Autor Tema: necesito consejo para aspiracion de serrin  (Leído 1544 veces)

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
necesito consejo para aspiracion de serrin
« en: 07 Mayo 2019, 11:02 »
Buenas tardes,ya tengo la maquina rulando,cuando mecanizo DM forma un polvijero de la ostia,he probado a poner una aspiradora pero no traga lo suficiente,algun consejo? el mandrino es un tecnomotor de 3cv,habia pensado de hacerle una pieza sujeta al mandrino tipo campana pero no puede tener mucha altura porque toparia al bajar la fresa.gracias y saludos...
Le he puesto unas placas de policarbonato para evitar que entre el polvo en los patines.



como se aprecia en la foto se ve el soporte en el mandrino si le añado unos aros baja,pero no creo que aspire bien asi.
« última modificación: 07 Mayo 2019, 11:12 por toniperez05 »

alogic

  • Visitante
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2019, 11:31 »
hola, los venden ajustables en altura y con pelos para que no vuele el polvo. los he visto mu majos echos con tubo de pvc, uno dentro de otro y una palomilla para apretaL. y el pelillo reciclao de un cepillo de barrer.
pregunta a quién te vendió el motor que seguramente tenga algo

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2019, 16:00 »
ok gracias preguntare.saludos..

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2019, 19:20 »
Busca por colector polvo cnc y verás que hay muchas versiones ... pero todas parecidas.

Algo como esto:



Un saludo.

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2019, 20:39 »
gracias por tu respuesta ya lo he pedido en ebay,el mismo de la foto mientras me llega haber si fabrico uno casero.saludos...

Santino29

  • Visitante
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2019, 23:57 »
Pues yo tengo una aspiradora Kärcher WD2 con uno de esos colectores y me va la puta madre. La verdad es que sin ese colector igual me va bien, solo debes adjuntar el tubo de aspiración lo mas cerca del punto de contacto de la fresa y veras buenisimos resultados. La aspiradora es muy potente y ha estado trabajando por por mas de 40 minutos sin problemas. Es una maravilla. Saludos.

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2019, 09:31 »
Gracias por tu respuesta,voy a ver esa aspiradora,tambien he visto videos de unos embudos que crean remilino y cae el polvo en un cubo de pintura,tambien veo buena opcion,asi la aspiradora no se atasca.saludos...

gtzaskar

  • Visitante
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2019, 00:09 »
Hola,
Mañana le hago fotos al sistema que tengo yo, con el fitro ciclonico para no saturar la aspiradora y con un cepillo de poner y quitar sobre una base de metarilato, que se pegan con unos imanes y asi poder manipular las fresas. Ademas que con la base de metacrilato puedes ver como trabaja la maquina por si es algun material delicado.  Con el cepillo solo se puede maquinar sin necesidad de conectar la aspiradora hasta que esta saturado de material.

Filtro ciclonico;
https://es.aliexpress.com/item/2016-Industrial-and-Household-Bagless-Cyclone-Dust-Collector-High-Efficiency-Dust-Catcher-Turbo-Dust-Collector/32638205786.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0vv2wq5

Cepillo pelo;
https://es.aliexpress.com/item/1M-x-100mm-Brush-Vacuum-Cleaner-Engraving-Machine-Dust-Cover-For-CNC-Router-For-Spindle-Motor/32702071336.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0puzD9t

aqui estan los enlaces a ver si te van ayudando, son de los mas baratos y de muy buena calidad y ya mañana te mando las fotos de como lo instale y espero que te pueda ayudar en algo.

Un abrazo.
« última modificación: 13 Mayo 2019, 00:13 por gtzaskar »

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2019, 11:31 »
eso tiene buena pinta lo de los imanes y el metraquilato,haber si subes alguna foto,he fabricado provisionalmente un soporte con los pelos de una escoba.


le he hecho una cagera y los pelos pegados con silicona.


le he puesto un lado mobil con un pestillo para poder posicionar el 0 con la fresa.


gtzaskar

  • Visitante
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2019, 00:33 »
Hola,
Al final no puede ir al taller hasta esta tarde y ya hice las fotos de como lo tengo yo, ahi van;

También pongo dos fotos del deposito de serrín con el separador ciclonico que te comenté. La verdad que con muy poca succión es muy eficaz.

Espero haberte ayudado, si necesitas los planos o los archivos de Inventor para adaptarlos a tu maquina me mandas un privado y te lo envío.

Un saludo
« última modificación: 17 Mayo 2019, 00:38 por gtzaskar »

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:necesito consejo para aspiracion de serrin
« Respuesta #10 en: 25 Mayo 2019, 21:15 »
Joder esta bien el sistema con los imanes,me gusta voy a pillar metraquilato y voy a montarlo como lo tienes.he montado el embudo ciclonico y una aspiradora de ceniza y va muy bien.saludos...