Autor Tema: Lama de tronzar de Paulimot  (Leído 3850 veces)

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Lama de tronzar de Paulimot
« en: 10 Junio 2016, 14:32 »
Buenas, voy a comprar varias cosas a la tienda de paulimot.de y me ha llamado la atención esta lama de tronzar http://www.ebay.es/itm/PAULIMOT-Abstechstahl-Halter-mit-Schneidplatten-2-4-mm-/301840662426?hash=item46471aff9a:g:fGgAAOSwaA5Wi6iS El caso es que me gustaría saber si alguien la tiene, que tal va, si efectivamente viene con 2 insertos (de la traducción " Partiendo Holder incl. Dos tablas de cortar y Allen. El partido de la placa de corte también se puede encontrar en nuestra tienda." deduzco que si, pero no me aclara nada). También si es adecuada para tornos con  mango de herramienta de 16 mm o está pensada para tornos menores. Ya una última pregunta, si los insertos son estándar y fáciles de encontrar (aparte de en la propia web de paulimot).
Gracias y un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Lama de tronzar de Paulimot
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2016, 14:39 »
Hola pitau.
Yo he comprado bastante en Paulimot y te puedo decir que es material de calidad, personalmente no tengo esa herramienta de tronzar, tengo otra que me aconsejo Michel y va bastante bien, pero no creo que te defraude.
Con respecto a los insertos, en Paulimot acostumbra a usar estandars, por lo que no creo tengas problemas en conseguirlos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Lama de tronzar de Paulimot
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2016, 19:53 »
Gracias Orión,  que lama compraste tu?
Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Lama de tronzar de Paulimot
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2016, 00:32 »
Gracias Orion, tengo una idéntica pero de mango de 16 mm, me la cargué con varios enganchones, creo voy a comprar otra ya que tengo una caja de insertos antes de hacer mas experimentos con otros modelos.

Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Lama de tronzar de Paulimot
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2016, 01:22 »
Pues ya sabes lo que toca, ir con mas cuidado. ;) .bien

No es que yo sea un experto, pero el tronzado es un trabajo delicado y si lo haces a lo bruto te puede dar un susto.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

borondes2010

  • Visitante
Re:Lama de tronzar de Paulimot
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2016, 13:56 »
En mi experiencia..si quieres una buena lama de tronzar comprate una iscar..jamas te vas a arrepentir..las demas lamas pues no suelen dar la talla a no ser para pequeños trabajos..tornos pequeños de sobremesa etc..claro esta que una buena lama sin unas buenas placas no servira de nada..

si quieres una buena lama..una iscar

si compras lama barata..pues ya sabes..cada dos por tres lama nueva.

al final solo tu y tu bolsillo tomais la decision.

un saludo

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Lama de tronzar de Paulimot
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2016, 14:10 »
Muchas gracias a los dos. Michel, la verdad es que las veces que te he hecho caso en las recomendaciones que has ido haciendo  me ha ido muy bien  .ereselmejor por tanto me quedo con la copla.  .brinda
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima