Autor Tema: Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural  (Leído 28209 veces)

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #15 en: 14 Diciembre 2018, 08:17 »
Felicidades chavales.
Vaya maquinon. jeje
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #16 en: 14 Diciembre 2018, 08:24 »
Enhorabuena!, no me habian llamado nunca la atención estàs màquinas hasta que descubri el canal del Raymond Menéndez, donde se puede apreciar lo versatiles que són.Un saludo y a disfrutarla
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre 2018, 09:18 »
Gracias a vosotros por animarnos en esta nueva andadura..es la maquina fundamental que nos faltaba para poder resolver embajadas que de otra manera o bien no podemos o son muy tediosas..

Mi experiencia personal en mandrinadora solo es de unas 300 horas de taller.. con lo que tendre que poco a poco aprender los secretos de este oficio casi en estado de extincion que es mandrinador convencional.

pasito a pasito y con buena letra intentaremos llegar a buen puerto .bien .brinda
« última modificación: 14 Diciembre 2018, 09:28 por TEAM RURAL »

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre 2018, 11:30 »
Enhorabuena por la adquisición y a tratarla como se merece. .palmas .palmas
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado widow17

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Badajoz
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #19 en: 14 Diciembre 2018, 11:47 »
Menudo bicho yo no sabría ni encenderlo, os estáis pegando una buena de currar , poco a poco y buena letra , ya tengo ganas de ver esa máquina en el taller un saludo maquina y otro para lete que es un crack

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #20 en: 14 Diciembre 2018, 11:52 »
Manu7D..de alonsotegui vizcaya va a venir..la trataremos muy bien.. .baba

widow17..mas ganas tenemos nosotros de verla ya arrancando virutas..que algunos proyectos estan esperando como agua de mayo la llegada de la izarra..asi que le meteremos caña al asunto .bien
« última modificación: 14 Diciembre 2018, 11:55 por TEAM RURAL »

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #21 en: 14 Diciembre 2018, 16:48 »
Buena adquisicion Michel.  ;)
Por cierto, ¿Es una Mandrinadora  Juaristi MDR ?    ::)

Un saludo.
« última modificación: 14 Diciembre 2018, 18:04 por Tomy73 »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #23 en: 14 Diciembre 2018, 17:35 »
Hola Michel, tengo ganas de ver el traslado e instalación de la mandrinadora en la ampliación del taller, que tiene que ser una tarea complicada con el tamaño. La máquina ha caído en buenas manos, saldrá rejuvenecida después del tratamiento del Team Rural.
Muy buena la observación de Pitau, los trabajos de Raymond Menéndez son una una maravilla, como domina la mandrinadora. Y me gusta mucho los acabados y estética de lo que hace además de la funcionalidad.

Saludos
Hugo


Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #24 en: 14 Diciembre 2018, 18:27 »
Ciertamente raymond menendez es un verdadero maestro en la mandrinadora..yo no pretendo llegar a su nivel de conocimiento ni de arte en esa maquina..en mi caso sera un complemento a las fresadoras..en las cuales siempre ay un monton de piezas que se mecanizan mucho mejor en una mandrinadora..

la maquina es una mandrinadora juaristi 2 con caña de 55mm..una maquina compacta..nada que ver con las que usan raymond y compañia..esta es mucho mas basica y limitada que las MDR que son mas grandes..con cajas de avances mas grandes..caña automatica..expulsion electrica de herramientas..mesa giratoria automatica etc..esta es toda mucho mas pequeña y mas limitada..pero lo suficientemente versatil para que nos haga muchos trabajos..en el mercado sobran mandrinadoras grandes a la venta..lo que no hay es pequeñas.

recorridos de esta maquina

cabezal osea eje Y 660MM

mesa eje X 850mm

mesa eje Z 1000mm

caña diametro 55mm recorrido sale 500mm

velocidades 12..de 20rpm hasta 657rpm

motor de cabezal 4CV 900rpm

tamaño de la mesa 910mm X 600MM

motor de avances 1.5cv 2850rpm

como veis es un juguete..
« última modificación: 07 Enero 2019, 22:08 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #25 en: 14 Diciembre 2018, 18:46 »
Los trabajos en mandrinadora son determinados trabajos. Otros que hace Raymon son porque le saca el máximo de rendimiento a la mandrinadora. Es como si alguien en un torno hiciera virguerías pero que realmente no son trabajos de torno propiamente dichos. O al menos en mis reducidos conocimientos éso creo.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Salamanca
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #26 en: 15 Diciembre 2018, 23:45 »
Buenas Tardes:

Felicidades por la adquisición. Como os dicen por ahí, ha caído en buenas manos.

Esto es como cuando adoptas un hijo...   de caer en una buena familia a hacerlo en otra... la cosa  cambia.

Aunque solo tengas 300 horas de experiencia  en mandrinadora... seguro que  sacas lo mejor de ella, pues como reza en cada  uno de tus mensajes... "las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar"  y a ti  creo  que de ambas cosas te sobra un montón.

Como dicen por mi tierra:   Que tengas Salud... para romperla...

Me siento en segunda fila... (la primera la tienen ya cojida...)  a ver  como avanza el asunto de la  obra...   Según es el perro... así hay que hacerle la caseta.

Un saludo.
« última modificación: 16 Diciembre 2018, 14:22 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #27 en: 16 Diciembre 2018, 08:46 »
Gracias antonio por tus palabras..intentaremos dejarla lo mejor posible y de paso coger experiencia en su manejo y que nos ayude con algunos trabajos .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #28 en: 16 Diciembre 2018, 08:57 »
Como lete es un tio muy currante que no descansa ni el fin de semana .ereselmejor

Pues ultima detalles de soldadura y despues de pintura para que asi esta semana que biene si el tiempo nos lo permite pues podamos traer y techar a nuestra izarra .palmas

un poco de remates de soldadura..







y ahora unas correas al techo para poder mover los chasis y poder imprimarlos y pintarlos..





y de momento esto es todo amigos..mañana nos vamos al pais vasco a por nuestra mandrinadora .baba
« última modificación: 16 Diciembre 2018, 09:01 por TEAM RURAL »

Forjador de sueños

  • Visitante
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #29 en: 16 Diciembre 2018, 09:58 »
Mañana es un dia de " buena estrella" . disfrutarlo y viajar con cuidado que el tiempo no acompaña ! Un abrazo artistas👍