Autor Tema: Consulta para trabajar llaveros en Zamak  (Leído 49896 veces)

marti.llorca

  • Visitante
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #285 en: 25 Septiembre 2018, 12:16 »
Te voy a contar una peqieña historia Marcelo.
Yo fui durante muchos años campista caravabista,. estaba en un club de catavanas, tenia una y saliamos a hacer acampadas en los campings.
En una de esas acampadas alguien comento algo de politica y se armo un follon tremendo con bofetadas, etc,
Alos pocos dias la junta directiva del club organizo una junta extraordinaria y se prohibio que en las acampadas y reuniones de hablada de .... religion..futbol y politica.
Yo lo encontre muy acertado y personalmente he seguido esa norma en mi vida.
Mi anterior mensaje fue una licencia que me permiti y eso no es normal en mi.
Ni me cansan ni aburren tus comentarios pero este foro0 no es el sitio adecuado y en mi caso ningun sitio lo es

Yo soy muy cabezota,. me gusta analizar todas las cosas, comprenderlas y encontrar la solucion.
A ese problema y a muchos mas la explicacion es muy sencilla INCULTURA.
Pero no es que vosotros seais incultos que si lo sois,.. es que nosotros tambien lo somos y desgraciadamente lo es todo el Mundo,.. segun regiones y paises la incultura es mayor o menor pero existe en toda la humanidad.
Desgraciadamente y por causas que podriamos analizar,. la humanidad ha progresado y progresa muy rapido tecnologicamente pero muy lentamente a nivel cultural y ese es el problema y muy grave.
Pienso que las generaciones venideras seran cada vez mas cultas siemnpre que antes no nos ayamos destruido.
Tambien ahora te he aburrido a ti,. un abrazo Marcelo

Desconectado gfz880

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 186
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #286 en: 27 Septiembre 2018, 12:51 »
Buen dia Antonio : para nada señor nunca son aburridas sus historias, muy por el contrario siempre son muy interesantes de leer y sacar provecho,es verdad todo lo que Ud dice ha dado en el clavo la Incultura es fenomenal en mi pais lo es definitivamente,la tecnologia va por ascensor y la cultura por escalera ,de todas maneras creo que es la finalidad de la clase politica es fomentar muy poco la educacion a proposito, para asi poder manejar mas facilmente a la gente ,con unos pocos pesos tenerlos cautivos y comprar los votos
Pero bueno algun dia cambiaran las cosas,dicen que nada es para siempre,y esto no sera la excepcion,habra que seguir en la lucha y apostar a que las cosas tendran un futuro mejor
Le mando un fuerte abrazo
Marcelo

marti.llorca

  • Visitante
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #287 en: 27 Septiembre 2018, 13:31 »
Bueno mi querido amigo Marcelo.
Todo depemnde de la opinion de cada uno.
El tema es por lo menos para mi y seria lo apropiado  una especie de clase magistral comenzando por la civilizacion Minoica de <c>reta pero no en este foro y menos aun con mensajes porque da para un libro.
Dejemos pues la cosa como esta.
Tu a lo tuyo sorteando dificultades y con paciencia y tiempo lo conseguiras y eso si,. mantenme  informado de tus progresos.
Un abrazo

Desconectado gfz880

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 186
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #288 en: 11 Octubre 2018, 13:26 »
Buen dia Antonio: estoy averiguando por las resistencias electricas en Buenos Aires y en un lugar que venden me hicieron un comentario que se lo traslado a Ud para que me despeje la duda,las resistencias van colocadas sobre el plato inferior se coloca el superior por encima de ella como Ud me ha comentado muchas veces eso esta claro,pero en mi pais con esto de la devaluacion se han ido por las nubes todos los precios y muy especialmente el de las tarifas electricas que han aumentado un 400 % aprox lo cual la energia es carisima,lo cual por ese motivo me comento este señor en forma de pregunta que tal vez sea lo mismo cosa que no sabemos y ahi la duda , colocar las resistencias sobre el plato superior o sea el que hace contacto directo sobre el portamoldes y colocar la manta ailsante sobre sobre el plato inferior lo cual quedaria aislado para que en realidad tenga que calentar solo un plato y al haber menos masa de fierro para calentar se haria mas rapido y por consiguiente menor costo de energia.
En resumen quedaria el plato inferior con la manta aislante sobre el plato,el plato superior apoyado sobre la manta aislante lo cual el plato inferior queda aislado del calor .
El plato superior iria fresado por la parte de abajo para colocar la resistencia y por la parte de arriba de ese plato apoyaria el portamoldes
La consulta es fundamentalmente es para el ahorro de energia ,he visto algunas maquinas que hay en mi pais que las colocan de esa forma,por eso la consulta ahi le mando unas fotos
Un saludo muy afectuoso y aguardo su respuesta
Marcelo

Desconectado gfz880

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 186
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #289 en: 11 Octubre 2018, 13:27 »
foto

Desconectado gfz880

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 186
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #290 en: 11 Octubre 2018, 13:28 »
foto 2

marti.llorca

  • Visitante
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #291 en: 11 Octubre 2018, 13:53 »
Hola Marcelo.
Que quieres que te diga.
En concreto lo que me dices es colocar resistencias en uno solo de los platos y el otro sin resistencias.
En este caso las resistencias deberian ir en el plato inferios y  naturalmente los dos platos aislados del metal de la prensa.
Aqui la cuestion es simple,.. el portamoldes se tiene que calentar a 180 grados durante una hora para que la goma se vulcanice correctamente.
En las prensas aqui calentamos los dos platos con una potencia de 5-6.000 watios.
Cuando mas watios mas temperatura.
Si solamente calentamos un plato pongamos con una potencia de 3.000 watios,. podra el portamoldes llegar a los 180 grados ?.
Y si en ese plato ponemos solo 2.000 watios tambien llegara?
Pues no lo se,.. todo es probar porque aqui posiblemente lleguemos a eso de CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE y tengamos un exceso de potencia lo que redundara en menos tiempo para llegar a la temperatura.
Prueba con un plato y si no calienta lo suficiente siempre tienes el recurso del otro.
Ya me diras

Desconectado gfz880

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 186
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #292 en: 12 Octubre 2018, 00:22 »
Buenas Tardes Antonio: esto de los mensajes a veces se torna a confusion y ha sido mi culpa que no he sido lo suficientemente  claro perdoneme señor lo voy a poner de este modo,lo que ud me ha explicado tan detalladamente de como construir la prensa lo tengo claro y voy a respetar todo lo que hablamos,asi que la idea de la prensa es como Ud me dijo y no voy a ser inventos raros que por ahi no funcionen,la idea es mas simple, la prensa seria todo igual con los platos calefactores superiores e inferiores eso todo igual como asi tambien las potencias de las resistencias eso no se modifica nada todo sigue de la misma forma  a la idea original
La idea original es la siguiente tenemos cuatro platos calefactores dos superiores y dos inferiores tomamos por ejemplo primero los platos inferiores, cojemos  un plato le hacemos una fresada con la forma de la resistencia  y la colocamos embutida , luego  le colocamos el otro plato por encima como si fuera una "TAPA", atornillado,ahi tenemos terminado el par de platos inferiores ,luego realizamos el mismo procedimiento para los platos superiores
La propuesta  seria supongamos siguiendo el mismo razonamiento anterior, por ejemplo primero cogemos los platos inferiores ,ahora en vez de fresar el plato de abajo para embutir la resistencia y colocar el otro encima atornillado  ,hacer lo mismo pero esta vez fresar el plato que va arriba el que  se usa de "TAPA",pero por la parte de abajo de dicho plato,entonces me quedarian armados los platos  de la siguiente forma, el plato de abajo primero, luego por encima de El, la manta aislante,luego encima de la manta  el plato que seria la "TAPA" que por su parte inferior tendria la resistencia embutida y por ultimo atornillamos los dos, entonces estaria calentando el plato de arriba que es el que hace contacto con el portamoldes nada mas, el otro quedaria aislado porque esta la manta de por medio y calentaria un plato solo en vez de dos ,luego haria el mismo procedimiento para los platos superiores
Lo cual la prensa me quedaria igual a la idea original calentando el portamoldes por arriba y por debajo y con la misma potencia en watts de las resistencias segun lo conversado anteriormente no pretendo modificar nada en absoluto
Es una  idea secilla  y queria saber su opinion, ahi le dibuje un plano simple para que vea la idea,porque si me cumple la misma funcion tal vez me sirva para calentar los fierros mas rapidos y me ahorro energia
Aguardo su comentario
un saludo grande y afectuoso
Marcelo

marti.llorca

  • Visitante
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #293 en: 12 Octubre 2018, 14:05 »
Mi querido amigo Marcelo.
Hay que ver como te calientas la cabeza pero eso esta bien,. yp hago lo mismo y asi las neuranas no envejecen y estan activas.
Las resistencias alectricas son simplemente huli Chantal enrrollado en forma de muelle abierto pero las espiras no se pueden tocar y la resistencia tampoco puede estar en contacto con el metal,. hay que aislarla.
Por eso usamos resistencias brindadas que van aisladas dentro de un tubo de bronce,laton o cobre y estonces si pueden estar en contacto con el metal.
Yo hago las resistencias embutidas en la chapa tal como tu lo as dicho pero yo intento siempre facilitar el trabajo y al minimo coste y por eso te dije que podrias evitarte el coste de embutirlas,.. si las resistencias tienen por ejemplo 8 mm de diametro,. cojes plantilla de 8 y le haces un marco al plato y las resistencias quedan dentro,.. sera 8 mm mas grueso por lo que puedes rebajar el grosor de los dos platos y te salen mas baratos.
Cuando calientan las resistencias el calor se distribuye por todo el plato y da igual que esten en el inferior o el superior,. no por eso calientan mas.
Lo IMPORTANTE,. Lo verdaderamente importante es el aoislamiento de los platos al metal de la maquina,.. lo ideal seria un aislamiento al cien por cien o sea,.. con los platos calientes., tocar el hierro de la extructura de la prensa y que estuviera a temperatura hambiente,.. si lo notas algo caliente es que el aislamiento no es plenamente efectivo y parte del calor generado se pierde y eso si hace que el calentamiento del portamoldes sea mas lento y se pierda potencia calorifica y mas consumo de electricidad.
Haz los platos como te de la gana,.. Centrate en lo importante,. el aislamiento tanto en la calidad del mismo como en el grosor

Desconectado gfz880

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 186
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #294 en: 13 Octubre 2018, 16:10 »
buen dia Antonio:voy a centrarme en su comentario y le voy a dar importancia a la aisalacion q es lo importante ,es verdad si hay dispercion de calor el consumo se va a incrementar innecesariamente
Cualquier novedad lo tengo al tanto
un afectuoso saludo
Marcelo

Desconectado gfz880

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 186
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #295 en: 24 Diciembre 2018, 12:20 »
Buen dia Antonio: como esta señor? siempre leo los comentarios que hace a los foreros, estoy aprendiendo un monton son cosas que siempre sirven en algun momento surgiran las dudas , le comento no he abandonado el proyecto ni mucho menos , lo que ha sucedido es que en mi pais ha habido unas turbulencias economicas fenomenales y los precios de las cosas se han ido por las nubes y estos descalabros llevan un tiempo hasta que se normaliza la situacion ,de todas maneras no me falta mucho para terminar la prensa, me falta las resistencias y el aislante el resto lo tengo todo,voy a ver si ya lo puedo comprar y terminar, asi arrancamos con el oficio
El motivo de este mensaje era simplemente saludarlo  en estas Fiestas  y que la pase muy bien junto a su familia y amigos y que el año venidero sea muy fructifero para todos
Un abrazo  a la distancia con mucho cariño
Marcelo (Argentina)

marti.llorca

  • Visitante
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #296 en: 24 Diciembre 2018, 14:18 »
Amigo Marcelo.
Muchas gracias por la felicitacion.
Yo tambien te deseo unas felices fiestas de Navidad y que lo pases muy bien con tu familia.
Entro todos los dias al foro pero cada vez mi vista va a peor y ahora solo me limito a la ayuda que presto a ti  y a todos los que estan interesados en este oficio.
Ya me cuesta mucho teclear y leer los mensajes,.. Yo en esto del ordenador soy un negado y solo sigo la rutina de entraren este foro.
Uno de mis hijos es informatico y hace un tiempo me puso una camara encima de la pantalla y me comunicaba por video  conferencia.
Se me ha olvidado como lo hacia pero si que nos veiamos y charlabamos y ense´ñaba  mas rapido y mucho mejor.
Como eso si lo puedo hacer,. en pasar fiestas mi hijovolvera a explicarmelo y ponerlo en marcha y yo me hare unas chuletas.
Ya te lo dire y uebtras mira a ver si tienes la camara y lo necesario.
Un saludo

Desconectado gfz880

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 186
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #297 en: 25 Diciembre 2018, 11:17 »
buen dia Antonio,muchas gracias,me alegro que se encuentre muy bien y las pase junto a su flia,en cuanto a la idea de la camara es barbara lo felicito!!!,es mucho mas sencillo se ahorra mucho tiempo para escribir y no exigue la vista ,mas facil para explicar,ademas es muy sencillo de usar antes lo haciamos con frecuencia,por mi parte tengo todo listo, camara y microfono quedese tranquilo
cuando su hijo le explique me avisa y lo llamo
un saludo muy afectuoso
Marcelo

Desconectado gfz880

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 186
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #298 en: 07 Enero 2019, 18:30 »
buenas tardes Antonio : como anda señor? como ha comenzado el nuevo año? supongo que ayudando a los foreros y muy atareado como siempre,simplemente le escribia para saber si le comento a su hijo de la videoconferencia  ? que novedades tuvo?
El clima como lo trata ? debe hacer un frio barbaro por ahi ,aqui todo lo contrario estamos en pleno verano y la gente en las playas disfrutando de sus vacaciones
no lo molesto mas , era para saber un poco como andaban sus cosas
un afectuoso saludo
Marcelo ( Argentina)

marti.llorca

  • Visitante
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #299 en: 08 Enero 2019, 13:33 »
Que envidia me dais,. mecachis la mar.
A mi nunca me ha gustado el frio ,. soy de calor que aguanto muy bien y me hace estar activo.
Ahora con los años la circulacion ya no es la misma y aun me afecta mas
Creete que si fuera rico,.rico,. tendria un piso en Buenos Aires y estaria medio año ahi y el otro medio aqui pero la loteria no me quiere,. paciencia.
 Ya han pasado estas fiestas,. largas,.pesadas y caras,.. espero que venga mi hijo el domingo proximo y pomga en marcha lo de las videoconferencias.
Un abrazo.