Autor Tema: Presentación, novato ansioso XD  (Leído 2493 veces)

Erecc

  • Visitante
Presentación, novato ansioso XD
« en: 24 Enero 2014, 13:07 »
Hola buenas a todos, me llamo Hans, aunque Erecc es uno de mis nicks virtuales, y bueno, no tengo maquinaria  .confuso2, aunque voy a empezar con un tema que lei por la red, de hacer un horno con un microhondas y un crisol de carburo de silicio XDD tengo algunas dudas, y espero que me podáis ayudar y, bueno espero poder ayudar en lo que pueda y con el tiempo ^^, larga vida a la artesanía!!!!!

PD: Soy de Alicante!!

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2014, 19:52 »
Hola Erecc, ante todo, bienvenido al foro.

Como te han comentado en otro hilo, tu consulta es un poco especial ya que quizás no hay mucha gente que toque ese tema, pero ten paciencia. Hay que dar tiempo a que los que hayan hecho algo parecido se conecten y te puedan ayudar.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

marti.llorca

  • Visitante
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2014, 20:16 »
Bienvenido al foro Hans, estoy seguro que lo disfrutaras.

Yo conozco bastante la fundicion pero mis tecnicas son las antiguas, no se lo que es XDD, pero si me lo dices y sobre todo, me dices que es lo que quieres hacer y cual es tu proyecto, creo que en algo podre ayudarte.

Un saludo.

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2014, 20:47 »
Hola!
En primer lugar, bienvenido.
Me parece recordar que, al margen de los hilos que pueda haber en este foro, del tema que buscas lei algo en "cientificosaficionados" ¿has mirado ahi?
Un saludo
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

vikingo

  • Visitante
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2014, 21:27 »
bienvenido,un saludo desde Asturias

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2014, 21:50 »
  Hola Hans, bienvenido al foro. .brinda

Erecc

  • Visitante
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2014, 13:59 »
Si, encontre por casualidad un articulo de cientificos aficionados XD y por eso me animé a empezar, lo vi.. mm asequible para novato, gracias a todos por la bienvenida, y ya jaja soy un poco impaciente, pero porque tengo ganas de hacerlo solo :P, saludos a todos!!

PD: mm como de antiguas son esas técnicas?

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2014, 16:26 »
Hola!
Marti.lliorca:
Si no voy equivocado, XD equivale a una sonrisa en la jerga del chateo en ordenadores, moviles, etcetera, y XDD a una amplia sonrisa o una risa.
Saludos
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2014, 20:37 »
Bienvenido al grupo. Sobre fundición con medios convencionales algo puedo ayudarte; con microondas y demás artilugios modernos poco.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2014, 21:12 »
hola erec bien venido.
en la pagina de cientificos te dice como armar el crisol y el horno creo que no tiene nada de raro, lo chatarreas o lo compras de segunda o lo desapareces de tu casa.
el ladrillo y el crisol, yo no se si baldo seguirá vendiendo en el foro. pregúntale por las dudas y te ahorras todo el lio y demás cosas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

marti.llorca

  • Visitante
Re:Presentación, novato ansioso XD
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2014, 17:41 »
Gracias Jordi por aclararme esas siglas,. La verdad es que a mi edad, ya me pierdo con tanto CNC y cosas de esas pero veo que no tienen nada que ver con maquinas ni tecnicas.
Amigo Hans, al decirte tecnicas antiguas me refiero a la fundicion de metales,. Primero con capas de carbon y hierro, lo que decimos alto horno, desues los hornos electricos, los de gas-oil y finalmente los de induccion
Eso de fundir por micro-ondas es un invento que no conozco pero que las fundiciones no contemplan.
Si quieres hacerte un horno para fundir metal, He puesto bastante informacion en el foro que podras leer y si precisas tipo de metales y cantidad , en algo podremos ayudarte.
Un saludo.