Autor Tema: Oferta trabajo UAM (centro prototipado UAM)  (Leído 2043 veces)

Desconectado tessen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: Malaga
Oferta trabajo UAM (centro prototipado UAM)
« en: 06 Julio 2020, 22:37 »
Hola a todo el mundo
Me ha hecho llegar una persona cercana una oferta de trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para ocupar una vacante en la sección de mecánica de SEGAINVEX (servicio de apoyo a la investigación de la UAM) que creo que puede ser muy interesante, me pide máxima difusión, el perfil que se busca es una persona que sea dinámica e inquieta, que aporte ideas, lo que ahora llaman "makers", el "manitas" de toda la vida, ó mas resumido aún, una persona que  le guste el "cacharreo" torneros, fresadores, gente con conocimiento cnc, soldadores.. etc  gente polivalente y creo que este foro está lleno de ese tipo de gente que puede encajar con el perfil, por lo que creo que es el mejor sitio para encontrar talento y además con los tiempos que corren con la pandemia y lo que está por llegar en el plano económico. Lo dicho, muy interesante

Aparte de lo que dice la propia oferta, que adjunto tal cual me han pasado, añado que no es un trabajo de producción, el ámbito es el apoyo a investigadores de la UAM y de otros centros de investigación para los que también trabajan (CSIC, .. etc). En el siguiente enlace podéis ver algunos ejemplos del trabajo que hacen: https://www.flickr.com/photos/segainvex/. Como veis, el trabajo es muy creativo porque las piezas que se fabrican son muy variadas y nunca se hacen series largas.

Disponen de un amplio taller con maquinaria muy variada, unas cuantas fresadoras y tornos convencionales, fresadora cnc de 4 ejes, torno cnc con herramientas motorizadas, corte por agua cnc, corte por laser CO2 cnc, soldadura TIG, soldadura láser, etc.

Si hay alguna duda, me ofrezco a intermediar (preguntas públicas por el foro, nada por privado, no contestaré a estas ultimas) pasando las cuestiones a la persona que me ha hecho llegar la solicitud y publicando la respuesta en este hilo por supuesto, si no os interesa la oferta pero conocéis de alguien que puede encajar, la podéis transmitir sin problema.

Añado aquí parte de la oferta y las condiciones laborales: (esta todo en el fichero adjunto, El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de junio al 23 de julio de 2020.)

Características del puesto:
 Funciones y conocimientos específicos:
- Fabricación de piezas en acero inoxidable, aluminio, latón, PVC y otros materiales.
- Reparación de componentes y equipos mecánicos.
- Medición de piezas. Tolerancias y ajustes.
- Interpretación de planos (formas, dimensiones, tolerancias, rugosidad, etc.)
- Manejo de máquinas herramientas convencionales (torno y/o fresa).
- Limpieza y mantenimiento del equipo de trabajo.
- Preparación y afilado de herramientas.
- Colaboración en la organización y funcionamiento del servicio.

 Experiencia profesional y conocimientos:
- En las características del puesto.
- Trabajo en equipo.

 Formación y experiencia adicional valorable:
- Programación de máquinas de control numérico (CNC).

 Se ofrece:
- Integración en equipo de trabajo dinámico, autonomía personal, desarrollo profesional.
- Contrato indefinido.
- Retribución salario bruto aproximado: 30.000 €/anuales.
- Jornada laboral 37,5 horas/semanales.
- Permisos: 22 días laborables y 12 días de libre disposición.
- Jornada intensiva en verano.
- Cierre de instalaciones en Navidad y Semana Santa.

saludos cordiales
« última modificación: 07 Julio 2020, 14:48 por tessen »

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Oferta trabajo SEGAINVEXT tornero
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2020, 11:11 »
Buena iniciativa..asi da gusto..gracias tessen .palmas .bien

esperemos que algun forero pueda quedarse con ese puesto de trabajo .bien

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Oferta trabajo SEGAINVEXT tornero
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2020, 13:38 »
tessen se hecha de menos tus proyectos , muy buena la oferta .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tessen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: Malaga
Re:Oferta trabajo UAM (centro prototipado UAM)
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2020, 15:03 »
(he editado el mensaje, no se que ha pasado que no se veía completa la oferta, espero que se vea bien ahora)

Gracias, espero que se quede la oferta alguien del foro, gana la universidad contratando a una persona competente y la oferta yo creo que es muy buena

animaos que a estas convocatorias no concurre mucha gente, se hacen muchos proyectos distintos muy curiosos y tienen maquinaria que es difícil de ver

Kankarrio gracias, no quiero distraer el hilo, ya comentare mas adelante  .brinda

saludos cordiales

Desconectado tessen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: Malaga
Re:Oferta trabajo UAM (centro prototipado UAM)
« Respuesta #4 en: 08 Julio 2020, 22:24 »
up

Desconectado tessen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: Malaga
Re:Oferta trabajo UAM (centro prototipado UAM)
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2020, 23:02 »
  respondiendo dudas: contrato indefinido desde el principio, hasta que salga la oposición para la plaza de ese puesto (y podría pasar fácil mucho tiempo)

mireiamompart

  • Visitante
Re:Oferta trabajo UAM (centro prototipado UAM)
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2020, 12:18 »
Hola a todo el mundo
Me ha hecho llegar una persona cercana una oferta de trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para ocupar una vacante en la sección de mecánica de SEGAINVEX (servicio de apoyo a la investigación de la UAM) que creo que puede ser muy interesante, me pide máxima difusión, el perfil que se busca es una persona que sea dinámica e inquieta, que aporte ideas, lo que ahora llaman "makers", el "manitas" de toda la vida, ó mas resumido aún, una persona que  le guste el "cacharreo" torneros, fresadores, gente con conocimiento cnc, soldadores.. etc  gente polivalente y creo que este foro está lleno de ese tipo de gente que puede encajar con el perfil, por lo que creo que es el mejor sitio para encontrar talento y además con los tiempos que corren con la pandemia y lo que está por llegar en el plano económico. Lo dicho, muy interesante

Aparte de lo que dice la propia oferta, que adjunto tal cual me han pasado, añado que no es un trabajo de producción, el ámbito es el apoyo a investigadores de la UAM y de otros centros de investigación para los que también trabajan (CSIC, .. etc). En el siguiente enlace podéis ver algunos ejemplos del trabajo que hacen: https://www.flickr.com/photos/segainvex/. Como veis, el trabajo es muy creativo porque las piezas que se fabrican son muy variadas y nunca se hacen series largas.

Disponen de un amplio taller con maquinaria muy variada, unas cuantas fresadoras y tornos convencionales, fresadora cnc de 4 ejes, torno cnc con herramientas motorizadas, corte por agua cnc, corte por laser CO2 cnc, soldadura TIG, soldadura láser, etc.

Si hay alguna duda, me ofrezco a intermediar (preguntas públicas por el foro, nada por privado, no contestaré a estas ultimas) pasando las cuestiones a la persona que me ha hecho llegar la solicitud y publicando la respuesta en este hilo por supuesto, si no os interesa la oferta pero conocéis de alguien que puede encajar, la podéis transmitir sin problema.

Añado aquí parte de la oferta y las condiciones laborales: (esta todo en el fichero adjunto, El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de junio al 23 de julio de 2020.)

Características del puesto:
 Funciones y conocimientos específicos:
- Fabricación de piezas en acero inoxidable, aluminio, latón, PVC y otros materiales.
- Reparación de componentes y equipos mecánicos.
- Medición de piezas. Tolerancias y ajustes.
- Interpretación de planos (formas, dimensiones, tolerancias, rugosidad, etc.)
- Manejo de máquinas herramientas convencionales (torno y/o fresa).
- Limpieza y mantenimiento del equipo de trabajo.
- Preparación y afilado de herramientas.
- Colaboración en la organización y funcionamiento del servicio.

 Experiencia profesional y conocimientos:
- En las características del puesto.
- Trabajo en equipo.

 Formación y experiencia adicional valorable:
- Programación de máquinas de control numérico (CNC).

 Se ofrece:
- Integración en equipo de trabajo dinámico, autonomía personal, desarrollo profesional.
- Contrato indefinido.
- Retribución salario bruto aproximado: 30.000 €/anuales.
- Jornada laboral 37,5 horas/semanales.
- Permisos: 22 días laborables y 12 días de libre disposición.
- Jornada intensiva en verano.
- Cierre de instalaciones en Navidad y Semana Santa.

saludos cordiales


Muy buena iniciativa, realmente da gusto ver que todavía hay personas que piensan en los demás, porque el hecho de que publicases la oferta en el foro es para que tenga más alcance. Conozco a un chico que ha estudiado y practicado mecánica, si aun esta vacante la posición, le puedo decir, en estos tiempos es una acto de buena fe.

Desconectado tessen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: Malaga
Re:Oferta trabajo UAM (centro prototipado UAM)
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2020, 18:52 »
Gracias Mireiamompart
llevaba ya algún tiempo alejado del foro, me decidí a publicar la oferta porque esta muy mal la cosa y no tiene pinta de mejorar, ya lo he dicho varias veces, creo sinceramente que es bueno para ambas partes, el puesto aun sigue libre, hay abierto un proceso de selección, que es obligatorio ya que es una plaza de empleo publico (bueno, no se si todas las plazas publicas pasan este tipo de filtro.. para asesores, personal de confianza y demás  creo que se tramita de otra manera) en fin..
« última modificación: 15 Julio 2020, 14:34 por tessen »

BBMNet

  • Visitante
Re:Oferta trabajo UAM (centro prototipado UAM)
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2020, 19:23 »
Hola.

Temo que sólo me emocioné con la nota. Por un instante pensé que sería en nuestra UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) en México.

Saludos y que ojalá alguien se anime. No hay muchas oportunidades en esta época y menos con todos los eventos recientes.

Saludos.