Autor Tema: creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.  (Leído 69002 veces)

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #30 en: 17 Diciembre 2011, 18:05 »
luego tiene tambien un sensor termopar tipo k   en el cono del escape  que mide la temperatura de escape y la manda al control.
tenemos  que toma el control el controlador de estas cosas:
motor de arranque starter   motor tipo mabuchi .de jugueteria
bujia  tipo glow resistencia...... para el arranque.
bomba injectora   de piñones en miniatura.
2 electrovalvulas miniatura   1 de gas y otra de entrada de keroseno.


el funcionamiento es  que   si limitamos unas rpm ejemplo 120.000    y una temperatura max de 800 grados por seguridad..
cuando variemos el mando de velocidad ,, el control varia la bomba injectora injectando mas o menos ,, contando en su maxima velocidad que tu prefijes en nuestro caso 120.000 rpm.   y la maxima temperatura..
si no consigue controlar esas maximas rpm en un caso de emergencia  el pararia la bomba  y en su consecuencia la turbina...
siempre la mantendria en sus margenes de seguridad.....

EMCOFAN

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #31 en: 22 Mayo 2013, 10:27 »
hola, como digo estube en ese foro pero como faltaban al respeto , e insultaban y demas y la moderacion me parecio de risa. cambie de foro a otro. despues de hacer una turbina y otra y otra   me desmotive y pase de postear.
ya me e  animado aqui porque es de mecanizado. y mas o menos la gente aqui entiende de mecanizados. sabe  cuando ben una pieza mas o menos  la faena que da.
lo de turbinas pequeñas realmente me lo propuse . pero a nadie le aconsejo semejante aventura.... cuando mas grande mas facil de hacer funcionar.. cuando mas pequeña es una historia... las altas rpm con cualquier minimo rozamiento malo de cojinete ya no sube de rpm.. aparte que hablamos de 200.000 rpm o mas ,,,, cojones tiene el asunto....
quiza algun dia  no muy lejano... maquinas poco a poco.

Hola, por norma nunca comento tema alguno, de hecho nunca he escrito aquí, solo leo y veo lo que hay....me gusta leer, simplemente. Recuerdo muy bien el foro al que haces alusión y algunos temas tambien,  no creo que sea cierto todo lo que dices, quizás si explicaras algún detalle se podría opinar, pero sin más decir que te insultaban y te faltaban al respeto,  al margen de lo que dices de los moderadores, lo veo un tanto atrevido por tu parte, quizás te hayan sobrado palabras, o las usadas no sean las correctas.

En cuanto a lo que expones de esa turbina enorme que dices fabricar, ya le gustaría al foro verla en la red, porque 1000 CV dan mucho de sí  y más en turborreactores,igual son menos ...no crees?.

Omito respuestas ya dadas por otros, ya que creo esa turbina y otras ,las puede hacer cualquiera, de hecho en “ESE” foro comentado hay varias personas que las fabrican, no a cientos como tú, pero no creo que anden en menor cuantía.

Ahora solo un matiz…que cojinetes son esos que dices llevan esas turbinas?, no recuerdo máquina rotativa que gire a 200.000rprm ni siquiera a la mitad con cojinetes, si hablaras de rodamientos, la cosa cambiaría y es que no es lo mismo un cojinete que un rodamiento, al margen de que ambos se destinen a un fin similar.

Un Saludo

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #32 en: 22 Mayo 2013, 20:10 »
No se que pasaría en ese otro foro. Lo que si espero que no se trasladen este.

Sin animo de ofender nientrar en esa polémica, pero es importante presentarse en el apartado correspondiente, participar, y rellenar lo campos del perfil.
« última modificación: 22 Mayo 2013, 20:15 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

jobolo

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #33 en: 22 Mayo 2013, 20:43 »
Luisk, me parece que eres excesivamente tolerante, dejas que alguien que no sabemos quien es conteste un tema inactivo desde diciembre del 2011 y además con alardes de superioridad y no con la humildad de quien pretende enseñar sus conocimientos, que por cierto no son del todo exactos.
Debería de haber en el foro un sistema para no dejar participar, tan sólo leer, a quien no se haya presentado antes, comunicando al menos su ubicación y algunos de sus conocimientoe o aficiones.
Saludos.

yacambu

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #34 en: 22 Mayo 2013, 22:18 »
 Bien por Jobolo,bien bien biennnnnnn .brinda

tor_nero

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #35 en: 22 Mayo 2013, 23:16 »
Hablando de turbinas y para los que poco sabemos sobre ellas.
http://www.youtube.com/watch?v=I3jE-PXV-68


Por cierto lo de que no existen ejes que giren a 200.000 rpms sobre cojinetes es falso, los turbos no llevan rodamientos. El engrase hidrodinámico de la presión de aceite hace que sea posible.
« última modificación: 22 Mayo 2013, 23:30 por tor_nero »

borondes2010

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #36 en: 22 Mayo 2013, 23:19 »
EMCOFAN ,cuando te ABURRAS HAZ GANCHILLO que dicen que es muy terapeutico  >:( >:( >:(
« última modificación: 23 Mayo 2013, 08:22 por MICHEL 100% »

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #37 en: 23 Mayo 2013, 04:06 »
pues si por norma general.  no sueles escribir ya que solo tienes 1 mensaje y solo es para criticar.
creo que alguien que no aporta nada a un foro, no tiene sentido comun.
¡¡¡ para decir  no es lo mismo un cojinete que un rodamiento. ¡¡¡¡.
aqui se viene a aportar algo, malo o bueno pero algo.
yo pongo las fotos que puedo y lo que se, y no con mero de ser ni mas que nadie ni menos que nadie, simplemente comparto mi experiencia de lo que estoy haciendo, si me equiboco pues me equiboco, es una aficion. ami nadie me paga por ello, ni llevo un traje de galones. para tener que dar explicaciones a nadie.
enseño lo que puedo y cada uno se queda con lo que le gusta.
si todas las personas fueran como tu los foros estarian vacios, y no tendrian nada que aportar. piensalo y meditalo. 1 mensaje y solo criticas.
porque no dejas de criticar  y nos muestras las cosas que tu haces¡¡¡¡
alomejor ayudas a alguien.
pd:
cada uno entiende las cosas como quiere.
no es lo mismo 2 bolas negras que una negra en bolas xd¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=yY1oz_ZmawQ&list=UU7cdYOep804Ki0UyvDpQkmg&index=1
« última modificación: 23 Mayo 2013, 04:18 por MANOLOMARAVILLAS »

GTIHZ

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #38 en: 23 Mayo 2013, 09:18 »
"No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio..."  .confuso2

Jnker

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #39 en: 23 Mayo 2013, 20:59 »
Ha sido muy interesante!  .bien

ingenierocivil123456789

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #40 en: 30 Noviembre 2013, 20:21 »
hola amigos DIOS LES BENDIGA soy nuevo en este foro.
estoy pensando en construir la turbina phoenix debido a que el compresor y el disco de turbina se pueden obtener fácilmente pero antes necesito que me hagan el favor de pasarme los planos. gracias    :D :D





DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU ÚNICO HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA TENGA VIDA ETERNA

jobolo

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #41 en: 01 Diciembre 2013, 10:26 »
A saco y a disponer, que para eso estamos,  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Con el clero hemos "topao", AMEN
« última modificación: 01 Diciembre 2013, 10:29 por jobolo »

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #42 en: 01 Diciembre 2013, 11:16 »
 MANOLOMARAVILLAS,

¿Eres trabajador de ITP?

borondes2010

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #43 en: 01 Diciembre 2013, 11:38 »
ALELUYA ..CON EL CLERO TOPAMOS...VAYA TELA

AMEN[/size]
« última modificación: 01 Diciembre 2013, 11:41 por MICHEL 100% »

Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #44 en: 01 Diciembre 2013, 11:54 »
No seáis así, si los planos solo son unos trozos de papel emborronado.  .yupi .yupi .yupi

 Tiene bemoles  la cosa.
 
oye Manolomaravilas que NENE más bonito en la foto, ¿donde stá hecha?

Saludos
Xalaix