Autor Tema: Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO  (Leído 6774 veces)

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« en: 29 Noviembre 2017, 02:25 »
    !! LETE !! Llévate ese armario de hierro, que aquí se echa a perder.  A ti te vendrá bien.

   Esto me decía mi amigo Michel, uno de los días que pasé por su casa.  Así que lo cargamos en el coche y cambiamos el futuro

  ruinoso, al que parecía iba a ser su fin.





  El armario, albergaba un cuadro eléctrico lleno de contactores y otros elementos para el funcionamiento de un torno Amutio.

 Pesaba un rato, y como disponía de una pequeña pluma hidráulica, la descarga resultó sencilla.





  El día acompañaba, y allí mismo empecé a quitar todo el lastre eléctrico, para disponer de ese precioso espacio, y convertirlo

 en otra clase de armario.





 
   ! Ya está vacío y desmontado !  Esto ha sido fácil. Ahora toca la parte roñosa. Es un armario muy bueno, con chapa de

   dos milímetros de grueso. Merece la pena dedicarle un buen rato.






     Una primera prueba con un fleje para ver la categoría del óxido.






  Ahora que se ha puesto de moda el rasqueteado, yo voy a recurrir a mi veterana " Bellota " , que tengo para estos

 menesteres.





   Empezamos !!  Constancia y paciencia, servirán para que vuelva a recuperar aspecto de buena salud.






   Esto es como segar la hierba. La mejor manera de animarse, es ver lo conseguido, no lo que falta y así hasta acabar.





 
    Bueno, pues  ¡ ya está !  Ha sido una buena sesión, pero la satisfacción también.





  Quitado el óxido, aparece una chapa de calidad, sin ninguna abolladura , lo que anima a continuar.






   La puerta, rasqueteada y cepillada con alambre.






    Como armario de un cuadro eléctrico, hay muchos agujeros por donde los cables habían de pasar.

   Voy a convertir todos los agujeros en rectángulos y poderlos tapar.




 
    Hago los cortes con la radial .





   
     Ajustamos con lima. La verdad que con 2mm de grueso da gusto trabajar.
   





     Para soldar lo mínimo, hago los parches lo más ajustados posibles.






  Unos puntitos...






  Y así quedan por un lado..
     





   Y por el otro. Ahora, ya está listo para pintar.

    Bueno amigos, esto no es un trabajo de mecanizado, pero es importante para tener orden y disponer mejor del

 espacio en el taller.

      Continuará ...     Saludos  .brinda  Lete.

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2017, 06:13 »
Buena cajita! Las cajas "fuertes" del centro comercial tienen la chapa de 1.5 mm, y son la 4 parte de tamaño  ;D ;D ;D

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2017, 06:15 »
Vaya currada que te has pegado lete. Seguro que quedara como nuevo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

jevitroner

  • Visitante
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2017, 10:45 »
Nunca dejas de sorprendernos  .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2017, 10:48 »
Sí señor. Ahora un buen cerrojo, una buena pintada y a llenarlo de billetes de Quinientos Leuros. .bien

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2017, 21:09 »
Buen curro te has pegado Lete, pero merecera la pena.
Mas que un armario, una caja fuerte, como te han dicho  .palmas .palmas
Lijado, pintado y marteleado y te queda un armario de narices.
Enhorabuena  ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2017, 02:02 »
Fantastico armario y fantastica exposicion del proyecto. Da gusto leerte, como siempre.

Un abrazo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2017, 23:57 »
Bonito búnker para tus herramientas, gracias por enseñarnos tu técnica de rasqueteado.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Petete

  • Visitante
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre 2017, 13:24 »
Dos preguntas Lete, si sueldas solo las esquinas ¿no te raja luego la pintura?
Y  veo que tapas con chapa galvanizada ¿ no es un poco engorroso por el polvillo que suelta?
Se que eres  buen soldador pero como a mi se me enguarra tanto el galvanizado.....
Pd Un buen armario salvado de la fundición  .palmas .palmas .palmas

AmokCor

  • Visitante
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #9 en: 01 Diciembre 2017, 23:15 »
Qué ganas de ver la continuación!! Me encanta la pose que pones mientras la pluma hidráulica trabaja...Hasta el perro se queda mirando.

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2017, 01:28 »
A lete le dejas un Seat Seiscientos y te lo deja como un Porsche 945  .yupi. Muy buen trabajo de restauración, compi.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #11 en: 02 Diciembre 2017, 02:43 »
    Hacía tiempo que quería mostrar algo en el Foro. El gusto, es mío. Poder compartir, en este caso un trabajo, de

 Rincón Rural, sencillo al fin y al cabo, pero que resolverá un problema de espacio importante.

   No he encontrado todavía los billetes de 500 € , pero seguro que lo que se guarde en el armario, será importante.

   Lo pintaré, sin lugar a dudas, y aunque el amigo Orión me recomienda "martelé",será la única cosa que no haré. Debe de

 ser algo relacionado con mi pasado juvenil. Todos los pupitres de la escuela estaban pintados de martelé verde, los motores

 de los taladros de los dentistas también, y así una larga lista, que me ha hecho descartar esta clase de pintura para las cosas

 que me rodean.

     




    Empezamos con una mano de minio de plomo. Como se pude apreciar, la base del armario, no está. Venía una plancha, con

 los bordes convertidos en nervaduras y atornillada, lo que restaría posibilidades a la hora de colocar cosas en el interior.







   Ésta plancha de la que hablo se cortó para que entrara justa en el marco de la base, y con el material sobrante se cortaron

 dos travesaños para dar resistencia y evitar que se deforme al colocar pesos en el interior. En las esquinas, unos pequeños

 retalitos, para dejar parejos los planos.







   Momento altamente gratificante, dar color.  Parecido al marfíl, estará bien en mi taller, que es una cuadra (establo) donde

 las paredes oscuras, parecen tragarse toda la luz.

 
 



 
   Un buen armario, si señor, pero no tengo pared para él . Habra que hacer algo para colgar semejante cajón.







   Quito la corteza a un par de árboles jóvenes ya secos para hacer unos puntales.







   Este taller, es provisional, así que no puedo hacer ninguna avería que luego no pueda quitar con facilidad.

   Bueno, esto tendrá que aguantar.







   Ahora toca la ditribución interior. Unas estupendas guias extensibles, en amazon, desde Alemania y fabricadas en Polonia,

 serán la clave para este armario.







    Las guias, no pueden salvar la pestaña que da rigidez a la chapa y que forma el contorno de la caja. He de hacer unos

  separadores, y como suele suceder, aparece el material necesario, justo para el lugar.  Unas chapitas soldadas para evitar

   el aplastamiento.







    La chapa mágica, le llamamos a esta que proviene de un cuadro eléctrico de un ascensor, por la cantidad de cosas que se

  han hecho con partes de ella.  Pues aprovechando dos de los cantos que quedan, vamos a hacer las escuadras,para sujetar

  las bandejas.

 





    Tres, y tres, que es el número de bandejas a montar.  Unos remaches fuertes, servirán para unir todas las piezas.
 






    Bueno, esta parte ya está. Ahora toca madera. Un poquito más y estará  listo para llenar.

   Continuará..

     No quiero despedirme sin responder a la pregunta de Petete. 

    La chapa soldada es muy gruesa, y aunque galvanizada, la soldadura son solo unos puntos.  Si que cuando se suelda

   galvanizado, se desprenden gases bastanate tóxicos. Si alguna vez la soldadura es más importante, elimino el zinc con la

   radial o la lima para no tener problemas al soldar. Aun así utilizo mascarilla, por si acaso.

     La pintura si se raja.Pues son piezas muy pequeñas y con ese grueso no flexa, por lo que no creo que se raje.

    De todos modos si fuese una carrocería o algo más vistoso, se haría de otra forma.

      Bueno amigos, encantado de compartir cosillas y  en cuanto pueda daremos término a la hucha esta.

      AmokCor,  Gorri, me controla    ;)


           Saludos y abrazos     .brinda   Lete
       




Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre 2017, 08:37 »
Hombre lete con estas guías casi le podrías poner unos cajoncitos unas ruedas y tendrías un carro para herramientas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

angelnewman

  • Visitante
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #13 en: 02 Diciembre 2017, 12:52 »
 .bien tiene una pinta cojonuda, esa chapa no se doblará al cargarla como los chinorros q venden!

hughest

  • Visitante
Re:Rincón Rural , ARMARIO DE HIERRO
« Respuesta #14 en: 02 Diciembre 2017, 20:48 »
Que guías mas buenas tienen pinta de aguantar bastante peso, Lete sabrías decir cuanto peso aguntan y si puedes compartir el link mucho mejor.
Ese cajón no se vende en ferreterias jeje  .bien