Autor Tema: ¿¿¿Se puede convertir un inverter dc tig en uno ac/dc ????  (Leído 7878 veces)

chasvk

  • Visitante
hola a todos , pues resulta que en el taller me hacia falta una maquina con la que pudiese soldar chapas finitas de acero y tambien de aluminio no tan finas,
compré una maquina y resulta que solo es dc y he leido que se puede soldar aluminio pero es muy dificil , entonces si hubiese la mas minima posibilidad de
modificar la maquina y ponerle un boton para pasarlo a ac cuando necesitase soldar aluminio me gustaria saberlo ya que una que sea de las caracteristicas
de esta maquina pero ac/dc se va al doble de pasta , se que hay gente en este foro que
entiende de electronica , porfavor necesito ayuda. gracias

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:¿¿¿Se puede convertir un inverter dc tig en uno ac/dc ????
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2012, 12:19 »
De electrónica no entiendo pero cuando hay tanta deferencia de precio de una a la otra no creo que sea fácil reconvertirla, pero para eso están los entendidos en electrónica que ellos opinen.
Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jozsef

  • Visitante
Re:¿¿¿Se puede convertir un inverter dc tig en uno ac/dc ????
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2012, 19:03 »
esab vende un modulo de conversión llamado de alta frecuencia pero chequea lo en la pagina del fabricante para ver si te sirve

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:¿¿¿Se puede convertir un inverter dc tig en uno ac/dc ????
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2012, 06:27 »
Yo también ando en esas consultas, y averiguando con amigos y colegas, me comentaron q hay un "conversor " q hace las maquinas invertig dc en ac,  ese conversor trae una manilla para regular a frecuencia de los Hz para soldar aluminio

Si obtengo mas información al respecto , les aviso ( si tu la tienes publicala también , se te agradecera )

Saludos desde Chile

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

chasvk

  • Visitante
Re:¿¿¿Se puede convertir un inverter dc tig en uno ac/dc ????
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2012, 13:46 »
bueno pues poder se puede ahora lo dificil será encontrar los esquemas para hacerla

Jorsaemu

  • Visitante
Re:¿¿¿Se puede convertir un inverter dc tig en uno ac/dc ????
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2012, 23:00 »
Hola chasvk,

Si utiliza un puente de diodos para rectificar la corriente alterna de la red y pasarla a continua podrías intentar anularlo, pero consulta primero a la casa.
Las máquinas de soldar antiguas eran bastante sencillas pero las Inverter actuales tienen mucha electrónica.

Un Saludo.

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:¿¿¿Se puede convertir un inverter dc tig en uno ac/dc ????
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2012, 04:37 »
Hola chasvk,

Si utiliza un puente de diodos para rectificar la corriente alterna de la red y pasarla a continua podrías intentar anularlo, pero consulta primero a la casa.
Las máquinas de soldar antiguas eran bastante sencillas pero las Inverter actuales tienen mucha electrónica.

Un Saludo.

las maquinas , trabajan en corriente continua, lo que se necesita es corriente alterna de alta frecuencia
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

campero2000

  • Visitante
Re:¿¿¿Se puede convertir un inverter dc tig en uno ac/dc ????
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2012, 07:35 »
El tema no es tan sencillo, necesitas AC, regulación de la parte positiva y negativa y alta frecuencia. Se vendían módulos específicos para las máquinas antiguas de transformador AC, pero en España encontrar eso a precios razonables resulta muy dificil.

Convertir la tuya a AC y demás, lo veo imposible.

Porque no pruebas con DC, eso sí grandes espesores, limpieza inmaculada y mejor con helio que argón.


Saludos

chasvk

  • Visitante
Re:¿¿¿Se puede convertir un inverter dc tig en uno ac/dc ????
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2012, 18:14 »
si probar probaré , pero si veo la otra posibilidad ,poco tardo yo en abrir la maquina