Hola Humberto Miguel,
El torno supongo que tendrá muchos años, lo he comprado en Alemania, pero esta muy bien conservado, no creo que haya sido muy usado, pero no me dieron ningún engranaje extra aparte de los que lleva puestos.
Al final no he desmontado del todo el delantal, que es como creo que se llama esta pieza central, la verdad es que lo he visto complicado, hay debajo un engranaje que es el que hace que se mueva longitudinalmente no me he querido complicar desmontando todo. He desmontado algunas piezas de este delantal y las he limpiado, por ejemplo las dos abrazaderas que sujetan el sinfin para el avance automático, después me costo un poco montarlo, ya que hay poco acceso, pero ya esta limpio, montado y funcionando que es lo importante, y algunas piezas más, como el charriot.
La cosa es que el fin de semana lo terminare de limpiar y lo aceitaré en todas las guías.
Lo que no se a que te refieres cuando dices los patines del carro, ¿es la pletina de detras?, que lleva tres tornillos con cabeza hexagonal por la parte de abajo, ya me dirás.