Autor Tema: Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar  (Leído 24603 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #195 en: 24 Septiembre 2019, 22:19 »
Uff....
Todo bien, ozra vez montado.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #196 en: 25 Septiembre 2019, 18:37 »
Menuda pinta esta cogiendo eso  .baba

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #197 en: 25 Septiembre 2019, 20:35 »
los garajes de los miembros de este foro...cuatro herramientitas de mano para lo normal  ;D ;D ;D ;D
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

galicus

  • Visitante
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #198 en: 25 Septiembre 2019, 21:39 »
Hola Tecno World. Hace años tuve una leadwell mcv 550. Un poquito mas grande que la tuya, pero yo creo que por el año , se parecen. Te confieso que soy amante de FANUC, es mas, yo siendo tu, si tiene integro todo el sistema, seguiría con FANUC. Por muy antiguo que sea, todo se consigue y es muy muy universal todo lo Fanuc. El motor, y todas las tarjetas, tienen un código de 10 números. Con eso, y puedes probar con el motor que tiene la placa, te metes en Ebay.USA y seguro ves otro igual. El cambiador de herramientas , viene en la programación de la maquina como un macro. Si en algo te puedo ayudar, con toda humildad, aquí estoy , y mucha suerte.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #199 en: 26 Septiembre 2019, 10:37 »
Hola Tecno World. Hace años tuve una leadwell mcv 550. Un poquito mas grande que la tuya, pero yo creo que por el año , se parecen. Te confieso que soy amante de FANUC, es mas, yo siendo tu, si tiene integro todo el sistema, seguiría con FANUC. Por muy antiguo que sea, todo se consigue y es muy muy universal todo lo Fanuc. El motor, y todas las tarjetas, tienen un código de 10 números. Con eso, y puedes probar con el motor que tiene la placa, te metes en Ebay.USA y seguro ves otro igual. El cambiador de herramientas , viene en la programación de la maquina como un macro. Si en algo te puedo ayudar, con toda humildad, aquí estoy , y mucha suerte.

Gracias, pero he quitado todo con el nombre Fanuc y dejado a la basura:-)
Solo dos cosas quedan, el motor de eje Z y el motor del husillo, que son Fanuc, pero yo uso mis propios driver (Speedcube) y para el husillo principal un variador Yaskawa V1000 con PLC integrado.
El resto es sistema Beamicon2, tambien propia sistema - y yo puedo cambiar/programar como yo quiero.

Si esta 100% terminado voy a hacer unos videos para enseñar como funciona con mi sistema Beamicon2.

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #200 en: 26 Septiembre 2019, 13:01 »
Da gusto ver el trabajo de personas que realmente saben.

La vas a dejar mejor que nueva.

Enhorabuena por tu trabajo y paciencia, que también es necesaria en estas cosas.

Un saludo.

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #201 en: 26 Septiembre 2019, 17:51 »
Hola Tecno World. Hace años tuve una leadwell mcv 550. Un poquito mas grande que la tuya, pero yo creo que por el año , se parecen. Te confieso que soy amante de FANUC, es mas, yo siendo tu, si tiene integro todo el sistema, seguiría con FANUC. Por muy antiguo que sea, todo se consigue y es muy muy universal todo lo Fanuc. El motor, y todas las tarjetas, tienen un código de 10 números. Con eso, y puedes probar con el motor que tiene la placa, te metes en Ebay.USA y seguro ves otro igual. El cambiador de herramientas , viene en la programación de la maquina como un macro. Si en algo te puedo ayudar, con toda humildad, aquí estoy , y mucha suerte.

Gracias, pero he quitado todo con el nombre Fanuc y dejado a la basura:-)
Solo dos cosas quedan, el motor de eje Z y el motor del husillo, que son Fanuc, pero yo uso mis propios driver (Speedcube) y para el husillo principal un variador Yaskawa V1000 con PLC integrado.
El resto es sistema Beamicon2, tambien propia sistema - y yo puedo cambiar/programar como yo quiero.

Si esta 100% terminado voy a hacer unos videos para enseñar como funciona con mi sistema Beamicon2.

Saludos,
Ingolf

Eso eso, unos videos para poner los dientes largos  .baba

Saludos !

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #202 en: 26 Septiembre 2019, 19:39 »
Ya he visto los videos y te felicito por el trabajo. Supongo que ahora no ensuciaras la maquina mecanizando con ella no? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #203 en: 26 Septiembre 2019, 20:15 »
Gracias...

Aquín un video de la vista general: https://youtu.be/FX9mEwJrC6k
Y aquí con referenciar la máquina: https://youtu.be/zQVYBmwVTwA

Todavia faltan cosas, en ejemplo la puerta corredera (que esta muy doblado) y la puerta del armario electrico.
Tambien tengo que hacer nuevas ventanas laterales (una falta y el otro esta muy mal.)

Pero ya haciendo las primeras virutas: planear la mesa, pq esta muy mal tratato.
Si esta planeado voy a terminar con las cosas que faltan, y poner las letras de la máquina. Original han hecho de latón, grabado y lacado. Pero son muy doblado y ni idea, que puedo restaurar.
Hacer nuevas de laton ya no quiero - si no puedo recuperar voy a poner vinilo. Todavia tengo vinilos y plotter para hacerlo :-)

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #204 en: 30 Septiembre 2019, 16:58 »
Hoy he hecho unas letras para la vista original.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #205 en: 30 Septiembre 2019, 19:52 »
Vale, ya son puesto...
El control es Beamicon2, pantalla tactil, teclado acero inoxidable.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #206 en: 30 Septiembre 2019, 23:34 »
Para quitarse el sombrero. Felicidades!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #207 en: 13 Octubre 2019, 11:17 »
Buen trabajo como siempre  .baba

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #208 en: 14 Octubre 2019, 13:16 »
Ya he hecho los primeros trabajos.
Voy a hacer la cabina un poco más alta. Las virutas salen por todos los lados...

Los primeras pruebas eran cortar Alu 7075, con fresas de 10mm, 3 labios, tungsteno.
9000rpm, 2800mm/min y 5mm profundidad. Superficie como espejo :-)
Este son casi un vc=300m/min, fz=0,1mm/labio.

Pero taladrar con una broca de 25mm en 7075 da un error. No funcionaba, el husillo tiene demasioto pequeño par.
Voy a cambiar el motor de husillo, pq necesito más potencio en revoluciones bajas. Arriba no es tan importante, si voy con 10.000rpm uso solo fresas pequeñas hasta 10mm.

Pero para las primeras pruebas no tan mal :-)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #209 en: 31 Enero 2020, 10:38 »
¿Cómo está esa máquina? ¿Trabajando?

Esperamos unos vídeos viéndola trabajar.

Un saludo.