Autor Tema: Problema con mi torno mori seiki SL 25B  (Leído 2510 veces)

Maryte

  • Visitante
Problema con mi torno mori seiki SL 25B
« en: 29 Julio 2019, 06:10 »
Buenas noches,

Les escribo porque tengo un problema con mi torno, es un CNC marca mori Seiki modelo SL 25B del año 91 FANUC 150,  por diversos motivos estuvo 6 meses parado. Al momento de encenderlo funcionó sin problema, sin embargo luego de media hora de operación (al momento en que estaba llevándolo a HOME) dejo de funcionar el plato y la torreta, lo reinicie (con todas las formas de reset) y a partir de ahí no he podido activar el modo JOG ni ningun otro modo (MDI- EDIT ZRN) quedo fijo en MEM, por tanto no mueve la torreta, no hay avance del equipo ni nada. En principio pensé que se llevo al fin de carrera pero revisamos desactivando los sensores y nada, estuve revisando los fluidos y están normales y en la pantalla no me aparece ningún error, que puede ser?? Voy a probar cambiando los aceites hidráulicos a ver si esta ahí el error pero me gustaria que alguno me de su opinión ya que casi no quedan técnicos capacitados en el país para estos equipos. Gracias de antemano

Loco al remate

  • Visitante
Re:Problema con mi torno mori seiki SL 25B
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2019, 09:32 »
Tuve un problema parecido con un modelo parecido de la misma marca y tuve que desistir, nadie había que pudiera ayudarme.

galicus

  • Visitante
Re:Problema con mi torno mori seiki SL 25B
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2019, 22:04 »
Hola buenas noches. Conozco un poco el control Fanuc. Imagino que es un cero M.
Pero también tuve taller en Venezuela. Te explico que quedan pocos técnicos, sin embargo conozco quien te pudiera ayudar.
Lo que si se es que no puedo dar teléfonos ni datos en el Foro.
Si te sirve de algo, averigua con el administrador del Foro, de que forma te pudiera enviar los datos de un técnico.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Problema con mi torno mori seiki SL 25B
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2019, 07:50 »
Enviaselos en un mensaje privado, asi si que puedes.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

victormegon

  • Visitante
Re:Problema con mi torno mori seiki SL 25B
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2019, 10:50 »
Buenos días.
Si mal no recuerdo, los controles llevan unas baterías para la memoria del CNC, las cuales se supone que hay que sustituir con la máquina encendida para que no se borren todos los parámetros que el fabricante introdujo. Si esas baterías se agotaron, según leí por ahí, te avisa mediante algún mensaje en el control. Si no se sustituyeron y la máquina estuvo tiempo parada, se habrán borrado todos los parámetros y se tendrían que volver a introducir enviándolos por RS232 o similar conexión que posea el CNC para la comunicación, pero eso si posees una copia de seguridad de los parámetros hecha con anterioridad. También suele llevar impresa en la documentación de la máquina, la lista de todos los parámetros que se introdujeron en fábrica y se pueden introducir de manera manual.
Actualmente trabajo con un centro de mecanizado con Fanuc 0-MD y no sé en donde se encuentran esas baterías.
Si fuese esa la causa, y te enteras de algo más, agradecería que lo compartieras con nosotros.

Desconectado Leonhard

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2019
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Colombia
Re:Problema con mi torno mori seiki SL 25B
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2019, 08:44 »
Hola Maryte

 Soy venezolano, de Barquisimeto especificamente
 Trabaje en Venezuela con MoriSeiki AL-2, SL-15. SL-25, como comenta el compañero Victormegon, la falla puede ser debido a que se agotaron las baterias de la memoria CNC, al suceder esto la maquina pierde los parámetros y estos deben ser introducidos de nuevo por un tecnico especializado.
No deseperes ya que esa marca es la de mejor representacion en Venezuela, en Barquisimeto puedes buscar DIEKMANN ellos te solucionan eso inmediatamente.
Saludos

tony1971

  • Visitante
Re:Problema con mi torno mori seiki SL 25B
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2020, 10:36 »
Buenos días,
Estoy estudiando mecanizado y me preguntan explica dos formas de medir con el alexometro.
¿ alguien me lo puede ayudar ?