Autor Tema: Cambio rapido Proxxon descatalogado  (Leído 1381 veces)

panayotis

  • Visitante
Cambio rapido Proxxon descatalogado
« en: 07 Julio 2019, 23:28 »
Después de muchas búsquedas, no consigo encontrar el cambio rápido para mi Proxxon PD 230E, me enviaron uno para el 250 por error en la web que lo tenia como compatible con el mio  :-\
He encontrado una adaptación que fabrica Phase II pero no tienen tienda online, tienen representación en Mexico, pero no consigo entrar en la tienda de su web y la de USA tampoco tiene.....
Si alguien se ha encontrado con el mismo problema agradeceré cualquier información
El problema no es muy complicado, ya que sería sutituir el charriot por una base rectangular y poner el cambio rápido encima, algo como esto:

     

Esto lo he visto en un articulo de un americano con el mismo problema, pero el si consiguió comprarlo.... ::)

Saludos al foro  .brinda
« última modificación: 07 Julio 2019, 23:47 por panayotis »


Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Cambio rapido Proxxon descatalogado
« Respuesta #2 en: 08 Julio 2019, 19:14 »
Hola:

Tardas menos en hacer esa pieza que en buscarla. Si no encuentras pletina de ese espesor sueldas un par de ellas por los laterales. Y si haces el taladro de la superior de mayor diámetro ya tienes el embutido de los tornillos (que posiblemente sean de cabeza de perfil bajo) :P

Salu2

panayotis

  • Visitante
Re:Cambio rapido Proxxon descatalogado
« Respuesta #3 en: 08 Julio 2019, 19:57 »
Gracias por responder
Tecleador efectivamente parece el modelo 100 por las medidas, y Limaton tienes razon en lo de hacer yo mismo la base, tengo por aqui una pletina que puede ir bién y ademas he visto este plano en el mismo artículo donde encontré las fotos



Pediré a un amigo que me la deje bien planeada en la fresadora y tengo anclajes en T que creo que irán bien

Me lo voy pidiendo  .bien .brinda

Desconectado Peter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

panayotis

  • Visitante
Re:Cambio rapido Proxxon descatalogado
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2019, 11:38 »
Gracias Peter, pues si que es el que tiene las medidas más parecidas, menos mal que aún no había pedido el otro, el precio de este es el mejor  .baba

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Cambio rapido Proxxon descatalogado
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2019, 15:09 »
En los modelos normales grandes el material del soporte central es acero
Los pequeños, tipo AA o 100 también lo hacen algunos fabricantes en aluminio
Es ultimo que habéis puesto es de aluminio, de ahí su precio tan bajo
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

panayotis

  • Visitante
Re:Cambio rapido Proxxon descatalogado
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2019, 15:29 »
Buen apunte wels, me lo parecía....no creo que sea un problema en este tamaño de torno efectivamente,  .bien
Me lo acabo de pedir, esperaré a tenerlo para mecanizar la base  ::)
Saludooos