Bueno, resucito este muerto ya que hoy hemos vuelto a retomar con ganas el asunto.
Acabo de comprobar que la ranita por su cuenta esta haciendo cosas raras con las fotos y puteando a sus antiguos usuarios, de modo que si algún moderador tuviese a bien redimensionarme las fotos de las anteriores respuestas, que se han agigantado "por la cara", se lo agradecería enormemente
Como ya comente, la maquina tenia dos piezas rotas: la biela del avance automático y el charriot del portaherramientas
Se hicieron los modelos en madera, y se enviaron a la fundicion, gestion que me realizo Marti Llorca. Aquí una vista de todo, originales, modelos de madera y piezas terminadas en hierro
y aquí por fin las fotos de las piezas ya fundidas. Fueron suficientemente sobredimensionadas y han llegado sin poros ni cangrejeras
Ahora, empezar a mecanizar, para lo que he contado con la colaboración de los compañeros Tessen y Vaporeto, Hoy hemos fundado el " Frente boquerón del mecanizado", a ver si aqui solo va a arrancar viruta el Team Rural.
La pieza era jodidilla, y hacia falta artillería pesada para el mecanizado, de modo que una visita al compañero Vaporeto y a montarla en su cañon del 40
Subimos la mordaza a la mesa, colocamos la pieza y empezamos a dar unas pasadas de limpieza con una fresa de plaquitas
A continuacion, cambiamos la fresa, por un mandrinador y comenzamos el mecanizado. Primero planificamos las superficies
y luego le metemos mano al moyu y a lo que luego sera el nonio
Cambiamos el mandrinador por unas bailarinas de diámetros progresivos y realizamos un taladro de 20 mm en el centro, aprovechando que tenemos posicionada la pieza. El que esta dándole a la manivela es un servidor
A continuación le damos la vuelta a la pieza, y le colocamos sobre un casquillo que previamente se ha realizado a medida en el torno, para poder salvar el moyu, y ganar mayor superficie de apoyo. La calzamos con unas cunas por la cola, montamos otra vez la fresa y damos una pasada de limpieza
Cambiamos de fresa y damos una pasada de limpieza a las paredes del canal interior
y luego una pasada por los laterales
Volvemos a cambiar de herramienta, embridamos fuertemente la pieza y comenzamos el desbaste, para poder realizar luego las colas de milano
Aqui la pieza ya totalmente desbastada
La hemos dejado fijada, el lunes, volver a cambiar de fresa, por una de cola de milano y empezar el mecanizado de la guia.
Ya se le va viendo la luz al final del tunel
saludos