado que no podre quitar el ruido de mi torno, he intentado minimizarlo a traves ajustar, engrasar mejor y revisar todo lo posible.
He desmontado el cabezal y una vez sacados los cojinetes conicos he podido ver que tenian " un cierto juego " por lo que, ante la duda los he cambiado. Tambien he desmontado todas las correas los engranajes de la lira y las poleas de transmisión, asi como la polea de tensionar Y tambien el motor.
Bien despues de todo ello lo he vuelto a montar todo y algo del ruido se ha ido, pero... sorpresa, el motor se CALIENTA y a mi enterder "demasiado". Como indicacion en unos 5/6 minutos llega a los 70 °C, lo he medido con un termómetro digital laser.
He comprobado que no hubiera cambieado ninguna conexión,  que algo mal montado frenara la trasmisión y no he localizado nada anómalo, pero me he dado cuenta que: