Autor Tema: Presentacion  (Leído 1651 veces)

alctorres

  • Visitante
Presentacion
« en: 06 Febrero 2014, 13:02 »
Hola a todos,

Soy Andre Luis, hispano-brasileno, y vivo en Oviedo-Asurias. Estoy interesado en hacer fichas de acrilico para un juego denominado FUTMESA. En principio estas fichas (jugadores) son hechas de forma artesanal con la ayuda de un torno.

En el link podras ver un video (en portugues) sobre la confeccion de las piezas de acrilico (mire apartir del minuto 2:15 para simplificar)

http://www.youtube.com/watch?v=671vLc7R5mk

En principio estoy mirando la viabilidad de comprarme un mini torno.

Salu2,

Andre Luis
carvalhotorres@yahoo.es
Movil:630137775

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2014, 13:28 »
Yo me he hinchado a jugar así, un poco mas rustico, con las chapas de cerveza, un cromo con la cara del jugador, masilla para cristales o jabón y las especiales un trocito de cristal redondeado a mordiscos de unos alicates. AH! el balón era un garbanzo.
En fin! hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad.
Suerte con el negocio.
Modifico: se me olvidaba el nombre. JUGAR A LAS CHAPAS, (que con nombre mola mas)
« última modificación: 06 Febrero 2014, 13:30 por sdoradas »
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2014, 19:01 »
Bienvenido al grupo tocayo.

Saludos desde Algeciras, España y suerte con tu proyecto.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

yacambu

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2014, 20:57 »
Bienvenido al foro.
saludos

marti.llorca

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2014, 16:57 »
Buenas tardes,. Estaba viendo el video del amigo Torres y la fabricacion de esas chapas,. Naturalmente, un pequeño torno de sobre mesa le bastaria para tornear esos discos sin problemas.
El amigo Sdoradas le ha enviado un mensaje y parece que tambien le gusta ese juego pero dice en el que mordia discos de vidrio con alicates.
Yo tengo un amigo que es un maestro del vidrio y ha dado clases y conferencias a vidrieros para mejorar sus tecnicas,. Para la mordida del vidrio , compraba alicates de pala ancha y plana pero para que fueran adecuados para ese trabajo, me los traia para que destemplara las puntas para que la mordida dfuera la correcta, o sea, parece ser que la mordida del vidrio tiene que ser con las puntas completamente destenpladas.
Un saludo.