Autor Tema: COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2  (Leído 112542 veces)

Desconectado EGARGALLO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ceuta
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #15 en: 27 Diciembre 2013, 11:24 »
Hola Jobolo:

Gracias por el ofrecimiento y te digo que prefiero pagar las piezas como uno mas pues yo me he limitado estudiar los planos y mandar unos correos, si verdaderamente hay que agradecer esto a alguien es a F3Checa , que es el artifice del invento y quien verdaderamente ha realizado el esfuerzo, mas pensando que el ya tiene la suya aunque sea la version V1 y esta este mejorada.

Yo propongo por tanto que si entre todos tenemos que regalar un juego de piezas (24) , que sea a Checa.

Yo estoy comenzando en esto del metal  y haciendo mis pinitos con el inventor, y os puedo asegurar que realizar los planos tiene una tarea encomiable, mas aun el desarrollar el invento y mejorarlo.

Por cierto los que no me hayáis pasado los datos , ruego lo vayáis haciendo para evitar luego demora hacia los demás.

Por cierto Jobolo espero que te hayas metal-desenfadado conmigo.

Un Cordial saludo
Enrique
« última modificación: 27 Diciembre 2013, 11:26 por EGARGALLO »
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #16 en: 27 Diciembre 2013, 12:13 »
Hola Eugenio (Perdon ENRIQUE), muchas gracias por el ofrecimiento.

Yo como dije en algún otro post, esto lo tengo por hobby, no le quito ni un minuto al trabajo, porque además, por si no lo sabéis también estoy jubilado y por otra parte me encanta hacer los diseños en el Inventor.

Me siento enormemente satisfecho y pagado con las muestras de agradecimiento que habéis hecho.

Y puesto que también me gustaría actualizar la mía a la nueva versión, me apunto a un nuevo juego, solo de las piezas cortadas por laser, porque el resto de las piezas me sirven. Pero con una condición solo si yo pago las mías . Afortunadamente hoy por hoy me lo puedo permitir y debido a ello, no permitiré que se encarezcan las de los demás. 

1- E GARGALLO
 2- QUEVINN
 3- Alfredo
 4- Cicatral  (En caso de ser 10 o más)
 5- Joxean
 6- Silverado
 7- Ricalpe
 8- MARCOS64
 9- Viasa
10-Eaionin
11-Jobolo (25)
12-F3checa 
« última modificación: 27 Diciembre 2013, 18:05 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado EGARGALLO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ceuta
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre 2013, 12:37 »
Hola Checa

Si te empeñas me tendré que bautizar de nuevo.

Esta claro que todos pagamos y no encarecemos a nadie, pero que quede claro que de momento el encargo es solo de las 24 pzas del corte por láser para todos.

Yo estoy viendo la posibilidad de mecanizar a Torno profesional las piezas a tornear , pero esto seria la segunda fase y no se si alguien estaría interesado en ello. Como vivo en Ceuta he visitado un taller que hay en Tetuan (Marruecos) donde hay de todo para mecanizar, para lo que estoy dibujando en inventor las piezas a tornear y asi me sirve para practicar , cada una en una hoja ( si alguien las quiere les paso un pdf o jpg) pero siempre con la supervision y el permiso de Checa que es su autor.

Saludos
Enrique
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

Desconectado Seger

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Barcelona
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #18 en: 27 Diciembre 2013, 15:28 »
 Hola, uno mas a la lista

1- E GARGALLO
 2- QUEVINN
 3- Alfredo
 4- Cicatral  (En caso de ser 10 o más)
 5- Joxean
 6- Silverado
 7- Ricalpe
 8- MARCOS64
 9- Viasa
10-Eaionin
11-Jobolo (25)
12-F3checa 
13-Seger

Que no decaiga
Saludos

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #19 en: 27 Diciembre 2013, 18:12 »
Enrique perdóname que sea la segunda vez que te llamo Eugenio y desde luego no es mi intención que te vuelvas a bautizar.

Para los que no sepan de que va esto, es que en mi última respuesta, le he llamado Eugenio cuando su nombre es

E n r i q u e

Y el tema es que es ya la segunda vez.  :-\  :-\

Me voy a poner como castigo escribir 500 veces:

EGARGALLO se llama ENRIQUE.
EGARGALLO se llama ENRIQUE.
EGARGALLO se llama ENRIQUE.
EGARGALLO se llama ENRIQUE.
EGARGALLO se llama ENRIQUE.
EGARGALLO se llama ENRIQUE.
............................................  .idea  .idea  .idea
« última modificación: 27 Diciembre 2013, 18:35 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #20 en: 27 Diciembre 2013, 18:34 »
Y solo una objeción.

El diseño lo cedo para uso particular de forma unitaria o colectiva y no tiene mi consentimiento para explotarlo comercialmente.

Otra que me gustaría, es que si hay que mecanizar esas piezas, se haga dentro del territorio Español con mano de obra nuestra.

Seamos solidarios con mucha de nuestra gente que lo está pasando mal.

Y si alguno de nuestros foreros lo puede hacer, pedirle que se ajuste a un precio competitivo.   

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

jobolo

  • Visitante
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #21 en: 27 Diciembre 2013, 19:03 »


Por cierto Jobolo espero que te hayas metal-desenfadado conmigo.


Enrique, si me he metal-enfadado contigo me has de recordar cuando ha sido pues yo no lo recuerdo, quizá te has confundido de persona.
Y sigo pensando que la paliza que te supondrá enviar a casi todos los que se han apuntado (espero que pasen de los 25) las chapas cortadas a laser, bien vale un ridículo premio, que a cada uno de nosotros nos supondrá un pellizquito.
Lo que no sería justo que encima tuvieses de poner dinero de tu bolsillo y no lo digo por los portes, que doy por hecho que irán añadidos al precio del material de cada uno, sino por la empaquetadura, por los desplazamientos, etc.
Es mi opinión y por ello la expreso y la mayoría puede decidir lo expuesto sin compromiso alguno.
Saludos.  .brinda

Desconectado joxean

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: navarra
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #22 en: 27 Diciembre 2013, 19:59 »
Por mi parte totalmente de acuerdo con Jobolo. Qué menos tener un detalle con la gente que se molesta por ahorrarnos unos euros a los demás. Que nadie se sienta ofendido, que agradezco muchísimo a todos que aportáis vuestras enseñanzas y experiencias por el mero hecho de que aprendamos los demás, gracias y Feliz 2014. A ver si os habéis portado bien y os traen algún regalito estas navidades.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado quevinn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: cambrils (tarragona)
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #23 en: 27 Diciembre 2013, 23:06 »
estoy totalmente de acuerdo con jobolo, el trabajo que están haciendo estos foreros NO TIENE PRECIO, para los demás pagar un ridículo precio extra es lo mínimo que podemos hacer, estoy seguro que seremos mas de 25 repartidos por toda la geografía y esto lleva su curro.  .ereselmejor

feliz 2014
cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Desconectado EGARGALLO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ceuta
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #24 en: 29 Diciembre 2013, 08:44 »
Insisto en que quiero pagar mis piezas , pero he encontrado la solucion

Entre todos (si estamos todos conforme y somos mas de 25 para que nadie se vea encarecido por esto ) pagamos una mas (pensemos que pueden ser 3€) , y esta queda en beneficio del foro , luego si se apunta alguien fuera de plazo de fabricación se la vende el propio foro. de esta forma ayudamos también al foro.

Os parece bien la solución?

Por otra parte yo no voy a gastar en traslado a Granada, pues si o si voy cada 30/45  dias cerca de esta Ciudad, y es cuando aprovechare para recoger y enviar las piezas , espero poder coordinar todo, por lo que no supondrá un gasto para mi extra.

En cuanto a lo que propone Checa, me parece perfecto que se haga en territorio Español, y aun mas alguien del foro que este interesado en fabricarlas, En cuanto finalice esta fase (Corte de Chapas) podríamos empezar la Segunda (piezas a Torno) para los interesados. 

Saludos
E Gargallo

Que tengais un Feliz Año 2014
« última modificación: 29 Diciembre 2013, 08:56 por EGARGALLO »
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

jobolo

  • Visitante
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #25 en: 29 Diciembre 2013, 09:51 »
Enrique, ni Confucio se hubiese expresado mejor.
Esperemos que aumenten los participantes en la compra y después decidimos lo del torneado de piezas, posiblemente a más de uno (yo mismo) le divertirá fabricárselas y a los que no tengan torno o no tengan posibilidad, preferirán que se las hagan.
De cualquier modo es mi opinión actual, a lo mejor estaré liado construyendo algún "artilugio" y me interesará más que me lo hagan otros.
Lo que si sería conveniente que la lista de interesados se incrementara.
Saludos.

Desconectado joxean

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: navarra
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #26 en: 30 Diciembre 2013, 23:36 »
por mí perfecto, me da igual la fórmula que se emplee, la cosa sería corresponder de alguna forma al foro o a los que se han tomado las molestias. Me parece buena idea
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

jobolo

  • Visitante
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #27 en: 31 Diciembre 2013, 16:30 »


Yo estoy viendo la posibilidad de mecanizar a Torno profesional las piezas a tornear , pero esto seria la segunda fase y no se si alguien estaría interesado en ello. Como vivo en Ceuta he visitado un taller que hay en Tetuan (Marruecos) donde hay de todo para mecanizar, para lo que estoy dibujando en inventor las piezas a tornear y asi me sirve para practicar , cada una en una hoja ( si alguien las quiere les paso un pdf o jpg) pero siempre con la supervision y el permiso de Checa que es su autor.


Hola Enrique, supongo que Checa no tendrá inconveniente alguno, sino ya no hubiese subido al foro los 18 planos de la plegadora, además ya te ha comentado que los cede sólo para uso particular y no para comercializar.
Si te va bien, cuando los tengas hechos me los pasas en pdf o jpg y si los subes en el foro los que se quieran hacer las piezas también los tendrán y si los archivos pesan más de 250k puedes enviarlas por el eMail particular.

Tengo de hacerte alguna consideración sobre el encargo del corte por laser de algunas piezas, de las que tengo dudas y pueden haber dificultades para su fabricación.

1ª.- Dónde existen taladros con alojamiento para tornillos con cabeza allen, supongo que también se mecanizará con laser dicho alojamiento, caso contrario sería mejor dejar sólo punteados con el laser todos los centros y hacerlos nosotros mismos.

2ª.- Las arandelas ø16 y ø10, referidas en los planos 10/18 y 17/18, ¿por qué se encargan cortarlas por laser?, cuando es un trabajo ordinario de torno, yo las incluiría en los planos de torno que estás confeccionando y las eliminaria del laser.

3ª.- Sin embargo, si que haría cortar con laser las que por su longitud, a los que tenemos fresadoras pequeñas no nos alcanza la mecanización.
Con la mía sólo puedo mecanizar hasta 220mm como máximo en el eje X y debo de hacer "virguerías" cuando debo fresar medidas superiores para que queden con suficiente calidad y que parezcan hechas de una sóla estacada.

Son las siguientes:

La placa plegadora, planos 7/18 y 15/18, hace 592 x 57 +?mm,

Sanwich trasero y sanwich delantero, planos 8/18 y 16/18, miden 524x20 y 486x30mm respectivamente.

Refuerzo en T, planos 9/18 y 16/18, mide 30x30x500mm, no aprecio la cota de la medida de cada ala de la T, sólo he leido que hay que sacarlo de un perfil de 50x50x6 y por eso deduzco que las alas son de distita medida.


He repasado todos los planos y en principio no he observado nada irregular, si tengo tiempo daré un vistazo a las distancias entre centros de los taladros por si hubiese alguna diferencia, aunque Checa ya se ha molestado en repasarlo todo y hacer las nuevas modificaciones, por lo tanto si lo hago es para familiarizarme con el montaje de la plegadora.
Espero que no haya metido la "pata" y ya tuvieses todo esto considerado, de todas formas he creido conveniente hacer estas observaciones.
Saludos y BUENAS UVAS.
« última modificación: 01 Enero 2014, 17:17 por jobolo »

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #28 en: 01 Enero 2014, 02:05 »
1- E GARGALLO
 2- QUEVINN
 3- Alfredo
 4- Cicatral  (En caso de ser 10 o más)
 5- Joxean
 6- Silverado
 7- Ricalpe
 8- MARCOS64
 9- Viasa
10-Eaionin
11-Jobolo (25)
12-F3checa
13-Seger
14-alberttoy (25)

Me apunto
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

fausto

  • Visitante
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #29 en: 01 Enero 2014, 19:28 »
1- E GARGALLO
 2- QUEVINN
 3- Alfredo
 4- Cicatral  (En caso de ser 10 o más)
 5- Joxean
 6- Silverado
 7- Ricalpe
 8- MARCOS64
 9- Viasa
10-Eaionin
11-Jobolo (25)
12-F3checa
13-Seger
14-alberttoy (25)
15-fausto (25)

Aunque no estoy muy boyante, me parece un proyecto interesante para hacer