Autor Tema: Qué soldador de electrodo inverter comprar.  (Leído 986 veces)

Automecanico

  • Visitante
Qué soldador de electrodo inverter comprar.
« en: 13 Octubre 2019, 20:36 »
Cómo dije en mi presentación tengo un soldador de electrodo Solter SB 2000 B TURBO.

Estoy muy contento con el, no tengo ninguna queja cuando sueldo en casa, no tengo que parar porque se calienta y consigo buenas soldaduras.... creo .confuso2 .confuso2.
Pero lo que me cuesta es las veces que lo tengo que sacar del taller para soldar fuera, pesa entorno a 20 kg y eso me dificulta su transporte.

Quiero comprar un soldador inverter y soy todo dudas porque ahora por internet veo mil modelos dentro de cada marca.
El uso seria para soldar hierros de estructuras. No necesito que tenga opción TIG ni que tenga demasiada potencia.

Un punto que valoraria positivamente seria si se puede usar conectado a un generador monofasico de 2500w.

¿Alguna sugerencia?

 

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Qué soldador de electrodo inverter comprar.
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2019, 21:01 »

Automecanico

  • Visitante
Re:Qué soldador de electrodo inverter comprar.
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2019, 22:33 »
Gracias. Veo que el que uno como el que tu tienes me sirve para lo que yo quiero.

Mejor, porque tenia pensado un presupuesto entorno 250€ .yupi

j.fnt

  • Visitante
Re:Qué soldador de electrodo inverter comprar.
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2019, 00:01 »
Un generador de 2500 es un poco pequeño y el presupuesto también, no podrás comprar algo decente y si le metes un poco de caña lo vas a freír, además para conectarlo a un generador tiene que estar preparado, yo llegué a comprar dos soldadores marca desconocida en ferretería y los dos con la placa base quemada y sin poder repararlos, miraría en alguna tienda dedicada exclusivamente en soldadura

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Qué soldador de electrodo inverter comprar.
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2019, 07:40 »
  Este  soldador  puede  funcionar  con  generadores.

Automecanico

  • Visitante
Re:Qué soldador de electrodo inverter comprar.
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2019, 19:21 »
Finalmente volví a apostar por la misma marca del otro que ya tenia a la hora de comprar el inverter.

Os muestro por el que me decidí es un Solter invercott 155E