Autor Tema: ¿Qué opinais de éste compresor de aire?  (Leído 13842 veces)

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« en: 31 Enero 2018, 00:32 »
Actualmente tengo un compresor de 50l, 2hp, 8 bares y un caudal de 170 litros por minuto y hay ciertas ocasiones en las que se me queda bastante cortito en cuanto al caudal (herramientas neumáticas y pistola para pintar)

Había pensado adquirir uno de segunda mano de similares condiciones (debido al bajo precio) y conectar ambos a la vez a la misma manguera pero por unos motivos y otros he acabado descartando la idea...

He empezado a buscar y me he topado con el siguiente:

https://www.ebay.es/itm/Compresor-de-aire-100L-Litro-Electrico-14-6CFM-3-5HP-220V-115PSI-2-2kw-portatil/173129949330?hash=item284f596092:g:geYAAOSwWEZacI42

3,5hp, 100 litros de capacidad y unos 410 litros por minuto de caudal (lo que me parece una pasada). El precio es bastante bueno pero no tengo referencia alguna de éste modelo.

Conozco la marca personalmente. En concreto, compré un equipo de soldadura de hilo y, a pesar de ser chino, hasta la fecha parece que funciona bastante bien.

¿Alguna opinión al respecto?

Un saludo y gracias! :D

ciufuliciboy

  • Visitante
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2018, 01:12 »
Si le hechas un uso intensivo, mejor uno con dos motores que arancan alternando.
Llevo muchos años con uno de dos motores usandolos cada dia y sin problemas, esto que los motores son silenciosos,  parecidos a los de las neveras.

angelnewman

  • Visitante
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2018, 01:58 »
Hola, yo tengo uno parecido pero de 50L y 3hp, marca cevik q hace cosas majas brico y fiables, seguramente el fabricante de este compresor es el q se los hace, diseño parecido, filtros de aire igual (de malos)...
Para el uso q dices, de sobra, los 413 l/min  serán mentira (380 ya estará bien) y menos con esos filtros de aire, q son muy restrictivos. Motor con dos pistones aunque de acción directa, motor potente, carter de aceite, cilidros en fundición de hierro (fundamental), manoreductor y salida directa... y por ese precio... con buen aceite, y dandole más entrada de aire me parece estupendo. El q aconseja el forero, valdrá 5 o 6 veces lo de este.
Puse hace tiempo un post, para modificar la entra de aire, simplemnte use una espuma de filtro de una moto, aumentando la seccion de entrada de aire y va bien,sds.

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2018, 06:48 »
Si da esas prestaciones que anuncia a ese precio y no dura dos asaltos, es sin duda una buena compra
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2018, 00:14 »
Hola.
Voy a dar mi "opinion personal" sobre ese compresor.
El precio no esta mal y las caracteristicas tampoco, pero si necesitas aire en cantidad y continuamente (no esporadicamente), vete a un compresor con poleas y motor aparte:



En ese tipo de compresores el motor sufre bastante al ir unido el compresor al motor.
No veras compresores profesionales de ese tipo.
Yo he tenido el clasico compresor de hobby barato y pequeño de 25 L. por 100€. Luego el de 50 L. por 150€ y me sigo quedando sin aire en determinados trabajos, mas aun si pongo herramientas neumaticas que gastan mucho caudal.
No se si lo quieres para uso profesional o hobby, pero si yo tubiese necesidad de aire continuo compraria uno con el motor a parte.
Normalmente no bajan de 300€  https://www.milanuncios.com/otros-motor/compresor-aire-comprimido-244063395.htm
Pero ese por 200€ aunque le tengas que poner motor nuevo no me parece mala opcion siempre que el compresor funcione bien.
Quien dice ese, dice cualquiera de ese tipo, pero sigo diciendo que es una opinion personal. Lo barato a la larga sale caro, aunque cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Saludos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2018, 10:57 »
Hola.
Voy a dar mi "opinion personal" sobre ese compresor.
El precio no esta mal y las caracteristicas tampoco, pero si necesitas aire en cantidad y continuamente (no esporadicamente), vete a un compresor con poleas y motor aparte:



En ese tipo de compresores el motor sufre bastante al ir unido el compresor al motor.
No veras compresores profesionales de ese tipo.
Yo he tenido el clasico compresor de hobby barato y pequeño de 25 L. por 100€. Luego el de 50 L. por 150€ y me sigo quedando sin aire en determinados trabajos, mas aun si pongo herramientas neumaticas que gastan mucho caudal.
No se si lo quieres para uso profesional o hobby, pero si yo tubiese necesidad de aire continuo compraria uno con el motor a parte.
Normalmente no bajan de 300€  https://www.milanuncios.com/otros-motor/compresor-aire-comprimido-244063395.htm
Pero ese por 200€ aunque le tengas que poner motor nuevo no me parece mala opcion siempre que el compresor funcione bien.
Quien dice ese, dice cualquiera de ese tipo, pero sigo diciendo que es una opinion personal. Lo barato a la larga sale caro, aunque cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Saludos.

Gracias por tu opinión Orion  .bien

La verdad es que necesito algo que me de buen caudal. Ayer conecté una lijadora orbital que compré hace tiempo y que aún no había probado y me descargó el compresor completo en menos de 20 segundos. La compré en lidl sin saber el caudal que necesitaba pues es algo que no incluye ni en el manual de usuario y se ve que necesita algo grande que tire de ella pero no sabré cuánto es suficiente hasta que pruebe otro compresor   :-[

La opción que comentas me gusta aunque desconozco el precio y/o recambios que puedan utilizarse para reparar un compresor de éste tipo. ¿Podrías informarme algo al respecto?. Sí que había escuchado que lo ideal es uno de correa pero no lo había barajado hasta ahora.

Mi uso es más bien de hobby pero como ya he comentado antes, necesito buen caudal para las herramientas neumáticas que tengo ya que ayer al final acabé lijando a mano  ;D ;D

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas!  .bien .bien

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2018, 11:08 »
Por cierto, he visto éste y me pilla relativamente cerca como para ir a verlo en persona.

Parece que lo han maqueado un poco, ¿os suena a alguno que modelo puede ser?

https://www.milanuncios.com/otros-motor/compresor-de-aire-comprimido-212316046.htm

Un saludo!  .bien .bien

angelnewman

  • Visitante
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2018, 12:09 »
Mejor compresor... no creo q de tanto caudal como el otro, y el hecho de estar pintado  ???

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2018, 12:15 »
Las mujeres y los barcos de cierta edad pueden esconder debajo de la pintura grandes sorpresas....

Debe ser aplicable también a los compresores ¿no?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #9 en: 03 Febrero 2018, 12:45 »
En el anuncio te pone que solo esta roto el motor, se pone otro y listos, ya que dice que el resto funciona bien.
Con respecto al link que pones, opino como los demas, demasiado arregladito.....hummm... no se. Viejorro lo es, pero si te queda cerca ves a mirarlo y te llevas la lijadora a ver cuanto te dura el aire.
Los compresores de correa no son baratos, ( a partir de 300-500€) pero son mas buenos que los de motor directo y dan mas aire.
Ya no te hablo de los de tornillo porque el precio se dispara, pero son mas pequeños y dan mucho caudal.
Yo sinceramente lo tengo claro. En el proximo compresor me gastare mas pasta y me olvido del tema, aunque se que se me iran entre 300 y 500 lereles como si nada, pero los de motor directo, son pan para hoy y hambre para mañana.
Actualmente no tengo ninguna herramienta neumatica y es justo por eso, porque estuve mirando y gastaban bastante caudal y con el compresor que tengo ni de coña, cuatro soplidos y motor en marcha.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado kose10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: tarragona
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #10 en: 12 Abril 2018, 19:02 »
Hola, para uso doméstico / recreativo no sé si se fabrican compresores de tornillo pero te aseguro que son el no va más en el tema de compresores.

Yo no sabía ni que existían la verdad. Instalé uno en mi fábrica por recomendación del que me hacía el mantenimiento del anterior y no hay color. Hay que decir que el que uso es de 7.5 HP por eso no sé si los hacen pequeñitos también.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #11 en: 12 Abril 2018, 19:51 »
He estado buscando por la web y menos de un m3 no ocupa ninguno, por lo que si buscas algo portatil..... de momento olvidate.
Aaah! y el precio, desde 1500-2000€ para arriba.
Yo tambien estoy en Tarragona Kose10, la empresa donde trabajo esta en el poligono Riu Clar, hace un par de semanas se nos fastidio el compresor y nos pusieron uno de tornillo nuevo, un Kaiser creo, nos lo instalo una empresa de Reus que se llama Aircom, no se si la conoces. La verdad es que muy bien, ya que tenemos una maquina CNC de corte neumatica que chupa mucho y otra de corte por agua que tambien necesita aire, por lo que no nos podemos quedar cortos.
El compresor solo con sus filtros, ocupa unos 120 cm. de altura por unos 100 cm. aproximadamente de lado y aparte un deposito de 500 litros. O sea que pequeño y portatil, como que no es.  ::)
Si quieres mas informacion, llama a Aircom o a Citar Hidroneumatica que esta en el mismo poligono. Ellos te podran informar mejor que yo.
En una ferreteria ni lo intentes.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #12 en: 13 Abril 2018, 06:55 »
Yo también me compré una lijadora neumática del lidl y el compresor estuvo en marcha todo el rato. Llegué a la conclusión de que hay herramientas neumáticas que no se pueden usar sin un compresor profesional. Lo de arenar con un compresor normal imposible no es pero casi. Y pintar depende, pero el compresor lo vas a oir. En mi caso prefiero no tener compresor a uno malo.
saludos

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #13 en: 23 Abril 2018, 15:38 »
Vuelvo a la carga con el tema.

El otro día mi compresor me hizo un extraño, y ya he empezado a reservar dinero por si muere pronto  :-\

Tengo un catálogo de herramientas de estos típicos de las ferreterías y me he topado con un metalworks de 100l y de correas. El precio en el catálogo me sale más o menos cómo el del enlace que pongo a continuación pero creo que los precios de catálogo van sin iva, por lo que el de ebay saldría más económigo.

Es éste en concreto:

https://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-DE-AIRE-METALWORKS-ORION-100-DE-CORREAS-3-HP-Y-100-LITROS-DE-CALDERA-/232344969400?utm_medium=cpc&utm_source=twenga&utm_campaign=twenga&utm_param=eyJlcyI6MCwicyI6NTMzODU0NywiY2kiOiIwNWNjZGJhNjE1NjYwZGY3MGRmYzBiZGE0YzdkMDE1YiIsImkiOiIyMzIzNDQ5Njk0MDAiLCJ0cyI6MTUyNDA4OTM1MiwidiI6Mywic28iOjE1MDAsImMiOjQzOTg2fQ%3D%3D&rmvSB=true#rwid

En cuanto a la marca, no se que opinaréis. He leído comentarios buenos y malos de ella y la verdad es que no sabría que hacer. Digamos que uso el compresor un máximo de 2 horas mensuales por lo que no creo que eso se considere uso profesional.

Sí que es verdad, que puestos a gastar dinero, prefiero gastarlo una sola vez incluso si tengo que gastar algo más antes que verme en la situación de comprar dos veces lo mismo.

¿Alguien con experiencias actualizadas en abril de 2018?  ;D

Un saludo! :D

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:¿Qué opinais de éste compresor de aire?
« Respuesta #14 en: 23 Abril 2018, 22:20 »
       Fijate  en  el  caudal  de  aire,  el  dato  que  da,  es  aire  aspirado  y  no  efectivo,  que  será  bastante  menos.  Para  pintar  no  creo  que  tengas  problemas,  pero  para  herramientas  neumáticas,  probablemente   el  aire  no  sea  suficiente.

       Yo  tengo  uno  como   éste  del  año  2008,   y  para  herramientas   neumáticas  se  queda  corto.

   https://www.neoferr.com/compresores-aire-piston-correas/9968-compresor-3hp-correas-6-8-bar-josval-100-l-c-3-100m-8425319160085.html?gclid=CjwKCAjwiPbWBRBtEiwAJakcpO3f5cPO9b4j8XJoX6OZdgwBCIzv25gcjlDV9HuWjdP_lAfi_U_foxoCdUUQAvD_BwE