Autor Tema: Buscando tubos  (Leído 11137 veces)

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Buscando tubos
« Respuesta #15 en: 07 Agosto 2012, 17:15 »
MeTxIno: creo que es redondo: 60 de exterior, 40 de interior y así sucesivamente...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Buscando tubos
« Respuesta #16 en: 07 Agosto 2012, 17:20 »
no , yo me refiero a tubo redondo , mira no te puse el sitio donde es  primero porque no me acuerdo el nombre , es una chatarrería grande de vigo pero el dueño me cae francamente mal y paso de hacerle propaganda a alguien que te trata mal porque si ,
con decirte que para  él  el laton y el cobre es lo mismo, con eso  te lo digo todo, eso cuando se cree que tu no sabes la diferencia ,  yo solo le compre una vez ,y porque  no había ninguna chatarrería que me vendiera aluminio en barra , pero para que al final pagándolo creo que fuera a 5 o 6 € el kilo y te tienes que llevar la barra entera y una mierda de material, vamos como si fuera nueva ,sin más ni menos un estafador, cuando vi que tenia tubos de aluminio , le dije -mira tu que bien,tubo¡¡ , así pesa menos - y me dice que al ser tubo es a 8,50 o algo así ,un plato de torno que tenia tirado en el suelo completamente bloqueado 200 y pico € .

yo como ultimo caso si no encuentras otro sitio me acerco hasta allí y miro lo que tiene pero propaganda no le hago

MeTxInO

  • Visitante
Re:Buscando tubos
« Respuesta #17 en: 07 Agosto 2012, 19:28 »
MeTxIno: creo que es redondo: 60 de exterior, 40 de interior y así sucesivamente...

upsss....  :-[ es lo que tiene la costumbre  ;)
como yo trabajo en una herreria-metalisteria, cuando hablamos de tubo de 40*20 o 60*40, nosotros entendemos que nos referimos a tubo cuadrado de esas medidas y por norma general de 1.5 mm de espesor...  asi que cuando comentabais lo de coger un tocho y vaciarlo, yo estaba flipando y pensado en el pedazo de curro para sacar un pedazo de perfilillo  :o ya me vale....  :P jejeje

de ese tipo de material si que no usamos nada..... lo siento
saludos

ftorrev

  • Visitante
Re:Buscando tubos
« Respuesta #18 en: 07 Agosto 2012, 19:49 »
pufff... que va.... en madrid ni idea...
yo miraria en paginas amarillas o asi alguna herreria-metalisteria por tu zona e iria a preguntar.

si te he entendido bien, lo que quieres es tubo cuadrado de por ejemplo 60 x 40 y 1.5mm de espesor, verdad?¿? Si es asi, y no encuentras a lo largo de esta semana, yo la que viene me vuelvo a incorporar a mi trabajo despues de mis dos semanitas de vacances  :'(  te busco por el taller algun resto de esas medidas que necesitas, pero fijo que de 50 x 30 no va a ver nada.... esa medida no la hemos usado, de 40 x 20 y de 60 x 40 es mas facil, pero tampoco te puedo prometer nada, porque perfileria de esa, en aluminio natural, no solemos gastar mucho la verdad. Pero bueno, sino localizas por madrid, yo te miro a ver si "suena la faluta"  ;)

saludos

p.d: hace "cuatro dias" hice limpieza en casa y he tirado restos de tubos de esas medidas que use de "reglas" para enchapar un baño y demas historias que hemos estado haciendo en el piso, estaban sucios, pero con una limpieza y dependiendo para que los fueras a usar, lo mismo te habian servido.


Hola MeTxInO,

El tubo que busco es redondo. Los valores que ponía son de exterior e interior. Osea, una pared de 2 cm.

Principalmente son para astronomía y el problema es que tengo que estar bajando de un tamaño a otro. Siempre me toca vaciar los macizos y es un auténtico coñazo.

Alguna vez lo he resuelto haciendo un tubo que entra dentro de otro a rosca y voy reduciendo, pero me gustaría hacer los adaptadores de una sola pieza.

Gracias ;)

ftorrev

  • Visitante
Re:Buscando tubos
« Respuesta #19 en: 07 Agosto 2012, 19:53 »
Una vez más (y siento repetirme), gracias a todos,

Sin duda me está sirviendo de gran ayuda.

Mañana contactaré con la gente que propone WELS, a ver que me dicen. Si es interesante, lo publicaré en el hilo.

Cada día me gusta más este foro... en pocos sitios de la red se respira tanto altruismo.

Un abrazo a todos ;)



p.d.: Por si a alguien le interesa, esto es lo que hago con los tubos que fabrico:

http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/M27_Final-JUL12.jpg

http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/M20_Final-JUL12.jpg

http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/M13_Final.jpg

aguseguedre

  • Visitante
Re:Buscando tubos
« Respuesta #20 en: 07 Agosto 2012, 20:50 »
Que preciosidad de fotos  .palmas.

Saludos

MeTxInO

  • Visitante
Re:Buscando tubos
« Respuesta #21 en: 07 Agosto 2012, 22:29 »
Wuuuaaauu¡¡¡¡  .ereselmejor que fotos mas wapas¡¡¡¡ madre mia.....   .palmas
yo soy de los que me quedo tonto mirando la tele cuando dan algun documental sobre el universo, ahora con la llegada del curiosity y hace poco cuando dieron la noticia de que habian descubierto un nuevo blazar (era esto ¿??¿?) que con un diametro de 11km,  q  poseia un campo magnetico nosecuantas veces elevado a la 10potencia del campo magnetico del sol y que la densidad de este era tambien otra burrada en comparacion a la de la tierra o a la del sol, puffff.... mi cabecita no acaba de entender como algo de 11km de diametro puede estar tan "prensado"  ;D como para tener tantas veces la densidad del sol o la tierra. que pasada¡ ;)

ftorrev

  • Visitante
Re:Buscando tubos
« Respuesta #22 en: 07 Agosto 2012, 22:51 »
Me alegro que os guste,

Aunque no os lo creáis, una parte de esas fotos son gracias a vuestra ayuda. Desde que estoy en METALAFICION, estoy avanzando mucho en astrofoto.

 .fotografo

borondes2010

  • Visitante
Re:Buscando tubos
« Respuesta #23 en: 08 Agosto 2012, 00:35 »
felicidades,bonitas fotos,un saludo .bien

Tanner

  • Visitante
Re:Buscando tubos
« Respuesta #24 en: 13 Agosto 2012, 01:56 »