Autor Tema: que os parece el sistema de poleas de este taladro  (Leído 4721 veces)

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
que os parece el sistema de poleas de este taladro
« en: 23 Septiembre 2011, 15:34 »
hola.
es posible que funcione desplazando el motor??
nos podriamos ahorrar las poleas multiples en taladros y fresadoras de correas?
Delta DP 350 Drill Press

okabum

  • Visitante
Re:que os parece el sistema de poleas de este taladro
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2011, 15:36 »
pues que con un variador de ciclomotor puedes hacerte uno. pero y alo puedes leer al principio, pelin ruidoso.

fersape79

  • Visitante
Re:que os parece el sistema de poleas de este taladro
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2011, 15:52 »
Tambien venden en casas suministradoras de transmisiones conjuntos de poleas variables, no son muy caras, aunque obviamente mas que comprar poleas fijas. Muchas fresadoras llevan ese sistema en el cabezal. Va bien pero ademas de ruido hacen vibrar mucho el cabezal, lo cual es nota mucho si los rodamientos del husillo no estan perfectamente ajustados y la pinola tiene juego. Tambien tienen el problema de que la correa acaba desgastandose mucho, ya que no pueden transmitir tanto para para el mismo tamaño de correa que un sistema de poleas fijas bien tensado.

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:que os parece el sistema de poleas de este taladro
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2011, 15:52 »
No me gusta mucho el sistema, creo que se le oye patinar un poco a la correa, pero si estas pensando en montárselo a alguna maquina, adelante y ya nos contaras  algo.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:que os parece el sistema de poleas de este taladro
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2011, 16:03 »
 mi moto de puño (gilera nexus 500) lleva un rodillo (loco) sin tensor entre las poleas para evitar que la correa vibre.
este no toca la correa solo actua cuando vibra para que no lleguen a tocarse las caras interiores .
saludos

tor_nero

  • Visitante
Re:que os parece el sistema de poleas de este taladro
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2011, 16:26 »
El sistema es factible totalmente, puedes variar la velocidad poniéndole corredera al motor, o un accionamiento desplazable a la polea tensora, este sistema lo colocan también en tornos, el sistema tiene algo limitada la variabilidad con correas normales, pero existen unas correas anchas para dar la máxima variabilidad a las poleas. El ruido depende del tensado, si la polea conducida tiene un buen muelle de presión que mantenga bien tensa la correa no hay problema. Para una maquina herramienta se necesitaría un cambio de cortas y largas y un variador, para poder cubrir toda la gama de velocidades.
Este elemento va muy bien en tornos convencionales cuando hay que refrentar una cara muy amplia, ya que se puede aumentar la velocidad progresivamente.

Desconectado Angel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 190
  • Ubicación: Monfero A Coruña
Re:que os parece el sistema de poleas de este taladro
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2011, 21:49 »
Yo tengo un torno para madera lombarte mcf 1100 w con ese mismo sistema y la verdad que de momento bien, no es muy ruidoso salvo a las mínimas revoluciones que si hace un poco más de ruido y algo de vibración pero tampoco mucho. Pero bueno es para madera, en metal no se como sería.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:que os parece el sistema de poleas de este taladro
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2011, 18:38 »
Los minicoches o coches sin carned,tambien montan este sistema de vadiador,el mismo sistema de los antiguos Mobbyletes.

Desconectado Angel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 190
  • Ubicación: Monfero A Coruña
Re:que os parece el sistema de poleas de este taladro
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2011, 21:47 »
He visto en el catálogo de abratools un taladro de columna concretamente el FTX 32 TCT VARIO que también debe montar este sistema, no se como será pero en el taller también teníamos una bruñidora de camisas de barcos que era una pedazo de máquina con variador de poleas y también iba de lujo, el ruido que hacía era mas del motor que del variador y creo que al bruñir también debe frenar bastante la maquina y sin embargo no patinaba.