Autor Tema: .............Y pario la abuela! Sacia L350  (Leído 43645 veces)

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #15 en: 20 Junio 2013, 15:45 »
Gracias Jalons. El martes cuando vaya te mido la distancia entre ejes. Las poleas si se que son de 90 mm una y 257 la otra, pero de todas maneras, tocará también medir el diámetro con una correa colocada como indicas.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado vaporeto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Axarquia / Malaga
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #16 en: 20 Junio 2013, 15:51 »
hola eaionin en el casillas viene como hacer el calculo de longitud de correas "Transmision por correa.Calculo general" en el mio pagina 510. Espero te sea de ayuda. Saludos
« última modificación: 20 Junio 2013, 15:53 por vaporeto »

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #17 en: 25 Junio 2013, 20:33 »
Ya he podido medir la distancia entre ejes de las poleas. Esta distancia es regulable para poder dar tensión a la correa.
medida mínima 380 mm, medida máxima 405 mm, grueso de la correa 8 mm, ancho de la correa 13 mm. Al colocar las correas en las poleas, encajan perfectamente, no alterando el diámetro de las mismas, ni para menos ni para mas.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #18 en: 26 Junio 2013, 10:26 »
He podido escanear el manual original que venia con la maquina. Es una birria y trae poca informacion, pero es lo que hay.

http://uploading.com/d5d1cc2b/sacia-L-350-E-pdf

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #19 en: 26 Junio 2013, 19:32 »
Eaionin:

Si el diámetro exterior de los arcos de las correas en ambas poleas coinciden exactamente con los diámetros exteriores de estas y son, efectivamente, 257 mm y 90 mm, el desarrollo exterior de la correa, haciendo un cálculo geométrico exacto, es:

Con distancia entre centros de 380mm: 1.323,5mm
Con distancia entre centros de 405mm: 1.372,3mm

Me ha sorprendido favorablemente la fórmula que viene (como apunta vaporeto) en la página 510 del Casillas. No es una fórmula exacta (en el propio Casillas pone "Aprox."). Pero el error que comete, en estos dos casos, ¡es menor de una décima de mm!.

Siendo el canto de la correa de 8mm, su desarrollo interior será unos 50 mm menor. y el de referencia unos 30 mm más que el interior y 20 menos que el exterior.

El perfil de la correa (con 13 de ancho y 8 de canto) es el "perfil trapecial clásico" A. Así que necesitas:

Perfil de la correa: A (perfil trapecial clásico)

Desarrollo interior: entre 1.273 y 1.322 mm
Desarrollo de referencia: entre 1.303 y 1.352 mm
Desarrollo exterior: entre 1.323 y 1.372 mm

Si hacemos caso al catálogo de Optibelt de 2011, las correas trapeciales clásicas se piden por el desarrollo interior. Según la página 11 de este catálogo, los desarrollos interiores, en mm, de las correas de este perfil (A/13) son: ... 1250, 1270, 1300, 1320, 1350... La que mejor viene es la de 1300 mm, aunque también serviría (un poco al límite) la de 1320 mm.

Estos "perfiles trapeciales clásicos" no se suelen poner en máquinas nuevas, porque son preferibles (por razón de eficiencia energética) los "perfiles estrechos de alto rendimiento", que son los SPZ, SPA, SPB, etc.

Pero se siguen fabricando los perfiles clásicos, precisamente para poder reponer las correas de las máquinas antiguas. No creo que tengas problemas en conseguirla. Incluso en el caso de que no la encuentres, serviría también un perfil SPA (ancho 12,7mm y canto 10mm), siempre que la ranura de la polea tenga la profundidad necesaria, de forma que la correa no llegue a apoyar en el fondo, pues perdería agarre. Sí que es cierto que el diámetro de referencia mínimo recomendado para una correa SPA es 90 mm y, en tu caso (en la polea pequeña) quedaría un poco por debajo (el diámetro exterior sería 90mm, pero el de referencia se te quedaría en unos 82mm). Pero si no hay otra cosa...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #20 en: 26 Junio 2013, 19:39 »
Jalons, te has adelantado mientras estaba calculando el largo con la formula del casillas que habia sugerido Vaporeto
Había puesto una distancia entre centros de 390 para poder jugar un poco para poder colocarla facilmente, y me sale 1342.93.
Veremos a ver que tienen en la tienda de repuestos.

Gracias a los dos.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #21 en: 30 Junio 2013, 21:29 »
Novedades después del fin de semana. Lo primero dar las gracias a Jalons por el calculo de las correas. La de 1300 mm ha venido al pelo.
Tras una limpieza a fondo con un trapo y gasolina, le he colocado un soporte para colocar la botonera del torno y la fresadora, y ya me sirve la misma para las tres maquinas.





aquí el otro lateral una vez desmontado toda la instalación eléctrica, que ya no era necesaria



Y aquí un vídeo de la maquina en funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=EiricFwQUBY&feature=youtu.be

Esta en la velocidad mas lenta. Se me ocurrió luego probar la intermedia y la maquina se movía. Menos mal que no se me ocurrió probar la mas rápida, sino tengo que ir a casa del vecino a buscar la maquina. Hay que anclarla al cuelo si o si. Esta semana tocara buscar los espárragos y una argolla para poder levantar la maquina cómodamente. Ya por fin me he enterado de donde se agarra la maquina: Se le quita la palanca de bloqueo del carnero, y se sustituye por una argolla roscada, y se suspende desde ahí.
La semana que viene, si puedo después de anclarla, me llevo un porta y un cobalto y la pongo a arrancar virutas para que la veáis en funcionamiento.

saludos
« última modificación: 25 Julio 2013, 20:15 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #22 en: 30 Junio 2013, 21:44 »
es curioso, la tuya tiene todos los mandos al mismo lado y le has puesto el mando eléctrico en el lado contrario.
la 500 tiene en el lado derecho el botón de arranque ,el embrague ,el eje x ,y el recorrido del avance.En el lado izquierdo el volante para mover el carnero en manual y el eje z.Vamos un autentico coñazo. me estoy planteando ponerlo todo en el mismo lado.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #23 en: 30 Junio 2013, 22:57 »
Pues lo he colocado al lado izquierdo porque la palanca que fija el carnero queda del derecho, y no quería que diese uno con otro o que estuviesen demasiado cerca.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #24 en: 18 Mayo 2014, 02:10 »
Bueno, resucito este muerto ya que hoy hemos vuelto a retomar con ganas el asunto.

Acabo de comprobar que la ranita por su cuenta esta haciendo cosas raras con las fotos y puteando a sus antiguos usuarios, de modo que si algún moderador tuviese a bien redimensionarme las fotos de las anteriores respuestas, que se han agigantado "por la cara", se lo agradecería enormemente

 Como ya comente, la maquina tenia dos piezas rotas: la biela del avance automático y el charriot del portaherramientas



Se hicieron los modelos en madera, y se enviaron a la fundicion, gestion que me realizo Marti Llorca. Aquí una vista de todo, originales, modelos de madera y piezas terminadas en hierro



y aquí por fin las fotos de las piezas ya fundidas. Fueron suficientemente sobredimensionadas y han llegado sin poros ni cangrejeras







Ahora, empezar a mecanizar, para lo que he contado con la colaboración de los compañeros Tessen y Vaporeto, Hoy hemos fundado el " Frente boquerón del mecanizado", a ver si aqui solo va a arrancar viruta el Team Rural.
La pieza era jodidilla, y hacia falta artillería pesada para el mecanizado, de modo que una visita al compañero  Vaporeto y a montarla en su cañon del 40



Subimos la mordaza a la mesa, colocamos la pieza y empezamos a dar unas pasadas de limpieza con una fresa de plaquitas



A continuacion, cambiamos la fresa, por un mandrinador y comenzamos el mecanizado. Primero planificamos las superficies



y luego le metemos mano al moyu y a lo que luego sera el nonio



Cambiamos el mandrinador por unas bailarinas de diámetros progresivos y realizamos un taladro de 20 mm en el centro, aprovechando que tenemos posicionada la pieza. El que esta dándole a la manivela es un servidor



A continuación le damos la vuelta a la pieza, y le colocamos sobre un casquillo que previamente se ha realizado a medida en el torno, para poder salvar el moyu, y ganar mayor superficie de apoyo. La calzamos con unas cunas por la cola, montamos otra vez la fresa y damos una pasada de limpieza



Cambiamos de fresa y damos una pasada de limpieza a las paredes del canal interior



y luego una pasada por los laterales



Volvemos a cambiar de herramienta, embridamos fuertemente la pieza y comenzamos el desbaste, para poder realizar luego las colas de milano









Aqui la pieza ya totalmente desbastada



La hemos dejado fijada, el lunes, volver a cambiar de fresa, por una de cola de milano y empezar el mecanizado de la guia.
Ya se le va viendo la luz al final del tunel

saludos
« última modificación: 18 Mayo 2014, 13:45 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #25 en: 18 Mayo 2014, 08:54 »
 .palmas .palmas

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #26 en: 18 Mayo 2014, 09:42 »
Muy buen trabajo, señores.

Con esa artillería da gusto. Dale recuerdos al compañero Vaporeto.

A ver si este verano nos hacemos unas cañas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

  • Visitante
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #27 en: 18 Mayo 2014, 11:01 »
EL TEAM RURAL OS FELICITA .brinda .brinda .brinda con la artilleria que se gasta ricardo podeis hacer lo que querais..lo que mas me a gustado es el DANDREA..ya era hora de que se empezasen a poner fotos del mecanizado de las cosas..creo que algo de culpa tengo yo tambien por mis post...ja ja .brinda .brinda

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #28 en: 18 Mayo 2014, 11:46 »
Muy buen trabajo, señores.

Con esa artillería da gusto. Dale recuerdos al compañero Vaporeto.

A ver si este verano nos hacemos unas cañas.

Saludos.-

Eso tenlo por seguro Carlos. Ya tengo buscados un par de sitios para hacer la reunión

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Glezex

  • Visitante
Re:.............Y pario la abuela! Sacia L350
« Respuesta #29 en: 18 Mayo 2014, 13:33 »
Buenas...
Me sumo a las felicitaciones por el trabajo....
Y agradezco tanto "la resurrección" ,como el reportaje gráfico es un gran aporte para los
Novatos como yo JaJaJa...
Me quedo  .baba con el nivel de los trabajos que se ven últimamente y la forma de compartirlos.
Pd.-Larga vida y saludos al recién constituido "Frente Boquerón del Mecanizado".