Autor Tema: Super 7 o Schaublin 102 VM  (Leído 8166 veces)

soulfly

  • Visitante
Super 7 o Schaublin 102 VM
« en: 26 Septiembre 2018, 00:51 »

Buenas noches a todos.

Después de mi breve presentación, lanzo mi primera cuestión de novato para la adquisición del torno. Mi idea es dotar al taller de taladro, fresa y torno por lo que lo aparte de otras maquinas sierra etc que irán entrando se me a planteado una duda razonable ante dos maquinas que se me han puesto a tiro a una diferencia de precio ínfima, por lo que se podría decir que ambas cuestan lo mismo.

A nivel de equipamiento, ambos llevan lo mínimo y básico. platos de 4 garras etc y las 4 cositas mas que con las que vienen, luneta etc. Ambos externamente están en muy buen estado, por encima de la media de otros que se les ve mucho mas trabajo, el S7 incluso es el primer dueño original que lo compro.

El s7 viene sin mesa y pintura original inmaculada, y guías sin un solo toque, y el schaublin esta repintado y guías perfectas y trae la mesa propia de dos cajones giratorios, ambos con sus contrapuntos. El schaublin es el modelo VM. Así a priori salvo que me pregunteis algo concreto no sabría describiros mas, aparte que ambos andan en el rango de 2,8k.

Es mi primer torno, mi intención es gastar una vez en algo que no tenga que restaurar, o meter tiempo, si no enchufarlo y ponerlo a rodar, y que ademas sea bueno y este en canciones 9/10. Tengo en mi sitio tanto trifásico como monofasico por lo que no tengo problemas en ese área, conocimientos muy básicos que pretendo con tiempo ir ampliando.

El objetivo es hacer de vez en cuando algún trabajo para mis pequeños proyectos mecánicos que después soldare y mecanizare, pero piezas siempre pequeñas y ligeras de mecanismos donde prima muy buenos acabados por ser vistas, trabajare 95% acero al carbono y raramente inoxidable 304. Sobra decir que el s7 hay que ir a buscarlo a la perfida Albion :D y viene en imperial y el VM esta en Roman paladino.

Y hasta aqui puedo llegar en la información que puedo daros.

Quedo a vuestra disposición.

Un saludo
Rober


Forjador de sueños

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2018, 10:07 »
Hola Soulfly, si a igualdad de precios y estados el Shaublin zin ninguna duda !

Desconectado Ocelote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2018, 22:57 »
El schaublin creo que es mejor máquina en todos los sentidos, pero has de tener en cuenta el tipo de pinza que usa, es peculiar y cara
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

soulfly

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2018, 23:52 »
Hola Ocelote, podrías ampliarme el tema de la pinza?

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2018, 00:58 »

Desconectado Ocelote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2018, 07:05 »
Hola, como te pone Tecleador en el enlace, los accesorios de schaublin, son particulares y caros y en concreto para las pinzas me temo que no hay alternativas económicas. Aun así yo me decantaría por el schaublin, son una maravilla.
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2018, 08:47 »
Personalmente me quedaría con schaublin, referente a la barbaridad de útiles disponibles para estos tornos como así las pinzas, sin prisa se encuentran a muy buen precio, hace poco vi un juego completo de pinzas por 260 €, creo que es importante disponer de buena  calidad en herramienta, el precio pronto se olvida.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

angelnewman

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre 2018, 12:13 »
maquinas preciosas las dos, el suizo me recuerda a los portatiles de apple (con lo malo y lo bueno), mejor máquina la suiza, de todas maneras con casi 3.000€ de presupuesto y si no vas a tener los tornos en un museo, osea q los vas a usar pidiendo precisión, has contemplado la opción de decantarse por uno más moderno?sds

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2018, 18:29 »
 Pues yo creo que a nivel aficionado no hay torno que supere el S7,por la informacion y accesorios disponibles para estos tornos,y el precio segun su estado esta dentro del mercado,un Schaublin 102 vm por ese precio tiene que estar bastante castigado ya que uno que este en buenas condiciones puede doblar o mas el precio que comentas...y luego tienes el handicap de los accesorios que tambien son caros y no tan faciles de encontrar como los del S7,dicho esto leida tu presentacion y que te gusta la mecanica de automocion...estos tornos para la mayoria de cosas que puedas hacer de automocion se te quedara muy pequeño,mirate de coger un torno con mayores capacidades ahun siendo un chino.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre 2018, 19:54 »
MI opinion..

yo tambien prefiero el S7.. si es el supersiete con caja norton..si no no..que en mi opinion es una castaña..todo el dia con aceiteras y milongas--ademas los nonios en pulgadas un caos..

y el Schaublin me huele a chamusquina o al superchollo del año..ya que su cotizacion esta muy por encima de los 6000 euros y nadie es tan tonto de venderlo en menos de la mitad de su precio de mercado..

ademas que cualquier cosa para el schaubin cuesta una fortuna...un juego de pinzas 1700 y pico euros etcccc

http://www.nielsmachines.com/en/schaublin-w20-collets-05mm-20mm-40-pieces.html

aunque para temas de automocion etc..yo me compraria este chino nuevo que va muy bien..y con los 500 de diferencia lo visualizo y ya tengo una maquina cojonuda.

http://tecnomaquinas.es/tornos/146-tecma-330x600-completo.html

que conste que el schaubin me gusta mucho..es un tornito muy guapo y unas lineas bellas de verdad para una maquina herramienta..pero yo si tubiese uno seria en una urna o museo.
« última modificación: 27 Septiembre 2018, 21:39 por TEAM RURAL »

Chapulino

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #11 en: 27 Septiembre 2018, 22:23 »
Meto cuchara, aunque esta casi todo dicho.
Un Shaublin de ese modelo por ese precio, o te lo vende un despistado ( un conocido , un heredero despistado, etc), de esta categoría de personas no suelen quedar , o si la oferta la has visto en un sitio publico , desconfia del estado en base al precio tan bajo que tiene.

Yo tengo un Myford ML7 y se me cae la baba por un super 7 con caja norton , etc. con tu presupuesto si puedes acceder a uno de este modelo en buenas condiciones.

La segunda parte es cuanto mas dinero dispones para el equipamiento, con 1.000€ consigues un equpamiento para el Myford cojonudo , con 1.000€ en saublin para un juego de pinzas y poco mas.

 

Desconectado sheldon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: vigo
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #12 en: 29 Septiembre 2018, 01:23 »
Yo tengo una Fresadora Schaublin incompleta y créeme que los accesorios son inalcanzables, hay que esperar mucho para encontrar algo a un precio adsequible. Ahora si la máquina es espectacular.y  luego tengo un Sheldon que es como un myford pero más grande con caja Norton y lo equipé a tope con un precio adsequible.Si tienes presupuesto a por el Schaublin  pero con el s7 harás lo mismo con menos presupuesto
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2018, 12:51 »
Para el que no encuentra piezas para el schaublin;
Con un poco de paciencia:

https://www.ricardo.ch/fr/s/schaublin

https://www.leboncoin.fr/recherche/?text=schaublin

Y recuerda que las piezas para un formula I no tienen el mismo precio que para un utilitario.
Un saludo a todos.