Autor Tema: Mordaza de precisión ARC Eurotrade  (Leído 7498 veces)

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Mordaza de precisión ARC Eurotrade
« en: 12 Febrero 2019, 20:05 »
Hola! siguiendo consejos de nuestro amigo Michel! (ahora fuera de estos  lares :_)  me he pillado la mordaza de ARC
https://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Workholding/Machine-Vices/ARC-Versatile-SG-Iron-Milling-Vices

El caso es que viene con dos piezas negras y un par de tornillos sueltos, pero no termino de ver para que sirven, así que si alguien sabe por donde van los tiros agradecería consejo ;)



Gracias!!!
« última modificación: 14 Febrero 2019, 21:50 por DominicZe »
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2019, 20:16 »
Pues yo la tengo y no me vino con nada, no se decirte, pero que gran oportunidad para OCTAVO PASAJERO manifiestate y demuestra tu gran potencial, o alguno del resto de boca grandes.......
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2019, 20:23 »
son dos chavetas de metal para encajar la mordaza en las ranuras de la mesa de la fresadora facilitando el alineamiento , si tienes la suerte de que te encajen en tu mesa , yo no la tube
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2019, 20:28 »
son dos chavetas de metal para encajar la mordaza en las ranuras de la mesa de la fresadora facilitando el alineamiento , si tienes la suerte de que te encajen en tu mesa , yo no la tube

Pues yo la tengo y no me vino con nada, no se decirte, pero que gran oportunidad para OCTAVO PASAJERO manifiestate y demuestra tu gran potencial, o alguno del resto de boca grandes.......

Gracias a los dos :)

Ya he visto lo que dices kankarrio.... pero no me encajan en la mordaza :S el hueco que tiene es más pequeño :_ yo creo que casi medio milímetro...
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2019, 22:26 »
fijate bien que son como trapezoidales , apenas se nota pero tienen distinta medida,
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2019, 22:59 »
En realidad tampoco me encajan en la BF20 😱
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2019, 23:04 »
Manda un correo y pregunta jajaj. Igual están los pobres ingleses buscando las chavetas de otra mordaza.

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2019, 15:21 »
O mecanizarlas... modificando el ancho solo de la parte que encaja en las ranuras de la mesa

Chapulino

  • Visitante
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2019, 21:57 »
No os enfadeis conmigo , pero este hilo que inicio Michel y que tan bien ha servido a su cometido , cuando participaba (no descarto que vuelva hacerlo , es mas me alegraría un montón) intentó que no se desviase de su esencia original , recomendar herramientas de fresado , sin entrar en debates mas profundos .
Creo que será mejor mantener la idea , y solo publicar recomendaciones de herramientas probadas o conocidas de las que hayamos tenido buena experiencia .

Si abrimos un debate de por ejemplo una mordaza, como sujetarla , etc.  al final el hilo será un totun revolutun

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2019, 22:11 »
cierto ,mia culpa .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Mordaza de orecisión ARC Eurotrade
« Respuesta #10 en: 14 Febrero 2019, 19:20 »
He dividido el hilo para que el otro hilo sea sobre herramientas de corte. :P
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Chapulino

  • Visitante
Re:Mordaza de precisión ARC Eurotrade
« Respuesta #11 en: 14 Febrero 2019, 22:19 »
Buena idea

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:Mordaza de precisión ARC Eurotrade
« Respuesta #12 en: 14 Febrero 2019, 23:11 »
Viendo la foto, es lo que dice kankarrio y la propia web de ARC: "Supplied with locking handle and 2 locating keys."
Son chavetas de posicionado (locating keys) para montar la mordaza en una posicion mas o menos repetible.
He visto por la web que la BF20 tiene las ranuras de la mesa 12 mm., mientras que las chavetas que proporciona ARC son para ranuras de 14 y 18. Mal asunto, o no.  ::)

 .brinda

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Mordaza de precisión ARC Eurotrade
« Respuesta #13 en: 15 Febrero 2019, 00:38 »
Yo tengo la misma mordaza, y también venía con las chavetas. En mi caso si tuve suerte porque son del ancho de las ranuras de la mesa, donde no encajan es en la ranura de la mordaza, que supongo lo harán así a posta para que el cliente las mecanice a la medida precisa. Yo no lo he hecho aún porque si la instalo con la chaveta queda la mordaza con mucho voladizo en Y por atrás o por alante, dependiendo de con que ranura de la mesa la haga coincidir
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado DEVILHUNTER

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Oviedo/Madrid
Re:Mordaza de precisión ARC Eurotrade
« Respuesta #14 en: 15 Febrero 2019, 15:25 »
Mis chavetas encajaban algo apetadas en la mordaza, pero con el propio tornillo las pude meter sin más problema. En mi WMD30 encajan holgadas en la ranura central de la mesa, que es algo mayor que 14mm. Lo justo para prealinear la mordaza y luego alinearla a reloj. Las otras dos ranuras son de 14mm casi exactos y entra mucho más forzada después de quitarles la pintura.

Ahora estoy intentando solucionarle el mayor problema que tiene, la deflexión de la garra fija. Voy a convertirla a "pull type" cambiando la garra fija y el husillo. De todas forma ahora hay otra versión de esta mordaza en la que la garra fija es integral, aunque las páginas que la tienen aún tienen la foto de la antigua versión. Debería tener una deflexión menor, aunque el "pull type" la mejoraría, como las nuevas Kurt o Arnold.