Autor Tema: Plataforma para coche  (Leído 4787 veces)

Jdc

  • Visitante
Plataforma para coche
« en: 26 Enero 2019, 17:34 »
Uno de mis sueños desde hace mucho tiempo es tener una plataforma para poder llevar un coche de carreras el cual me gustaria uno casero que lo veo mas dificil o bien modificar alguno con sus barras y todo lo demas,ademas ya de paso poder darle otros usos en caso de necesidad teniendo el invento en uso claro esta,uno de mis problemas y el mas complicado conseguir la documentacion,los ejes o bien unos caseros, soldar el invento y todo este lio sobre todo y mas que nada la documentacion.

Pues decir que todo va tomando color cada vez mas cerca espero algun dia poder conseguirlo y compartir en este foro que pinta muy bien los inventos.

De paso decir el forero que quiera aportar lo que pueda o quiera para el invento  .bien.

XLR

  • Visitante
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2019, 15:49 »
por acá (Argentina) aún es posible fabricar el "trailer" aunque cada dia se pone mas dificil ya que empiezan a regularlo
yo hice un par y uno de los que tengo puede llevar un arenero (saltaduna) o 2 motos y un cuatri

normalmente llevo solo 1 moto y un cuatri y ya debe haber recorrido mas de 20.000 km  :)

pero creo que en Europa es mucho mas dificil porque necesitan homologacion...

aca te pongo unas fotos de los dos trailers que hice y que quedaron en casa
el mas grande tiene 4.70 metros de largo y soporta 500 kg ( en realidad mas pero no esta permitido que se superen los 750 kg remolcados sin freno en el trailer)

el otro es un trailer que hice plegable para poder llevar una moto o un cuatri o una oto de agua  :)

averigua bien las normas de tu lugar antes de ponerte a hacer uno ...









el plegable












saludos  .brinda


Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #2 en: 02 Febrero 2019, 18:05 »
Tema espinoso el de los remolques.

 Yo me compré uno a la carta para tres motos, con freno, plataforma plana con balancines, dos rampas, 1,6 m de ancho y 2,2 m de largo la plataforma, y MMA de 750 kg. Del precio, una pasta, pero era a la carta, galvanizado, etc.

Lo que planteas de “restaurar” a la carta uno hecho polvo, lo veo razonable en cuanto a ganas de diseñar, aprender, etx, pero como la burocracia para este tipo de cosas es elevado, no sé yo si te va a rentar los quebraderos de cabeza que te puede traer. Yo en tu caso, intentaría buscar un remolque usado que se encuentre en buen estado, que tenga sus papeles en regla, y que se ajuste al vehículo tractor que tienes. Ten presente que hay varias MMA que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un remolque, ya que no se puede llevar todo con el B, ni todos los coches (o furgón, 4x4) tienen la misma capacidad de arrastre. Cuidado si tienes un vehículo francés (renault citroen peugeot), que suelen meter una MMC (masa máxima autorizada dem conjunto), que simplificando es que o llevas al límite la mmrc/f (masa máxima remolcable con freno), o llevas al límite la mma del vehículo tractor, pero nunca las dos mma a la vez. A nivel de permisos de conducir, con el B siempre puedes llevar un remolque O1 (remolque ligero), con lo que tienes una mma de 3500+750=4250, o una combinación de mma de remolque y tractor de hasta 3500kg (2000 y 1500 kg de mma coche y remolque respectivamente, por ejemplo). Si amplias al B96, puedes lleva hasta 4250 con remolque O2 (remolque de 751 hasta 3500 de mma), y si te vas al B+E, pues 3500+3500. Ojito con tener el permiso C, que puedes llevar el rígido que quieras, pero no el artículado que quieras del B.

En cuanto a fabricantes, por Sevilla tienes a Carro o Gómez Mata, pero hay muchos a lo largo y ancho de la geografía española. El mío es de Rodríguez (Villaherreros, Palencia), y suelen ser bastante activos en facebook, y ves plataformas dobles, y con ejes rotatorio que hacen bajar la plataforma y facilitan la subida de un vehículo, y mil inventos más.

Un saludo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Jdc

  • Visitante
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2019, 22:23 »
por acá (Argentina) aún es posible fabricar el "trailer" aunque cada dia se pone mas dificil ya que empiezan a regularlo
yo hice un par y uno de los que tengo puede llevar un arenero (saltaduna) o 2 motos y un cuatri

normalmente llevo solo 1 moto y un cuatri y ya debe haber recorrido mas de 20.000 km  :)

pero creo que en Europa es mucho mas dificil porque necesitan homologacion...

aca te pongo unas fotos de los dos trailers que hice y que quedaron en casa
el mas grande tiene 4.70 metros de largo y soporta 500 kg ( en realidad mas pero no esta permitido que se superen los 750 kg remolcados sin freno en el trailer)

el otro es un trailer que hice plegable para poder llevar una moto o un cuatri o una oto de agua  :)

averigua bien las normas de tu lugar antes de ponerte a hacer uno ...









el plegable












saludos  .brinda

Buenas vos están muy bien tus cacharros honda me encanta me compré hace unos  años una honda nx 125 del año 92 ya que se puede usar con el carnet del coche auto como ustedes les digan,sobre el cacharro de cuatro ruedas tuve un raptor 660 ese que tenía doble carburador 32 también tuve una Yamaha yz 250 estas máquinas últimas las vendí y ahora me arrepiento cosa que ya no volveré hacer más con los cacharritos que tenga.

En España está difícil la cosa y en Europa aunque en Portugal dudo que tengan problema sobre estas cosas y supongo que los alemanes también lo pueden hacer almenos para preparar las máquinas no tienen problemas.


Jdc

  • Visitante
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2019, 22:36 »
Tema espinoso el de los remolques.

 Yo me compré uno a la carta para tres motos, con freno, plataforma plana con balancines, dos rampas, 1,6 m de ancho y 2,2 m de largo la plataforma, y MMA de 750 kg. Del precio, una pasta, pero era a la carta, galvanizado, etc.

Lo que planteas de “restaurar” a la carta uno hecho polvo, lo veo razonable en cuanto a ganas de diseñar, aprender, etx, pero como la burocracia para este tipo de cosas es elevado, no sé yo si te va a rentar los quebraderos de cabeza que te puede traer. Yo en tu caso, intentaría buscar un remolque usado que se encuentre en buen estado, que tenga sus papeles en regla, y que se ajuste al vehículo tractor que tienes. Ten presente que hay varias MMA que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un remolque, ya que no se puede llevar todo con el B, ni todos los coches (o furgón, 4x4) tienen la misma capacidad de arrastre. Cuidado si tienes un vehículo francés (renault citroen peugeot), que suelen meter una MMC (masa máxima autorizada dem conjunto), que simplificando es que o llevas al límite la mmrc/f (masa máxima remolcable con freno), o llevas al límite la mma del vehículo tractor, pero nunca las dos mma a la vez. A nivel de permisos de conducir, con el B siempre puedes llevar un remolque O1 (remolque ligero), con lo que tienes una mma de 3500+750=4250, o una combinación de mma de remolque y tractor de hasta 3500kg (2000 y 1500 kg de mma coche y remolque respectivamente, por ejemplo). Si amplias al B96, puedes lleva hasta 4250 con remolque O2 (remolque de 751 hasta 3500 de mma), y si te vas al B+E, pues 3500+3500. Ojito con tener el permiso C, que puedes llevar el rígido que quieras, pero no el artículado que quieras del B.

En cuanto a fabricantes, por Sevilla tienes a Carro o Gómez Mata, pero hay muchos a lo largo y ancho de la geografía española. El mío es de Rodríguez (Villaherreros, Palencia), y suelen ser bastante activos en facebook, y ves plataformas dobles, y con ejes rotatorio que hacen bajar la plataforma y facilitan la subida de un vehículo, y mil inventos más.

Un saludo.

Buenas y muchas gracias Andrés por su ayuda.

Verás le explicó mi idea es hacerlo entero casero y algún día si lo consigo poder llevar mi coche de carreras que ya le cuento me gustaría un s2000 o un slise s1 con motor honda k20 pero está difícil pero bueno espero tener algún día un Civic o algún cacharro para poder hacer le sus barras antivuelco y un largo ect, para tirar dispongo de un Monterey cacharros del grupo psa ni regalados los quiero no por los kilos si no porque no me gusta su mecánica ect ect ect.

También conocía lo de poder añadir al carnet esos kilos la verdad que bajo mi punto de vista está muy justo tengo entendido que en Francia y Alemania lo tienen en 4500kg.

Jdc

  • Visitante
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2019, 22:42 »
Por cierto vos el carro es casero no? Esque mirando las máquinas cambie un poco el tema pero es una virgueria muy bien terminado y abatible como bien dices y muestras en las fotos.

XLR

  • Visitante
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2019, 23:32 »
si, los dos trailers los hice yo

saludos  .brinda

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2019, 11:45 »
Ten ojito que la GC en el momento que ve una plataforma con un coche subido te paran....el 98% de las ocasiones no cumplen con la normativa, bien sea por pesos (pasado), ITV de la plataforma, seguro, mma del tractor y un largo etc.

Ya sólo por ir pasado de peso la multa es considerable si  a eso le unes que lo has modificado, que no aparecer reflejado en la documentación o que tal vez ni tenga documentación....ya ni te cuento.



Tema espinoso el de los remolques.

 Yo me compré uno a la carta para tres motos, con freno, plataforma plana con balancines, dos rampas, 1,6 m de ancho y 2,2 m de largo la plataforma, y MMA de 750 kg. Del precio, una pasta, pero era a la carta, galvanizado, etc.

Lo que planteas de “restaurar” a la carta uno hecho polvo, lo veo razonable en cuanto a ganas de diseñar, aprender, etx, pero como la burocracia para este tipo de cosas es elevado, no sé yo si te va a rentar los quebraderos de cabeza que te puede traer. Yo en tu caso, intentaría buscar un remolque usado que se encuentre en buen estado, que tenga sus papeles en regla, y que se ajuste al vehículo tractor que tienes. Ten presente que hay varias MMA que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un remolque, ya que no se puede llevar todo con el B, ni todos los coches (o furgón, 4x4) tienen la misma capacidad de arrastre. Cuidado si tienes un vehículo francés (renault citroen peugeot), que suelen meter una MMC (masa máxima autorizada dem conjunto), que simplificando es que o llevas al límite la mmrc/f (masa máxima remolcable con freno), o llevas al límite la mma del vehículo tractor, pero nunca las dos mma a la vez. A nivel de permisos de conducir, con el B siempre puedes llevar un remolque O1 (remolque ligero), con lo que tienes una mma de 3500+750=4250, o una combinación de mma de remolque y tractor de hasta 3500kg (2000 y 1500 kg de mma coche y remolque respectivamente, por ejemplo). Si amplias al B96, puedes lleva hasta 4250 con remolque O2 (remolque de 751 hasta 3500 de mma), y si te vas al B+E, pues 3500+3500. Ojito con tener el permiso C, que puedes llevar el rígido que quieras, pero no el artículado que quieras del B.

En cuanto a fabricantes, por Sevilla tienes a Carro o Gómez Mata, pero hay muchos a lo largo y ancho de la geografía española. El mío es de Rodríguez (Villaherreros, Palencia), y suelen ser bastante activos en facebook, y ves plataformas dobles, y con ejes rotatorio que hacen bajar la plataforma y facilitan la subida de un vehículo, y mil inventos más.

Un saludo.

Buenas y muchas gracias Andrés por su ayuda.

Verás le explicó mi idea es hacerlo entero casero y algún día si lo consigo poder llevar mi coche de carreras que ya le cuento me gustaría un s2000 o un slise s1 con motor honda k20 pero está difícil pero bueno espero tener algún día un Civic o algún cacharro para poder hacer le sus barras antivuelco y un largo ect, para tirar dispongo de un Monterey cacharros del grupo psa ni regalados los quiero no por los kilos si no porque no me gusta su mecánica ect ect ect.

También conocía lo de poder añadir al carnet esos kilos la verdad que bajo mi punto de vista está muy justo tengo entendido que en Francia y Alemania lo tienen en 4500kg.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Jdc

  • Visitante
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #8 en: 05 Febrero 2019, 22:07 »
Ten ojito que la GC en el momento que ve una plataforma con un coche subido te paran....el 98% de las ocasiones no cumplen con la normativa, bien sea por pesos (pasado), ITV de la plataforma, seguro, mma del tractor y un largo etc.

Ya sólo por ir pasado de peso la multa es considerable si  a eso le unes que lo has modificado, que no aparecer reflejado en la documentación o que tal vez ni tenga documentación....ya ni te cuento.

Hola buenas gracias por su interés y por la advertencia.

 Verás el remolque no lo voy hacer de la noche a la mañana es algo que tengo en mente suponiendo mucho que consiga la documentación es decir primero asegurarme que puedo conseguir la documentación.

Estoy seguro que puedo conseguir documentarlo cuando lo tenga claro volveré  a preguntar ahora  mismo la idea la tengo  un poco parada porque tengo que resolver otras cosas que me surgen más prisa.

El preguntar en el foro y comentarlo simplemente por si algún forero quiere dar detalles para la construcción de la plataforma.

Desconectado victor325ix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2018
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2019, 08:49 »
Hola.

Dudo mucho que puedas homologar un remolque artesanal aquí en España. No siendo fabricante te va a salir más caro que comprar uno hecho e incluso mandarlo fabricar a tu gusto a una empresa dedicada al tema.

España con el tema de las modificaciones y homologaciones están muy duros.

Lo primero que haría es ir a una itv o hablar con algún homologador para ver si lo puedes hacer.


Gracias.

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #10 en: 06 Febrero 2019, 10:21 »
Me sumo a lo comentado anteriormente.
Aunque consigas homologarlo, que posiblemente se pueda hacer, va a ser a un precio tan desorbitado que es totalmente inviable. Asi de primeras haria falta un calculo estructural y una prueba de frenada dependiendo del peso del remolque, solo con esas dos cosas se te va un pastizal....
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2019, 17:00 »
+1

Inviable la homologación unitaria al  100%... si lo quieres hacer bien.

Hola.

Dudo mucho que puedas homologar un remolque artesanal aquí en España. No siendo fabricante te va a salir más caro que comprar uno hecho e incluso mandarlo fabricar a tu gusto a una empresa dedicada al tema.

España con el tema de las modificaciones y homologaciones están muy duros.

Lo primero que haría es ir a una itv o hablar con algún homologador para ver si lo puedes hacer.


Gracias.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Jdc

  • Visitante
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #12 en: 06 Febrero 2019, 20:47 »
En mil anuncios ley que homologan remolques ect no lo sé al 100% si se puede o no homologar o no se puede.

En mi coche para ponerle una vaca casera una defensa delantera unos faros de largo alcance y otros faros estos son barras en led de trabajo cada perito me comentaba una cosa distinta unos que si otros que no otros que tenía que ser mixto otros que querían no sé qué de la opel,asta que encontré un tío que consiguió homologar después su ratito de cachondeo en la ITV que si este papel no es válido que tráeme no sé que en un CD y asin pues una semana a todo esto estoy seguro que esta clase de personas en las oficinas no tienen ni puñetera idea de cómo hacer una vaca anclarla o hacer una simple conexión de los faros.

El remolque en verdad no lleva tanto material yo la verdad que no voy a rendirme tan fácil y aunque me sobrará el dinero mi ilusión es hacerlo yo.

Xanito

  • Visitante
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #13 en: 06 Febrero 2019, 21:03 »
Papeles.

Sin papeles es tontería hacer nada, te juegas mucha pasta en un multazo.

Yo he instalado kit de doble mando de pedales (para autoescuelas) en dos camiones y un autobús. Los cuatro hierros costaban unos 600€, y eran siempre los mismos, aunque en el cercificado de homologación figuraba marca y modelo donde se iba a instalar.

Luego no cuadraba nada y había que cortar y modificar todo. En el último no quedó ni una soldadura original, hasta el ángulo de los pedales tuve que corregir, no soy soldador homologado y alguien está parando 20 toneladas con mis soldaduras cuando el alumno se equivoca, pero tiene papeles. .palmas

Vivaespaña.

Hace poco he visto un vídeo de un mejicano que transformó a eléctrica una vieja moto de gasolina, una guapada, pero aquí totalmente inviable.

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Plataforma para coche
« Respuesta #14 en: 06 Febrero 2019, 21:49 »
Mira en google "manual de reformas de importancia ITV" y leetelo un rato, ya verás lo que es una reforma de lo que no.

A veces tengo al sensación de antídoto de la lujuria pero teniendo en cuenta como están las ITVs a día de hoy y como se van a poner....

Estoy más que acostumbrado a homologaciones-proyectos en 4x4, clásicos, ITVs etc... y así bote pronto sería interesante que le des otra pensada.

En mil anuncios ley que homologan remolques ect no lo sé al 100% si se puede o no homologar o no se puede.

En mi coche para ponerle una vaca casera una defensa delantera unos faros de largo alcance y otros faros estos son barras en led de trabajo cada perito me comentaba una cosa distinta unos que si otros que no otros que tenía que ser mixto otros que querían no sé qué de la opel,asta que encontré un tío que consiguió homologar después su ratito de cachondeo en la ITV que si este papel no es válido que tráeme no sé que en un CD y asin pues una semana a todo esto estoy seguro que esta clase de personas en las oficinas no tienen ni puñetera idea de cómo hacer una vaca anclarla o hacer una simple conexión de los faros.

El remolque en verdad no lleva tanto material yo la verdad que no voy a rendirme tan fácil y aunque me sobrará el dinero mi ilusión es hacerlo yo.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.