Autor Tema: Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.  (Leído 114425 veces)

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #210 en: 10 Junio 2017, 23:49 »
Y por último el cuerpo de la chimenea, donde se amortiza el util copiador de conos



















Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #211 en: 11 Junio 2017, 11:03 »
Creo que el util copiador de conos, se mereceria por si solo un post en proyectos, me gusta como has resuelto la forma de fijación al torno, como si fuese la luneta.  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .palmas .bien .bien
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #212 en: 12 Junio 2017, 02:17 »
Fantástico trabajo Carpin, opino igual que Leoo, el copiador bien merece la pena un hilo enterito para él.
Estais haciendo un gran trabajo sin duda, enhorabuena y ánimo, que todo marcha a la perfección.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Constructor

  • Visitante
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #213 en: 12 Junio 2017, 23:20 »
Carpin, un trabajo muy bueno, y eso que era complicada la pieza, ya tengo ganas de verla en su sitio, por mi parte ya he acabado el soporte y queda muy bien colocado, a falta del cuerpo principal. Pongo unas fotos para ver como queda.

Buenos amigos, como veis esto avanza, hoy he estado comparando la gráfica del seguimiento de producción de hace unos meses y  aunque parece que no, pero cuando ves las barras te das cuenta de que sí que avanza. Os dejo la actual para que podáis ver la diferencia.

Un saludo.









Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #214 en: 12 Junio 2017, 23:29 »
Que buen trabajo cuando la  hagáis escala1:1 contad conmigo. Un saludo

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #215 en: 13 Junio 2017, 00:20 »
Esto  si que es un proyecto de envergadura, vaya nivel que gastamos, todo lo que se ve es inmejorable, mis felicitaciones  .brinda .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #216 en: 13 Junio 2017, 08:41 »
Carpin .palmas .palmas bonito utillaje y buen trabajo .brinda

constructor..vais muy bien esperamos mas avances  .brinda

Constructor

  • Visitante
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #217 en: 23 Junio 2017, 14:41 »
Hola amigos, aquí teneis como queda la chimenea  una vez acabada y montada en la caja de humos.

Saludos.



Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #218 en: 23 Junio 2017, 17:17 »
   Felicidades Constructor, te lo dije en la quedada y te lo digo por aquí, me quito el sombrero ante vuestra constancia, pericia y buen gusto. .palmas
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

jonyspain

  • Visitante
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #219 en: 24 Junio 2017, 19:34 »
Igualmente digo lo mismo que Kilgore, no había seguido el proyecto de cerca pero después de conocerlo en la quedada lo voy a seguir  animo y continuar asi, es un gran trabájo el que estáis haciendo
« última modificación: 27 Junio 2017, 18:54 por Tonispain MeKanical »

Desconectado aldrin

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 226
  • Ubicación: barcelona
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #220 en: 24 Junio 2017, 21:30 »
Gran trabajo este tren, con respecto a los conos, siempre he pensado que el contrapunto de un torno tendría que poder moverse lateralmente  con un ajuste fino y poder recuperar su centrado de una forma rápida con un pasador cónico, tope u otro sistema, porque no sirve para nada por el trabajo que da centrarlo nadie lo mueve.

Constructor

  • Visitante
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #221 en: 23 Julio 2017, 20:09 »
Gracias compañeros.

Seguimos trabajando aunque no lo parezca, el fin de semana pasado nos reunimos en Olvega y aparte de comer, beber y reírnos, nos dedicamos al intercambio de piezas y a remachar los chasis que era una operación un poco más engorrosa, aunque tenemos bastantes piezas hecha, seguimos siendo parcos en las fotos, a ver si en cuanto haya más piezas en máquina, hacemos más fotos. Pero aquí os dejo dos conjuntos asignadas a Fernando, y parte a Jose, que creo son una preciosidad. La otra foto es de lo duro que fue el trabajo.






Constructor

  • Visitante
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #222 en: 23 Julio 2017, 20:21 »
Un par de fotos más, una es de la caja de humos con la puerta montada, aunque todavía sin la mitad de las bisagras y la otra la biela y excéntrica que mueve la bomba de agua.

Saludos.
El equipo.




Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #223 en: 23 Julio 2017, 20:22 »
 .ereselmejor  .palmas .palmas .palmas

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:Máquina de tren de vapor de 5 pulgadas.
« Respuesta #224 en: 23 Julio 2017, 21:05 »
buenas: esperaba noticias vuestras, desde la quedada  me parece que no habíais puesto nada.