Autor Tema: Refuerzo BF20 (Copia wels)  (Leído 3328 veces)

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Refuerzo BF20 (Copia wels)
« en: 17 Diciembre 2019, 22:22 »
Buenas, espero que al amigo Wells no le importe esta flagrante copia :S

He realizado en Fusión el diseño del refuerzo, con la idea de mandarlo a fabricar, no tengo ni idea por cuanto puede salir :S, pero en acero imagino que no debe ser muy caro.

Me falta añadir el tema de taladros, a mi particularmente me gusta más taladrado, porque cuando me mude, agradeceré poder desmontarlo en trozos jejeje... y mi espalda lo agradecerá más, Además con tornillos, creo que se pueden ajustar ciertas cosas, si no queda totalmente perpendicular.

Me falta sacar los planos de las piezas, pero esto nunca lo he hecho en fusión... supongo que se podrá hacer relativamente fácil. También he partido de un diseño de la BF20 que está en Grabcad, que creo está bastante ok.

Os comparto el enlace de fusión, por si queréis bichearlo y ya puesto si alguno me ayuda a sacar los planos pues mejor que mejor. Tendría que añadir al plano también los tornillos de unión.

Bueno poco a poco.
https://www.dropbox.com/s/ttrc6l1eiorw0ro/BF20L%20assembly%20v5.f3d?dl=0

  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  

« última modificación: 19 Diciembre 2019, 11:16 por Luisk »
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2019, 22:44 »
Pon el enlace Grabcad.....si no es molestia.... ;D ;D ;D ;D ;D
De la BF20 hay tropecientos... :o

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2019, 22:58 »
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2019, 23:10 »
El enlace dropbox no me va. Se queda pillado en un bonito "File is uploading..."   .confuso2 .confuso2

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2019, 23:19 »
El enlace dropbox no me va. Se queda pillado en un bonito "File is uploading..."   .confuso2 .confuso2

Uhmm creo que está solucionado, cerré el portátil antes de tiempo XD.

Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2019, 23:31 »
Ahora si  .bien

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2019, 09:44 »
a ver si alguien se curra esto mismo para las sieg x2 o einhell que cada vez la veo mas endeble  :'(  el amigo anglp lo hizo a base de barras y soldadura en la suya
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2019, 19:53 »
Bueno, adjunto un nuevo enlace con los taladros hechos.

https://www.dropbox.com/s/zca6h9vrbes9bpa/BF20L%20assembly%20v9.f3d?dl=0

Hoy he encargado la placa inferior a un amigacho, a ver que tal sale.

Y ya tengo visto quien me va hacer las demás piezas, también el mismo amigacho ^_^

Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2019, 11:21 »
Quizás se podia hacer una compra conjunta a algún siitio y encargar el corte de placas.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2019, 17:01 »
Yo estoy copiando el diseño de wels plasmando en el CAD, con alguna pequeña modificación. Por supuesto si se comprueba que es valido, se podría mirar lo de la compra conjunta. Incluso de si otros foreros ven que se pueden hacer cambios que mejoren el diseño, también se puede intentar :)
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre 2019, 23:28 »
Pues nada, por aquí seguimos, he creado los planos, como dios me da entender... Insistir en que soy como la mayoría, un simple aficionado que solo busca disfrutar y aprender.

Si veis algo que está mal o que no sirve, o que falta para poder mandarlo a fabricar, me lo decis por favor.

Aquí tenéis el enlace.

https://www.dropbox.com/s/torq25rcedyvpis/Refuerzos.rar?dl=0

Felices fiestas!!!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre 2019, 15:56 »
Después de mirar los planos por encima....
En el de la base, no veo los taladros para las placas delanteras, ni para las escuadras laterales
El emplear un chapon de 30mm, en mi caso fue para poder empotrar las cabezas de los tornillos allen de 12mm, si pones tornillos de 10mm (que también valen) podría ser de 20mm
La placa trasera mejor de 105 de ancho, ten en cuenta que al cortarla por láser, necesitaras dejarla perfectamente paralela y escuadrada, al final necesitas 103 mm, si no, no tendrás espacio para los ajustes laterales, yo no lo hice, y me toco planear dos milímetros a cada escuadra, cosa complicada
Recuerda que los tornillos de esa pieza son los que regulan el cabeceo de la columna tu has puesto dos filas de 5 tornillos, en realidad, necesitas tan solo tres filas de tres tornillos, en la parte alta, en el centro y casi al final,se necesitan tres por linea, el central queda roscado en la propia columna, y los dos restantes roscados en la chapa, de esa forma, para ajustar tiras del central (columna se separa de la base) y ajustas con los otros dos roscados en la chapa
En las escuadras laterales, tienes dos filas de tornillos, una (la mas posterior) forma la caja con la chapa trasera son pasantes, la otra fila son roscados y son los dedicados en función del apriete a mover la columna a los lados, para dejarla vertical, aprietas en un lado, y aflojas el otro, o viceversa, así con todos, empezando por los de arriba
De todas formas, si necesitas mas datos mándame un mensaje con tu teléfono y hablamos
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre 2019, 19:30 »
Después de mirar los planos por encima....
En el de la base, no veo los taladros para las placas delanteras, ni para las escuadras laterales
El emplear un chapon de 30mm, en mi caso fue para poder empotrar las cabezas de los tornillos allen de 12mm, si pones tornillos de 10mm (que también valen) podría ser de 20mm
La placa trasera mejor de 105 de ancho, ten en cuenta que al cortarla por láser, necesitaras dejarla perfectamente paralela y escuadrada, al final necesitas 103 mm, si no, no tendrás espacio para los ajustes laterales, yo no lo hice, y me toco planear dos milímetros a cada escuadra, cosa complicada
Recuerda que los tornillos de esa pieza son los que regulan el cabeceo de la columna tu has puesto dos filas de 5 tornillos, en realidad, necesitas tan solo tres filas de tres tornillos, en la parte alta, en el centro y casi al final,se necesitan tres por linea, el central queda roscado en la propia columna, y los dos restantes roscados en la chapa, de esa forma, para ajustar tiras del central (columna se separa de la base) y ajustas con los otros dos roscados en la chapa
En las escuadras laterales, tienes dos filas de tornillos, una (la mas posterior) forma la caja con la chapa trasera son pasantes, la otra fila son roscados y son los dedicados en función del apriete a mover la columna a los lados, para dejarla vertical, aprietas en un lado, y aflojas el otro, o viceversa, así con todos, empezando por los de arriba
De todas formas, si necesitas mas datos mándame un mensaje con tu teléfono y hablamos

En la base no he puesto los taladros por "miedo" a que no quede todo perfecto y había pensado en hacerlos sobre la marcha, los separadores si que los tienen puesto. Había pensado en M10 para la mayoría, y estos en concreto avellanados, para no comerle mucho a la placa.

No sabía que la segunda fila de tornillos, lo más cercanos al angulo de la escuadra, eran para el ajuste, aunque claramente tiene sentido.. Los cambiaré en el diseño para que sean roscados y así hacer el ajuste.

También voy añadir al ancho de la placa trasera esos 105mm de ancho que comentas. Una pregunta, la placa trasera, la separo igualmente unos 2 milímetros para hacer los ajustes con la fila de 3x3 no?
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre 2019, 14:25 »
Bueno pues tras conversar largo y tendido con el amigo wels, que desde aquí me gustaría darle las gracias por su apoyo y buen hacer.

He realizado algunas modificaciones al diseño, aún no los he pasado a las planos, pero os pongo una imagen para que lo vayáis viendo.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

« última modificación: 23 Diciembre 2019, 17:06 por Luisk »
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Refuerzo BF20 (Copia wels)
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2020, 13:33 »
¿ Los planos definitivos los terminaste ?
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g