Autor Tema: Mantenimiento a máquina de soldar 380V  (Leído 2138 veces)

Desconectado Luchitoaprendiendo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Perú
Mantenimiento a máquina de soldar 380V
« en: 03 Octubre 2020, 12:03 »
Hola a todos, podrían por favor ayudarme a dar mantenimiento a máquina de soldar trifasica 380v  modelo linear 500HD.
Por la falta de uso se han oxidado algunas partes en especial un par de cubos de hierro pesados y no se como quitarles el óxido, quizá lijando o alguna otra manera que no dañe el componente.
Desconozco las partes de la maquina así que disculpen por no llamarlo como se debe, pero esa maquina pertenece a mi padre y quisiera restaurarla.
Gracias.


Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Mantenimiento a máquina de soldar 380V
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2020, 13:44 »
hola.
pone foto de lo que comentas asi es mas facil darte solucion.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Luchitoaprendiendo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Perú
Re:Mantenimiento a máquina de soldar 380V
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2020, 20:51 »
Los dos cuadrados (oxidado) que se encuentran en la base de la carcasa. Creo que tienen bobinado dentro del cuadrado de hierro.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Mantenimiento a máquina de soldar 380V
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2020, 21:13 »
Los dos cuadrados (oxidado) que se encuentran en la base de la carcasa. Creo que tienen bobinado dentro del cuadrado de hierro.

Hola

Son 2 reactores. Su oxidación no compromete el buen funcionamiento del equipo. Si quieres limpiarlos lo tendrás que hacer
con un cepillo de cerdas duras, nada de meter cepillo de alambre pues podrías llegar a cortocircuitar las chapas (las cuales
están aisladas entre sí). Puedes pintar luego con barniz antiflash, no con una pintura cualquiera. Si el fabricante del equipo
no consideró su pintura es que no lo vio necesario

Salu2

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Mantenimiento a máquina de soldar 380V
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2020, 21:32 »
hola.
yo ni me preocuparia, igual queres limpiarlos, compra en la ferreteria un fosfatizante o si queres, pintura convertidor de oxido y listo.
el fosfatizante pasalo con un trapo para no crorrearlo de liquido, sino la pintura convertidor y listo, no trae mucho problema eso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am