Autor Tema: Suministros para fundición  (Leído 19517 veces)

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Suministros para fundición
« en: 23 Octubre 2009, 07:36 »
Para los aficionados a la fundición, ¿alguien conoce a algún proveedor que venda al por menor?. Casi todos los proveedores, FOSECO por ejemplo solo sirve a grandes industrias. Me estoy refiriendo a algún almacen que venda lingotes de aluminio, bronce, latón, que venda poolvos de separación, desgasificantes para aluminio, crisoles, ladrillos refractarios, etc, etc.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

sattwaguna

  • Visitante
Suministros para fundición
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2009, 16:10 »
Andrés, en Barcelona hay un comercio. Como no tengo coche sería ideal poder compartir material, pero primero hay que moverlo.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 19:44 por Salvador »

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Suministros para fundición
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2009, 23:10 »
Salvador, te repito mi oferta de hacer de chofer si te hace falta. 

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Suministros para fundición
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2009, 12:23 »
Salva, muchas gracias por el ofrecimiento. Lo que más necesitaría en estos momentos es conocer a algún proveedor que venda desgasificante para aluminio. Hasta ahora estoy fundiendo con un horno de propano fabricado con ladrillos de barbacoa, (si has entrado alguna vez en el foro de "Fundición de aluminio y bronce" es el que sirve de imagen de presentación) y que me ha servido hasta que quise fundir bronce. En las tablas que tengo sobre temperaturas de fusión de metales y aleaciones, el bronce debía fundir a más baja temperatura que el latón, pero la realidad ha sido otra.
En definitiva, tengo en mente fabricarme un nuevo horno con ladrillos ligeros, del tipo de los que tu hablabas, copiando el modelo de doble quemador que aparece en el vídeo de YouTube:

Sand Casting

Cuando me decida a construirlo ya te volveré a preguntar direcciones.
Crisoles por ahora tengo dos de tamaño A6 que me vienen bien para lo que hago, y que puedo manejarlos yo solo. Pero también con el tiempo, necesitaré alguno de mayor tamaño, de modo que si recuerdas la dirección del vendedor de eBay donde compraste los tuyos me vendría bien.
Y para los demás: si alguien conoce a algún proveedor minorista de productos para fundición, le estaría muy agradecido.

Saludos:

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Suministros para fundición
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2009, 12:54 »
Andrés, sé que mi hermano está contento con lo que ha comprado de budgetcastingsupply.com, pero el está en los EE.UU. y no tengo ni idea cual es su política de envíos al extranjero.  Desde luego, si necesitas ayuda con la parte lingüística del asunto, avísame.  Un "desgasificante para aluminio" es "Aluminum Degas Tablet - Asbury 752" es su página web. 

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Suministros para fundición
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2009, 18:08 »
Josh, gracias por la información. Las pastillas desgasificantes que vende budgetcastingsupply.com son las que yo andaba buscando. En eBay las vendía hasta no hace mucho tiempo un vendedor inglés, pero no se si porque las nuevas normas medioambientales prohibian un tipo en particular de estas pastillas, o que ya las agotó, el caso es que no ha vuelto a aparecen en eBay. He comprado algunas cosas en Estados Unidos, y me han llegado sin problemas. No sé si sería posible pedir estas pastillas allí.

De todas maneras muchas gracias de nuevo. Intentaré averiguar si es posible el envio.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Suministros para fundición
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2009, 20:50 »
Efectivamente, Andres, yo compre a ese ingles de ebay pasillas desgasificantes pero cuando preguntaste por ellas vi que ya no estaban disponibles.
Las que yo compre todavia no las he probado.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Suministros para fundición
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2009, 00:04 »
Si no os importa, he divido y creado un nuevo hilo, pues se ha iniciado un hilo de debate interesante que puede venir bien a más gente y estando dentro del otro hilo quizás lo pasen por alto.

Si os parece poner bien poner otro título se cambia.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Re:Suministros para fundición
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2009, 09:44 »
En Madrid, yo compré todo en DUGOPA. Tienen de todo, desde un crisol pequeño A4 hasta uno donde entraba mi coche dentro ...

Lo que no creo que hagan es mandar por mensajero. Tienen pinta de repartir por sus medios si es en Madrid o de que el cliente pase a recoger ....

DUGOPA
C/Sierra Albarracín, nº 1 - 28940 FUENLABRADA (Madrid) 
Telef.: 91 642 18 09 Fax.: 91 942 01 60
Horarios 9 a 2 y de 15 a 18
http://www.dugopa-fundicion.es
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Suministros para fundición
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2009, 22:11 »
Que los crisoles tengan muy poco profundo el labio de volcar no es ningún problema, el metal fundido se vierte formando un chorro estrecho aunque el crisol no tenga labio. Creo que es porque tiene una gran tensión superficial.
Es algo así como estuvieras manejando mercurio, solo que mucho mas caliente  ;)
Los crisoles de grafito que yo uso son el tamaño A4, la pared de 12 mm de espesor y como labio tienen una pequeña hendidura de 5 mm solo por la parte de adentro y funcionan perfectamente.



« última modificación: 29 Junio 2010, 10:42 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:Suministros para fundición
« Respuesta #10 en: 28 Octubre 2009, 23:59 »
muy bien luis

a mi me parece "mu" bien   :D