Autor Tema: Grúa taller  (Leído 8202 veces)

Desconectado goliat1977

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: malaga
Grúa taller
« en: 24 Junio 2014, 00:45 »
Aquí os presento un proyecto de grúa para mi taller , se trata de una grúa con carro motorizado para carga max de 800kg que me permite acceder a un vehículo (para descarga de material )tronzadora fresa ,almacén de material ,y torno .

Estés es el anclaje ,tres soportes donde irá anclada con tres rodamientos,

Sobre esta viga (IPN 160 ) se desplazará el polipasto e irá sujetada por los rodamientos,

Puesta en su sitio .

 Última foto todo montado y preparado para una carga de trabajo ,

Espero os guste,
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Grúa taller
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2014, 01:02 »
Me gusta.
 Yo tengo una ya hecha al 25%, reciclando unos tubos de 90 mm que me sobraron de un desmontaje. Podrías poner una foto de detalle de la bisagra. Es lo único que me queda por resolver. Me parece ver unas piezas de teflón, pero no se ve muy bien.

Saludos
« última modificación: 24 Junio 2014, 01:27 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

tor_nero

  • Visitante
Re:Grúa taller
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2014, 02:04 »
muy buena en mi casa hicimos una bandera parecida pero mas grande, nos quita muchísimo trabajo.

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Grúa taller
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2014, 11:12 »
Es un complemento muy útil en el taller, sobre todo para cuidarnos la espalda.

Se ve muy bien hecha. Gracias por las fotos.

No se observan con detalle los anclajes al muro del mástil, supongo que habrás calculado convenientemente su resistencia, porque 800 Kg en la parte final de la banderola producirán una tracción muy considerable sobre el muro.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

tor_nero

  • Visitante
Re:Grúa taller
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2014, 11:26 »
Es un complemento muy útil en el taller, sobre todo para cuidarnos la espalda.

Se ve muy bien hecha. Gracias por las fotos.

No se observan con detalle los anclajes al muro del mástil, supongo que habrás calculado convenientemente su resistencia, porque 800 Kg en la parte final de la banderola producirán una tracción muy considerable sobre el muro.

Saludos.-
Si que parece mucho, debería tirar una viga pegada al techo hasta el pilar de enfrente.

Manuturbojet

  • Visitante
Re:Grúa taller
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2014, 11:34 »
Que maravilla,poder mover peso en tu taller siempre viene bien. .palmas Ten en cuenta que en las grúas de bandera no puedes elevar el mismo peso en la puna que cerca de la bisagra,ahora si el cálculo de la ipn dice esta bien? .bien Felicidades y gracias por compartir .palmas .palmas .palmas

tor_nero

  • Visitante
Re:Grúa taller
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2014, 11:51 »
E aqui la mia y el refuerzo estructural en el portico, esta echa con un rodamiento cónico abajo y uno de bolas arriba, el aire se la lleva aún estándo cargada.




Desconectado goliat1977

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: malaga
Re:Grúa taller
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2014, 00:32 »
Me gusta.
 Yo tengo una ya hecha al 25%, reciclando unos tubos de 90 mm que me sobraron de un desmontaje. Podrías poner una foto de detalle de la bisagra. Es lo único que me queda por resolver. Me parece ver unas piezas de teflón, pero no se ve muy bien.

Saludos
No  creo q lo confundes con cinta carrocero ,lleva rodamientos son de distribución no recuerdo de que coche . Pero son gordos , ya he probado con 300kg y perfecto ,he estado fuera en cuanto puedas pongo fotos , y si quieres un día te pasas y la ves in situ ,mi intención es motorizar el movimiento de rotación pero no sé no es tan incómodo
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

kualo

  • Visitante
Re:Grúa taller
« Respuesta #8 en: 02 Julio 2014, 01:11 »
vaya taller tienes montado  .baba .la grua se ve robusta,las ruedas que van por la viga son de metal?

tor_nero

  • Visitante
Re:Grúa taller
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2014, 01:18 »
Normalmente montan este tipo de carros comerciales con ruedas de acero, se adaptan muy bien a cualquier ancho de viga con sus múltiples separadores, y salen bastante económicos, aunque tampoco es difícil hacerlos con unos rodamientos.

Desconectado goliat1977

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: malaga
Re:Grúa taller
« Respuesta #10 en: 03 Julio 2014, 00:08 »
Si , Son de metal y lleva cuatro pero la tracción mueve dos de un mismo lado.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

kualo

  • Visitante
Re:Grúa taller
« Respuesta #11 en: 03 Julio 2014, 01:45 »
pues el del dibujo tiene muy buena pinta que se puede dividir en 2 y meter en una viga de un garage o de una nave .bien

Desconectado goliat1977

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: malaga
Re:Grúa taller
« Respuesta #12 en: 13 Julio 2014, 20:46 »
las fotillos que quedaron pendiente.


torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Grúa taller
« Respuesta #13 en: 21 Julio 2014, 19:32 »
Pues yo he podido verla in situ esta mañana y ha superado con creces mis espectativas. Pedazo de trabajo y pedazo de taller goliath.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado goliat1977

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: malaga
Re:Grúa taller
« Respuesta #14 en: 21 Julio 2014, 23:42 »
gracias. .bien por cierto no hemos hablado de hacer una quedada por malaga que hay mucho forero por la zona.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.