Autor Tema: Placas interface con puerto paralelo, LPT  (Leído 3513 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Placas interface con puerto paralelo, LPT
« en: 14 Agosto 2020, 18:10 »
Hola,

seguramente unos de vosotros tienen en sus fresadoras placas breakout con puerto lpt.
Estoy buscando distribuidores y modelos que existen en el mercado.
He buscado ya mucho tiempo y he encontrado casi solo 4 modelos

Modelo 1
Modelo 2
Modelo 3
Modelo 4

Y claro, los que nostros fabricamos...
Pero seguramente hay más modelos. Quiería hacer una lista de todos que existen en el mercado. Tambien los, que ya no venden, los antiguos.

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor


Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2020, 20:12 »
el simple solo es para Edding cnc,
el advanced es mi producción
el Benezan también.


vale, el de mechapro no he encontrado....

la búsqueda de Google he hecho también, pero muchos se repiten y muchos no tienen el pinout estandard de mach3 como los que yo puesto...
« última modificación: 14 Agosto 2020, 20:14 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
« última modificación: 14 Agosto 2020, 20:40 por Tomy73 »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2020, 20:53 »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2020, 23:19 »
Un par de preguntas Tecnoworld, ¿tus interfaces admiten la entrada de señal de las reglas de medición de los DRO para tener un control real de posición? y ¿son compatibles con Linux EMC?



Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #6 en: 15 Agosto 2020, 09:59 »
.confuso2

He preguntado para LPT con pinout estándar...
Que existen mil otras yo sé...

Suerte "Crack".

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #7 en: 15 Agosto 2020, 10:37 »
Un par de preguntas Tecnoworld, ¿tus interfaces admiten la entrada de señal de las reglas de medición de los DRO para tener un control real de posición? y ¿son compatibles con Linux EMC?

Nuestris placas con puerto lpt no permiten este. Para este tenemos un módulo beamiloop para 4 ejes, que hace este función.
Y estas placas funcionan con Linux CNC.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #8 en: 15 Agosto 2020, 10:42 »

Suerte "Crack".

Tus mensajes nunca entiendo y nunca me ayudan.
No quiero usar Mach3 y seguro ni placa LPT para mis máquinas. Este pregunta para hacer una lista de placas interface lpt que existen o existían tiene otro razón.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado PacoP

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #9 en: 15 Agosto 2020, 12:33 »
1) Estas tres son del mismo fabricante.

De esta no conozco nada, creo que es una BOB bastante estándar
http://www.shop.cncdrive.com/index.php?productID=948

La UCSB y UCBB tienen optocouplers de alta velocidad, que son imprescindibles si la usas como seguridad entre la controladora y los drivers de los motores, es decir: motion controller --> BOB --> driver motor
http://www.shop.cncdrive.com/index.php?productID=947
http://www.shop.cncdrive.com/index.php?productID=915

Las explicaciones y manuales están aquí: http://www.cncdrive.com/UCSB.html


2) Aquí hay otras, de CNC4You:

https://www.cnc4you.co.uk/Breakout-Board-and-PSU's/Breakout-board-CNC-Stepper-Motor-5-Axis-Relay-HG08
https://www.cnc4you.co.uk/Breakout-Board-and-PSU's/Breakout-board-CP0-10V-CNC-4-Axis-with-Charge-Pump
https://www.cnc4you.co.uk/Breakout-Board-and-PSU's/Breakout%20board%20KK01%20CNC%20Stepper%20Motor%205%20Axis-with-Relay

Me parece que la última es copia de las stepperonline (creo que es un diseño open, no estoy seguro)
https://www.omc-stepperonline.com/cnc-breakout-board/5-axis-cnc-breakout-board-interface-mach3-cnc-router-kit-st-v2.html


3) Esta parece la misma pero con tres relés, seguramente sacrifica un motor o comparte pines con un motor, por eso lleva los jumpers, para usarla como motor o como relé. Pero no estoy seguro, tendrás que leerlo tú.

https://www.automationtechnologiesinc.com/products-page/motion-controllers/cnc-6-axis-interface-breakout/


4) Esta también es una BOB estándar:

http://www.pmdx.com/PMDX-122


Bueno, eso es lo que tengo en el bookmark, espero que te sirva
Saludos
Paco

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #10 en: 15 Agosto 2020, 14:01 »
Gracias Paco.
Si, has encontrado unos más que yo.

Perfecto.Voy a leer los manuales, si puedo conectar.

Razón de la búsqueda es, que ya casi no existen ordenadores con puerto paralelo, y todavía hay miles de máquinas con estas tarjetas. Y nuestro software funciona en todos tipos de ordenadores y sistemas operativos.
Con un nuevo adaptador de red a lpt puedes conectar todas las máquinas ya a un ordenador nuevo con nuestro software.

Y estoy haciendo manuales, como tienes que conectar y configurar con las diferentes placas de interface.
Y voy a hacer para cada tipo de estas placas un fichero de configuración, así solo falta de elegir el tipo que tienes y funciona.

Pero más no quiero decir aquí, pq publicidad está prohibido....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #11 en: 15 Agosto 2020, 14:18 »
En mi opinion una de las mejores interface las fabrica mesa electronics

http://www.mesanet.com/

dicho esto..

despues de hace 4 años haber montado un sistema CNC completo de BENEZAN..con motores..drivers..ordenador..fuente etc..

mi opinion con seriedad y criterio

todos los productos son de mucha calidad..hoy por hoy diria que los mejores de su tipo..de echo los motores de pasos y los dirivers de benezan tienen una suavidad propia de servomotores..ay que probarlo para creerlo..pero es cierto..yo me quede sorprendido la verdad..

PERO.. el fallo esta en que no hay manuales en español ..ni esquemas..ay que andar llamando y molestando a ingolf 50 veces etc..eso es lo que para mi mata un producto en el cual la calidad de fabricacion es de 10..por otro lado la interface de red tiene pocas salidas y ay que andar poniendole modulos aparte lo cual cada vez sube mas el coste..

por otro lado pienso que la evolucion del sistema beamicon Y otros.. deberia ser el no tener que usar ordenador si no un control digamos tipo fanuc..tipo heidenhain..fagor etc..donde tanto pantalla como teclado etc este integrado en una sola consola..o como los cnc chinos...eso si seria una verdadera evolucion ya que cada vez los usuarios somos mas exigentes y creo que las empresas como benezan y otros deberian escuchar lo que el mercado pide no lo que ellos deciden fabricar..al final los usuarios finales somos nosotros y decidimos con nuestro dinero que material comprar a un precio razonable..normalmente no nos importa pagar un poco mas si el producto tiene buena calidad y buen servicio tecnico..

algo como esto es a lo que me refiero

https://es.aliexpress.com/item/4000094521279.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.4bd817adeKmrO0&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.169870.0&scm_id=1007.13339.169870.0&scm-url=1007.13339.169870.0&pvid=47f68ed4-0b8e-4696-8507-5935d05da3b1&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.169870.0,pvid:47f68ed4-0b8e-4696-8507-5935d05da3b1,tpp_buckets:668%230%23131923%230_668%23808%233772%23996_668%23888%233325%233_668%232846%238116%23992_668%232717%237562%23428_668%231000022185%231000066055%230_668%233468%2315608%23149

luego que las empresas no se quejen de que los chinos bla bla bla...

y ay dejo el asunto a valoracion de cada uno

michel
« última modificación: 15 Agosto 2020, 14:27 por Tr Precision Machining »

Desconectado PacoP

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #12 en: 15 Agosto 2020, 16:02 »
Razón de la búsqueda es, que ya casi no existen ordenadores con puerto paralelo, y todavía hay miles de máquinas con estas tarjetas.

Creo que no es eso, Tecnoworld. Esas tarjetas tienen mucha utilidad como elemento de seguridad, entre la controladora y el hardware de potencia.

Por ejemplo, imagina que me voy a hacer un control con Arduino para desplazar una cámara de fotos por un carril, que tome fotos cada cierto intervalo. Para manejar los motores y enviar los pulso/dirección voy a mandar la señal a una BOB, no al driver, para aislar el control de la potencia.

Entonces, estas tarjetas tienen mucho uso fuera del CNC, de hecho creo que el uso en máquinas CNC es minoritario. Hoy en día es más fácil comprar un sistema "todo en uno" que comprar un ordenador viejo con puerto paralelo y una BOB.

Pero es una opinión, que no vale nada  ;)
Saludos
Paco

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #13 en: 15 Agosto 2020, 17:27 »
PERO.. el fallo esta en que no hay manuales en español ..ni esquemas..ay que andar llamando y molestando a ingolf 50 veces etc..eso es lo que para mi mata un producto en el cual la calidad de fabricacion es de 10..

Te doy 100% razon. No tenemos manuales en castellano. Ahora solo en aleman y ingles. Traducciones para ruso estan ya preparado. Castellano va posiblemente en un año, pq un cliente se carga en la traducíon. Pero hasta ya no vendemos a España, no tenemos un distribuidor aquí.

Citar
por otro lado la interface de red tiene pocas salidas y ay que andar poniendole modulos aparte lo cual cada vez sube mas el coste..

Hay varias. Netbob1, Netbob2, IOEXT. El Netbob2 tiene Salidas para 6 ejes y 9 salidas de 24V y 16 entradas 24V.
Tambien esta ya en desarolla el Beamicon2Modular, que es un sistema que montas en rail de din, y tiene para cada eje un módulo con entradas y salidas.
Así hay mucho más salidas y puedes combinar todo como te gusta (los modulos de ejes tienen tambien entradas de encoder para closed loop etc..)

Citar
por otro lado pienso que la evolucion del sistema beamicon Y otros.. deberia ser el no tener que usar ordenador si no un control digamos tipo fanuc..tipo heidenhain..fagor etc..donde tanto pantalla como teclado etc este integrado en una sola consola..o como los cnc chinos...eso si seria una verdadera evolucion ya que cada vez los usuarios somos mas exigentes y creo que las empresas como benezan y otros deberian escuchar lo que el mercado pide no lo que ellos deciden fabricar..al final los usuarios finales somos nosotros y decidimos con nuestro dinero que material comprar a un precio razonable..

Desarollamos solo productos en cargo de clientes. No desarollamos nada "solo para nosotros". El Beamicon2 y otros productos son resultados de deseos de clientes grandes. Nosotros no vendemos productos al público, solo a fabricantes y distribuidores que hacen el servico. Si quieres un control como dices y compras al menos 500 unidades/año te fabricamos este, sin problemas. Tenemos tambien marcas con otros nombres, en ejemplo KinetiC-NC, un producto de CNC-Step. Tambien fabricamos controladores completos, dónde solo tienes que conectar pantalla y motores. Pero este solo por encargo de clientes y muchos pagan para el desarollo y tienen con este la exclusividad para estos productos, que venden baja sus nombres.

« última modificación: 15 Agosto 2020, 17:31 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Placas interface con puerto paralelo, LPT
« Respuesta #14 en: 15 Agosto 2020, 17:38 »
Hoy en día es más fácil comprar un sistema "todo en uno" que comprar un ordenador viejo con puerto paralelo y una BOB.

Este es claro, sin duda.
No es para un sistema nuevo, es para "reformar" máquinas que existen, que ya tienen sus años.
Para no dejar todo a la basura es más fácil de reformar con un sistemas más moderno sin cambiar nada del hardware.

Además es un sistema muy muy económico para máquinas muy pequeñas o gente que quieren entrar en el mundo de CNC para aprender sin gastar mucho dinero.
Para máquinas pequeñas hay motores con driver integrado, o driver chinos muy baratos. Y estas placas paralelos a un precio muy bajo.
Y con un Software y Hardware moderno, que permite posibilidades que solo tienen controladoras mayores, industriales, tienes un sistema para aprender a un precio inmejorable.



Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor