Autor Tema: diámetro del agujero según el espesor  (Leído 1445 veces)

ivngs1

  • Visitante
diámetro del agujero según el espesor
« en: 27 Agosto 2019, 11:45 »
Hola  :), quería saber si hay alguna manera orientativa de saber qué diámetro de agujero hacer en función del espesor de la pieza a fresar, me habían dicho alguna vez algo relacionado con esto pero no lo recuerdo.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2019, 13:09 »
Como no expliques un poco mejor, q tipo de pieza , q es lo q pretendes de ella...  Material etc...

Si quieres pasar un eje de 6mm a la pieza el agujero tendrá q ser se 6mm minimoo

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2019, 17:29 »
Que tiene que ver hacer un ahujero con fresar una pieza?.....  explicate algo mejor.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2019, 22:51 »
kankarrio, jmllosa....... es que sois muy meticulosos, hombre pidiendo datos y mas datos....pero si esta claro , agujero= diámetro al cuadrado del espesor  por raíz cuadrada de largo(no ancho) de la fresa   .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2019, 00:53 »
Aaaaaa si es cierto, pero que tarugo soy🤣🤣🤣🤣
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2019, 10:38 »
Como sois... si los datos son concretos.
Vamos : a una plancha de por ejemplo 20 mm de grosor pueden hacerse aburejos desde menos de un milímetro hasta mas de dos metros de diametro.
Ahi tienes la base para calcular "orientativamente" y resolver tu problema.
Gracias por los datos aportados, sin ellos hubiera sido imposible solventarlo.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2019, 14:32 »
joer Xalaix, es que no aporto datos sobre el diametro externo girado hacia la izquierda de la Trocola inversa, que seria el resultante del multiplicador paralelo del cardan transversal multiplicado por 1000, asi creo que ya podriamos tener algo mas claro.  .confuso2 .confuso2
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2019, 14:52 »
Normalmente se habla de taladrar profundo con agujeros >10x del diámetro del agujero.
No se, si es eso que quiere saber.

Hasta 10xd (en ejemplo una broca de 5mm, 50mm de profundidad) se usa brocas normales.
A partir de 10xd hay que usar en ejemplo brocas de un labio, con refrigeración interna, para sacar las virutas.

Y con este sistema se puede taladrar hast 200xd, dice, un agujero de 10mm hasta 2m de profundidad.
En casos especiales llegan hasta 900xd.

Todo de este esta muy bien documentado en ejemplo en la  VDI-Richtlinie 3210. (Tengo solo en Aleman, en castellano no he encontrado nada..)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Jod

  • Visitante
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2019, 14:53 »
y el chispin de la marcha atras, cuando actua sobre el guanamani ejerce una fuerza de retroceso que hay que tener en cuenta.

no se os olvide .

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #9 en: 29 Agosto 2019, 13:29 »
No seis tan cabronce.......aunque con los datos que aporta el vecino, cualquiera adivina que pieza quiere hacer. .bien .bien
Si empezamos a descojonarnos seguro que no entra mas al foro.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:diámetro del agujero según el espesor
« Respuesta #10 en: 29 Agosto 2019, 22:48 »
Creo que se refiere a lo de 1,5D y 0,1 D. Para la altura de corte de la fresa y pasada de corte. Tampoco es que se lo haya currado mucho para explicarse.