Autor Tema: Foro Controlador CNC DDCSV 1.1  (Leído 36691 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #180 en: 23 Febrero 2019, 23:19 »
Yo los tube q aplastar un poco con un alicate y forzar ,  luego me quede sin tan pequeños y termine sin punteras. A los dos dias me.llegaron pero de momento se ha quedao como estaba
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado avis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Elche
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #181 en: 24 Febrero 2019, 12:32 »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #182 en: 24 Febrero 2019, 13:48 »
A ver si baja el precio , yo dedee luego a ver si me hago al menos con otro ddcsv 2 de ocasion a lo largo de este año
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado avis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Elche
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #183 en: 24 Febrero 2019, 17:52 »
La version 1.1 da problemas de cuelgues, cuidado en comprar.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #184 en: 24 Febrero 2019, 18:23 »
minimo 2.1 y asi con dos juguetes probare las actualizacioens  q puso jmllosa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #185 en: 25 Marzo 2019, 12:15 »
Buenas tardes,estoy montando en mi maquina el DDcsv 2.1,y no me aclaro con los finales de carrera de los ejes para el 0,los finales de carrera son micros normales,El eje X un cable va a  LIMIT X + y el otro cable va a GND -I,en los demas ejes no se como va,haber si me podeis orientar.saludos...

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #186 en: 25 Marzo 2019, 14:31 »
Por fin alguien pregunta por la MAYOR DEBILIDAD de ese "juguetito" chino.

El DDCSV tiene la "asombrosa" capacidad de implementar solamente 16 CODIGOS G (sin contar los  G5X  ::) ) y, peor, solo 5 CODIGOS M. Para rematar el desastre, NO ADMITE CODIGOS O. Todo esto segun el manual.

Son los siguientes:
G0 G1 G2 G3 G17 G18 G19 G21 (G54 a G59) G81 G82 G83 G90 G91 G98 G99
M3 M5 M8 M9 M10 M11

y bueno....eso suponiendo que los codigos hagan lo que teoricamente se supone. Que no lo se, porque me niego a probarlo despues de leer lo que he leido por esas webs de dios........ ;D ;D :P


He vista ya este hilo y leido todo - pero para que sirve un Controlador CNC si no puedes hacer macros, configurar todos los ciclos G, que no tiene G68, ni M18 (orientación husillo), que no puedes configurar para trabajar un un cambiador de herramientas... Y admás, que no tiene subprogramas (O y M99)
Es el controlador mas incompleto que he visto.
Psiblamente vale para un router sin cambiador de heramientas y fresar solo en 2D, si no necesitas G68.
Y he leido que tiene solo 500kHz de pasos, pero alguien ha mirado al jitter de estos pasos?

Saludos,
Ingolf

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #187 en: 25 Marzo 2019, 14:48 »
Buenas tardes,estoy montando en mi maquina el DDcsv 2.1,y no me aclaro con los finales de carrera de los ejes para el 0,los finales de carrera son micros normales,El eje X un cable va a  LIMIT X + y el otro cable va a GND -I,en los demas ejes no se como va,haber si me podeis orientar.saludos...

Igual , el comun al gnd y la señal al.y  y al z
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

alogic

  • Visitante
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #188 en: 25 Marzo 2019, 16:08 »
Por fin alguien pregunta por la MAYOR DEBILIDAD de ese "juguetito" chino.

El DDCSV tiene la "asombrosa" capacidad de implementar solamente 16 CODIGOS G (sin contar los  G5X  ::) ) y, peor, solo 5 CODIGOS M. Para rematar el desastre, NO ADMITE CODIGOS O. Todo esto segun el manual.

Son los siguientes:
G0 G1 G2 G3 G17 G18 G19 G21 (G54 a G59) G81 G82 G83 G90 G91 G98 G99
M3 M5 M8 M9 M10 M11

y bueno....eso suponiendo que los codigos hagan lo que teoricamente se supone. Que no lo se, porque me niego a probarlo despues de leer lo que he leido por esas webs de dios........ ;D ;D :P


He vista ya este hilo y leido todo - pero para que sirve un Controlador CNC si no puedes hacer macros, configurar todos los ciclos G, que no tiene G68, ni M18 (orientación husillo), que no puedes configurar para trabajar un un cambiador de herramientas... Y admás, que no tiene subprogramas (O y M99)
Es el controlador mas incompleto que he visto.
Psiblamente vale para un router sin cambiador de heramientas y fresar solo en 2D, si no necesitas G68.
Y he leido que tiene solo 500kHz de pasos, pero alguien ha mirado al jitter de estos pasos?

Saludos,
Ingolf



hola, no me hagas mucho caso, que me a veces me lio. pero creo que por ej. para hacer el cambio de herramientas. se le haría una macro desde el cam, con codigo simple. no que le des una orden y el solo se curre el movimiento. el postprocesador tendrá que tener esas cosas en el prog de cam. otra sería enviarle un arco o un circulo, y en vez de eso se le envian muchos pequeñitos g1 u otro no se. 
ahora que para currar a pie de maquina no parece, es mas pa llevarte el gcode y pincharselo pa que curre. puedes llamarlo trabajo de router o como digas. he visto algunos dro con pantalla tactil que lo que hacen es enviar macros generadas, como hacer una elipse, o un cajeado. y así no se lo comia todo el mismo micro. solo recibe gcode simple con las ordenes que use.


Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #189 en: 25 Marzo 2019, 16:36 »
Gracias Kankarrio por la aclaracion,entonces el GND I es comun para los tres ejes y el otro cable a su correspondiente limit.saludos...

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #190 en: 25 Marzo 2019, 17:18 »
pero creo que por ej. para hacer el cambio de herramientas. se le haría una macro desde el cam, con codigo simple. no que le des una orden y el solo se curre el movimiento. el postprocesador tendrá que tener esas cosas en el prog de cam. otra sería enviarle un arco o un circulo, y en vez de eso se le envian muchos pequeñitos g1 u otro no se. 

Puede ser que no entiendes mucho del código G y las máquinas CNC. Para un cambiador de herramientas hay varias cosas a respetar, en ejemplo posicionamiento del husillo (M18) para que la herramienta puede encajarse, los sensores de piston para salir/fijar la herramienta, los valvulas para posicionar el brazo, la elección de la herramienta, etc... Al mínimo 10 sensores, 2-4 pistones, un motor etc...
Este no haces con código G de un PP. Este tienes que programar en el control.

Además, si no hay G68, como giras el sistema de coordenadas? Claro, puedes hacer en el CAM, pero va muy complicado.
Correción de heramienta G41/G42? No tiene? G43/G49 tampoco? Como puedes ajustar la longitud de fresas su cambias?

Como yo veo falta todo para ser una controladora para una máquina, mas para un jugete...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

alogic

  • Visitante
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #191 en: 25 Marzo 2019, 22:12 »
jej, creo que nadie te lo discute. es un juguete, y pa mi que le estás pidiendo mucho al ddcsv ese..... yo comentaba como se buscan la vida los que tienen un cacharrini sencillo. modo cucaracha con macros y a ciegas. desde el cam.

sus dejo un vidiesico de un ddcsv con un cambiador chiquirrini https://www.youtube.com/watch?v=SN7ocNlIG0U  no ese tan chachi que quiere meterle tecno, (me parece que ya tienes uno muy chulo entre tus posts.) pero a lo mejor puedes ver como lo han echo  :-X y nos explicas un poco a los mortales que no nos enteramos de ná. ;D ;D como lo han programao y eso, pa que coja y cambie la herramienta con un ddcsv

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #192 en: 26 Marzo 2019, 07:49 »
Es justillo, si, pero, usamos de verdad todas las G M  etc etc en nuestras cnc, pues no, casi todos usamos CAM que lo hace todo, con lo que lleva el 2.1 va mas que sobrado para un cnc mas que decente, yo en la feria de Bilbao lleve uno y iva bastante mas fino que un linuxcnc.

En cuanto al cambiador, ni idea, pero se que se pueden editar las macros, con lo que se podra programas lo que quieras, como se ve claramente en este video, se puede hacer muchas cosas y muchas modificaciones, no es la panacea pero a un precio muy razonable tenemos un control que va perfectamente.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #193 en: 26 Marzo 2019, 12:22 »
Yo no puedo dar lecciones. Pero mi router se mueve mucho mejor q dos fresadoras q he visto ceneceadas con mach3 y eso q no tengo ni zorra de parametrizar, .

Lo de funciones no digo nada q ni se ni puedo opinar, q estoy rn parbulitos.

Deseando de tener un dia con tiempo pa seguir
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #194 en: 26 Marzo 2019, 13:52 »
Hola tengo otra duda,los dos hilos para encender el variador y el 0-10v para la velocidad no me aclaro donde van conectas.haber si me podeis orientar.