Autor Tema: En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo  (Leído 2713 veces)

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« en: 02 Diciembre 2018, 20:27 »
Hola chicos, no se por que pasa pero de un tienpo a acá me
salta solo el aviso de E stop, como si hubiera pulsado la seta de emergencia. Es una faena porque tienes que reanudar el programa por el medio, con la posible perdida de la posicion correcta de la herramienta...

Empezo a pasarme a raiz de que hice un cambio en el hardware. Antes tenia toda la electronica cnc dentro de la torre del ordenador, pero la saque afuera a una caja solo para eso. Cuando estaba en la torre, la placa breakout la alimentaba con una salida de 5v de la fuente del pc, y ahora la alimento con un cargador de movil. No se si ese dato puede ser importante. Decir que la entrada de la seta la tengo puesta para que salte cuando se cierra el circuito, es decir, la seta esta puesta de modo que nomalmente no deja pasar corriente, y cuando le aprietas, abre el paso y se cierra el circuito.

Se os ocurre que puede ser?

Saludos!!
« última modificación: 02 Diciembre 2018, 23:18 por Newlathe »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2018, 23:00 »
Puede resultar de múltiples causas, y podría obedecer a espurias transmitidas por la red. O que un hilo del cablecillo procedente de otro pin haga contacto esporádico. O te equivocaste en el cableado.
No hay que olvidar que la carcasa del ordenador está conectada a tierra y al negativo de la fuente del ordenador y de ahí viene problemas. En mi caso saltaban los finales de carrera.
Una solución sería que el botón de stop estuviese siempre conectado y que detectara cuándo se interrumpe el circuito; para lo que se necesita cambiar el interruptor de NO por NC (y cambiarlo en la configuración de Mach3).
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2019, 10:54 »
Newlathe, ¿averiguaste por qué era, lo pudieste solucionar?

Pregunto porque me está pasando lo mismo.

En mi caso estoy casi seguro al 100 % de que es, en ocasiones, cuando se pone en marcha el compresor.

Aclaro: A mi lo que me salta es el reset en el PC, en el Mach, en la máquina no salta.

Un saludo.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2019, 20:01 »
Hola. Prueba a intercambiar en la placa breakboard los cables de entrada donde tengas conectada la seta o lo que te este saltando.

Forane perdona por no contestarte en su momento, no me llego correo de notificacion de respuesta y creí que nadie habia contestado. Acabo de ver tu respuesta tambien

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2019, 21:12 »
Parece que no se me ha entendido:

A mi no me salta el E-stop de la máquina: El E-stop en mi caso, tiene una "seta" que hay que rearmar y en este caso no salta.

El problema es en el PC: No me había pasado nunca, ayer me pasó dos veces.

Cuando le da, es como si clicase al reset de la pantalla del Mach, pero sin clicar.

Hoy he estado varias horas y no me ha pasado.

Un saludo.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2019, 22:28 »
Pues no, no te he entendido y sigo sin entendente. No se como tienes cableado el sistema, pero yo tengo una seta manual al lado de la maquina, pero esa seta esta cableada a la breakboard y la breackboard logicamente al pc-mach3. Esa seta no para la mecanicamente la maquina, como la que puede traer un torno manual, sino que lo que hace es parar al mach3. Si pulso esa seta salta el boton rojo "reset" de la pantalla del mach3. Ese boton reset es el que te salta a ti, no? Tienes alguna seta o final de carrera conectado a la breakboard? Si tienes intercambia entre si los dos cables que le entran a la breakboard desde la seta (el de la derecha lo metes en el izquierdo y viceversa). Si no tienes nada de eso desactiva el E-stop en port and pins. No se si me he explicado.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2019, 12:48 »
hola, que mensaje te sale cuando  se activa el eStop?? 

eStop button pressed o eStop recuest external.  porque si es el segundo es la seta de emergencia..

por decir una tonteria , cuando te ha pasado estabas con el teclado?? lo digo porque con el teclado puedes emular la seta de emergencia y no tengas una tecla asignada...

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2019, 13:22 »
Newlathe, al menos en mi caso, no es lo mismo, pulsar la seta de Stop, que el reset del Mach.

Si pulso la seta de Stop, el Mach lo detecta.

Si pulso el reset del Mach, el Mach, para, pero la máquina no se entera: Evidentemente deja de trabajar porque Mach ha parado, pero, sin tocarla, vuelvo a clicar reset y a trabajar de nuevo.

Sm, sé que da mensajes diferentes pero la verdad es que ni me fijé.

Pensé que era cuando el compresor se pondía en marcha, ya que a veces también al clicar Flood, se queda un momento la pantalla en negro y al momento vuelve a verse ... que no sea algún tipo de interferencia o bajada de tensión que provoque el comprensor al ponerse en marcha.

... pero ayer estuve trabajando un buen rato y no me pasó.

Si se vuelve a repetir prestaré más atención y miraré el mensaje que sale.

Un saludo.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre 2019, 17:33 »
Confirmo lo dicho por sm:

Si pulso la seta, el mensaje es External EStop Requested.

Si pulso el reset el mensaje es EStop Button Pressed.

El mensaje que me saltó es el segundo.

De todas maneras, aunque me quedo con la duda de saber qué pasó, me alegro de que no se haya vuelto a repetir.

Un saludo.

Desconectado goliat1977

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: malaga
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2019, 23:18 »
Buenas desde hace un tiempo empeze a tener el mismo problema .cada vez con más frecuencia .lo pude solucionar, en mi caso fue el variador de frecuencia , lo puse más alejado de la electrónica y listo. También me daba fallo de botón e- estop.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:En Mach3 me salta el Reset (eStop) solo
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre 2019, 17:18 »
Como siempre la electrónica es muy sensible a ruidos electromagnéticos y hay que usar cables apantallados y colocar algún filtro de interferencias o en su caso ferritas,y por supuesto una toma a tierra.Otra cosa muy importante usar el pc exclusivamente para el maquinado y mientras esta en marcha no usarlo para otros asuntos.
Un saludo. .bien
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.