Autor Tema: Homologación en cualquier soldadura  (Leído 17000 veces)

Cacho

  • Visitante
Re:Homologación en cualquier soldadura
« Respuesta #15 en: 03 Abril 2014, 18:15 »
Viendo esto de los cursos y homologaciones... Donde puedo hacer un curso en condiciones en Madrid? Mi empresa tiene créditos de formación y he conseguido sacarles algo.
Si encima va homologado pues mejor :P

Desconectado Antoñete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Jaen
Re:Homologación en cualquier soldadura
« Respuesta #16 en: 03 Abril 2014, 20:54 »
Hola,

Veo que esto ha traido un poquito de cola y debate, pero no quería que llegase a tanto, yo tan solo quería dar una ayuda por si alguna trabajaba en alguna empresa y sus jefes querían homologarlo, os ofrecía los servicios de un compañero mío. Yo soy profesor de mecanizado y de soldadura sé lo justito para manejar las máquinas de soldar de los diferentes tipos así que yo cuando empezais a profundizar tanto me pierdo.


Siento que para algunos hayan pensado que esto era un sacadineros, pero no es así solo y exclusivamente ofrecia servicios de un inspector compañero por si a alguien le interesaba.

Saludos

Cristov

  • Visitante
Re:Homologación en cualquier soldadura
« Respuesta #17 en: 03 Abril 2014, 22:43 »
No...no... Antoñete no te confundas... yo no digo que sea un sacadineros... porque yo soy el primer interesado en sacar una homologacion siempre y cuando esta sirva para algo... pero una homologacion propiamente dicha es para una obra concreta en una posicion determinada... yo ahora tengo oportunidad de irme a una empresa y me dicen que si saco la homologacion mejor... pero en que?... para montajes tiene que ser a electrodo... y yo soy de semi... asi que... pero para nada digo que son sacadineros... bueno supongo que en todos los negocios habra gente  y gente... yo donde me informe son muy buenos... de hecho hay gente que se colocaron gracias a ellos... siento mucho que halla dado a entender algo que no pienso... un saludo .bien

Cacho

  • Visitante
Re:Homologación en cualquier soldadura
« Respuesta #18 en: 03 Abril 2014, 23:43 »
Hola,

Veo que esto ha traido un poquito de cola y debate, pero no quería que llegase a tanto, yo tan solo quería dar una ayuda por si alguna trabajaba en alguna empresa y sus jefes querían homologarlo, os ofrecía los servicios de un compañero mío. Yo soy profesor de mecanizado y de soldadura sé lo justito para manejar las máquinas de soldar de los diferentes tipos así que yo cuando empezais a profundizar tanto me pierdo.


Siento que para algunos hayan pensado que esto era un sacadineros, pero no es así solo y exclusivamente ofrecia servicios de un inspector compañero por si a alguien le interesaba.

Saludos

A mi me interesaba pero soy de Madrid .confuso2

Desconectado Antoñete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Jaen
Re:Homologación en cualquier soldadura
« Respuesta #19 en: 04 Abril 2014, 12:07 »
Hola Cacho, no se sí te interesara bajar a Andalucía para hacerlo, ya depende de lo que te cobren por Madrid.

Saludos

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Homologación en cualquier soldadura
« Respuesta #20 en: 04 Abril 2014, 17:23 »
Mira Antoñete, yo no dudo de tu buena fe ni tampoco de la de tu compañero. Faltaria más.


Pero yo tengo la obligación (como PROFESIONAL que soy del gremio) de decir la verdad. Y tambien tengo la obligación de enseñar y de aconsejar en todo lo que esté a mi alcance para que todas las personas de este mundo que se sientan "atraidas" por la soldadura sepan a lo que se enfrentan y tengan la mejor información para poder ganarse la vida dignamente con este OFICIO.

Nunca voy a cuestionar la validez o la utilidad de un proceso de homologación de soldadura.

Pero cada cosa tiene que estar  en su sitio. Y en su momento.

Y si yo me gasto 1000 euros en hacer una homologación de tuberia con electrodos y voy con mi certificado a decirle a una empresa de caldereria en aluminio  lo bien que sueldo lo más seguro es que se fien de mi, pero no les sirva para nada. O por lo menos, para nada de lo que ellos necesitan.
 

« última modificación: 05 Abril 2014, 12:55 por fot »