Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 116685 veces)

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #15 en: 07 Febrero 2016, 12:04 »
Hola Amigos Foreros! Como anduvo la semana? Por estos lados muuuucho calor y muuucho trabajo, pero aun asi decidimos con mi padre parar por una semana, pero antes terminar unos trabajitos.
Y como estan relacionados con el eje con chavetero, les dejo una pequeña vista de lo que viene. En primer lugar son unos pequeños videos del una parte de una maquina idea de mi viejo, que fuimos refinando Y que tiene mucho exito con nuestros clientes. Es una alimentador-partidor, que se acopla en las maquinas de sierra sin fin, para lograr cortes en vigas de madera por la mitad o bien en otros espesores, muy precisa. Estos videos son de una parte del brazo de palanca, ya que me olvide la camara para las otras piezas, pero como veran ya casi esta. Algunos anteriores videos creo haber mostrado los man¡guitos y otras piezas pequeñas.
Y les dejo una foto del proximo trabajo que es una maquina refiladora, o multicorte, donde se introduce una viga y se obtienen multiples espesores de corte a gusto del usuario. En esta imagen se ve el chasis ya casi listo, y dentro de 10 dias comenzare con todo el eje portacirculares, ya que usa sierras circulares, unas 6 o 7, aun no lo definio el cliente. Todas ellas soportadas por un unico eje que gira a 3000 rpm. Pero como dije, me tomo unos dias asi que hasta la vuelta, jajaja!
Aun asi, tendre mas tiempo para mis mejoras de maquinas y para leer un poco mas los hilos del foro  que me estoy perdiendo.
Amigos! Saludos y buenas semana a todos, que avancen esos proyectos!

Vinculos de los videos:
https://youtu.be/-zfyAvm0-Rw
https://youtu.be/jWSYDm4EM8A
https://youtu.be/YNhYwOioUWo
https://youtu.be/wnkBaNYV758

Desconectado carlos2albertito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #16 en: 15 Febrero 2016, 23:58 »
 .ereselmejor .ereselmejor Fede nunca me atraería a hacer una crítica porque tus trabajos son soberbios, pero no era más fácil hacerlo con la fresa que hacer los rebajes al torno es solo pregunta .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #17 en: 16 Febrero 2016, 00:25 »
Hola amigos foreros. Ya llegue de una semanita de descanso, y ustedes como andan?
Por aca con otra vez mucho trabajo, pero es muy lunes para empezar muy fuerte no?, ja! Hoy comenzamos con unos rodillos, de 700 mm de largo y 210 mm de diametro. Y luego un juego de rodillos de 105 mm de diametro por 650 mm de largo, Y les dejo el mauinado de los ejes, mas bien, el metodo de centrado que dejo a su consideracion junto con el aditamento para colocar al final del husillo y de esa forma centrar de forma verdadera. Ademas el otro tema es que son ejes trafilados de 1" de diametro y hay que llevarlos a 25mm, por lo que es muy decisivo el centrado ya que es muy poco lo que se quita, alrededor de 2.5 decimas, poco mas o poco menos.
Les dejo el vinculo del video:

https://youtu.be/8EstgeTzPqs

En cuanto a tu consulta, Sr Carlos2albertito, sabes que lo considere hace mucho pero el tema es que tengo que sacarlo paralelo y con alojamiento para unas tuercas de cada lado, ya que ese perno es una guia para 2 trozos de varilla roscada. No se entiende quizas? mañana les dejo una foto y un video de como funciona la maquina. Y la otra es que preste la fresa tipo mecha y no la pude recuperar mas, lo que me me dejo a medias con esa pieza. Eso me agilizaba mucho pero bueno, tuve que improvisar. Gracias por tu comentario, de verdad lo aprecio!

Desconectado ArturoUY

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 191
  • Ubicación: Uruguay
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #18 en: 16 Febrero 2016, 00:41 »
Hola Federico un placer saludarte no me había percatado que estás en Concordia río de por medio yo estoy en Salto.
Lindo taller, lindas máquinas, mucha inventiva jaja eso me encanta, espero hayas disfrutado de un merecido descanso y si en algún momento quieres nos podemos encontrar y pasar un rato.

Un abrazo

ArturoUY

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #19 en: 16 Febrero 2016, 00:43 »
Amigos foreros, les debo para mas tarde el maquinado de las tapas(con pequeño accidente incluido), de 210mm de diametro por 1/2" de espesor(hay uno de 3/8") cortadas con plasma, lo que dejo una duuura corteza pero casi sin problemas con inserto, y ajuste a rodillo a diametro 188.1mm con micrometro. Luego va el maquinado de diametro interior a 31.98 mm(para pasaje de trefilado de 32mm suave) y el fresado, con alineacion de material y fresa, y presentacion del trabajo casi terminado, falta la soldadura. Los rodillos de diametro 215mm son 2, y los de 115mm de diametro son 5.
Espero que les guste y que les sirva, por lo menos para dar ideas! Saludos!

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #20 en: 16 Febrero 2016, 05:09 »
Hola amigos! Les dejo los vinculos de los videos de los trabajos que antes les comente. Espero que les guste, despues charlamos!
https://youtu.be/GN08ut97h-M
https://youtu.be/OBYNcq4HwJE
https://youtu.be/3bCxFvVVC5g

Sr ArturoUY, muchas gracias por tus comentarios, de verdad lo aprecio. A que rama te dedicas del metal? Saludos!

Desconectado Norc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #21 en: 16 Febrero 2016, 21:39 »
Muy lindos videos amigo. ¡como humeaba todo en el primero! jajaja

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #22 en: 17 Febrero 2016, 00:54 »
Hola amigos! Gracias por tu comentario Sr. Norc! Y si, mucho humo de aceite, debido a que me lo vendieron como acero 1045 y era mezcla, muy pastoso lo que hizo que se clavara la punta del inserto como se ve en el video, casi nunca me pasa y las veces que pasa, rompe la punta, no fue este el caso. Pero como se aprecia, el corte sale muy prolijo y eran pasadas de 3 mm en diametro, y salia linda la viruta! Ademas, no se porque vino tan aspero y con mucha dureza, muy ancha por el corte con plasma, por lo general es 2 mm de espesor la dureza del corte. Y en ese tornito Parmo(ind argentina) no tengo refrigeracion, y no consigo el deposito mas la bombita asi que muuuucho aceite. Muchas gracias por tu comentario.
Para mañana voy a tratar de subir un video de un trabajo que empece hoy a ultima hora, un conito morse con el torno wing, que tiene el aditamente para cono, a ver como sale.
Saludos a todos, y nos vemos!

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #23 en: 17 Febrero 2016, 03:00 »
Fede. Muy buen trabajo. No pude darme cuenta del momento del accidente, pero sigo enamorado de tu palto combinado de tres mordazas .baba .baba .baba

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #24 en: 17 Febrero 2016, 17:44 »
Hola amigos foreros, como les trato la tormenta por la argentina? Por aca hizo desastres, ademas llovio por lugares del taller que nunca llovia, ademas del obvio corte de energia, mas de 3 hs. Asi que bueno, al menos no es lunes no? ja!
Amigo Elwecheco15, gracias portus comentarios, realmente los aprecio, sobre todo sabiendo de la calidad de tus trabajos expuestos en el foro, es un verdadero privilegio tu comentario. Muchas gracias. Ey, mi plato de tres combinado es usado, lo compre hace 4 añitos a 1000 pesos, usado muy usado, lo restaure un poco y mucha limpeza, y se lo compre a mi proveedor habitual de herramientas, si queres te paso el telefono. Es muy buena persona y es de Rosario, pero viaja por Bs As. Y si es muy util, yo venia muy habituado(y sigo) al plato de 4 indiviadual, no hay con que darle ya estoy seguro del centrado, lo mismo me paso con el combinado. No se si viste una de las fotos que publique antes, pero mi nueva adquisiscion el año pasado fue un plaro combinado de 4 de 300 mm, ese es mi tesoro mas preciado.
Y dejo el tema picando, no confio mas en platos de tres o de 4 comunes, ya que van agarrando mucho juego, ademas parece que como al usar liquido refrigerante se va "comiendo" o haciendo mas grande el desgaste, probe de todo, mordazas mas duras, distintas marcas de plato, el ultimo que compre a 2000 pesos, les debo la marca. Es de 200mm y por ahora es muy exacto, lo uso en la fresadora y por ahora, aguanta bien el liquido.

Amigos, antes de irme al yugo, les dejo un pequeño video del alimentador partidor casi en funcionamiento, falta el montaje y pintado, pero por el clima y los pagos, va a demorarse(mas por lo ultimo que por lo primero, el mono baila por dinero, no?) Ja!
Saludos y nos vemos, Excelente jornada para todos!

https://youtu.be/l5yRG4yX6yg

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #25 en: 18 Febrero 2016, 01:05 »
Fede. Gracias por tus elogios a mis trabajos, pero son inmerecidos :-[ :-[ :-[
 Lo mío es puro hobby y de precisión nada de nada... En cambio vos se ve que sos profesional en lo que hacés y que te tomás muy en serio la precisión en el centrado de las piezas... 
 Yo lucho con los desgastes de mi viejo y cansado Wecheco 15 y a duras penas logro hacer algo medianamente decente con un poco de maña y pocos medios... Pero de todas maneras se agradece. Tal vez arranqué tarde con ésto de la tornería y ya no me da la cabeza para asimilar tanta información que se aprende por acá...
 Por otro lado si podés mandarme por privado los datos de tu proveedor te agradezco, ya que por estos lados es muy dificil conseguir buenas cosas para equipar nuestras máquinas, y si algo se consigue es a precios de usura...
 Hace un tiempo compré un plato de cuatro independientes de los que llevan las garras reversibles atornilladas, pero aún no he tenido el tiempo y las ganas de ponerme a adaptarlo... Tengo que hacer un contraplato nuevo y me da mucha pereza ya que el acople es cónico por dentro y con una tuerca que lo ajusta al cono por fuera, por lo tanto no es una tarea sencilla de realizar... :P
 Aún así creo que una vez que te acostumbrás al plato de garras individuales y a utilizar el comparador para centrar, lo terminás haciendo de manera mecánica y por lo tanto el plato autocentrante pasa a segundo plano o queda en el olvido.
Sigo atento a tus videos... .brinda .brinda .brinda

Desconectado carlos2albertito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #26 en: 18 Febrero 2016, 03:47 »
 .ereselmejor .ereselmejor Fede excelentes trabajos siempre busco tus vídeos   .palmas .palmas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado ArturoUY

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 191
  • Ubicación: Uruguay
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #27 en: 18 Febrero 2016, 04:42 »
Felicitaciones impecable el alimentador, no me cuadraba como era el sistema pero ahora en este vídeo ya armado, se entiende muy claramente como funciona muy buen trabajo gracias por compartirlo.

Un cordial saludo

ArturoUY

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #28 en: 19 Febrero 2016, 00:50 »
Hola amigos foreros! Como van los trabajos y esos proyectos? Por aca mucho calor, pero con trabajo! Entre brevemente para ver el foro y ver algunos temas interesantes, y quisiera compartir con ustedes un trabajo que comence el dia de ayer, es una pieza con cono morse Nº4, por lo que emplee el tornito wing y su dispositivo para tornear conos, y quedo de maravillas. que cosa mas exacta, ya que uno coloca hasta valores decimales del angulo, lo unico que hay que tener en cuenta, y esto lo digo sin saber si alguno de ustedes conoce este dispositivo, es el juego del dial, ya que en mi caso no coincide el cero, por lo que debes contar desde el momento en que uno siente el empuje de la rosca del regulador, y por supuesto lubricar bien las colizas(en mi torno por el liquido refrigerante con mas razon).
Dos cosas: Uno, tener  en cuenta es dejar siempre un espacio como para que la herramienta "toma carrera", o sea, que comience a trabajar el dispositico, que es mas o menos 25 mm, lo que para el cono morse viene al pelo. Dos, no levantar la herramienta, o sea, al terminar la pasada, solo destrabar el automatico longitudinal, solo volver atras el carro longitudinal.
Espero que esto se aprecie en el video, disculpen lo feo y ademas las filmaciones de la tormenta, pero fue accidentado ese trabajo, entre cortes de luz y el viento huracanado.

https://youtu.be/EAVp8GbPU5w

Amigos espero que sigan bien, cualquier cosa no encontramos por el mismo baticanal y a la misma batihora!
Saludos!

XLR

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #29 en: 19 Febrero 2016, 01:00 »
Muy buenos laburos y técnicas  .palmas .palmas
me había perdido este hilo ... a favoritos  ;D (y el canal de YT  ;D )

saludos  .brinda