Autor Tema: Comprar buje con cambio interno para bicicleta  (Leído 3359 veces)

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Comprar buje con cambio interno para bicicleta
« en: 20 Marzo 2017, 10:57 »
Buenas,
en el foro me suena que hay más de un aficionado y hasta profesional de las bicicletas, a ver si pueden orientarme un poco. El caso es que tengo una bicicleta de carreras francesa “F. León,  París”  comprada en 1922 por mi abuelo. De ella solo conservo el cuadro, la horquilla el manillar y el freno trasero,  ya que las ruedas por desgracia las tiré hace mucho. El caso es que la quiero poner en orden de marcha respetando la “patina” de tantos años, pero sin despreciar el poder circular con ella de forma más o menos cómoda, es decir, no sería una restauración al uso. Para la rueda delantera ya tengo una “vintage” de bici de carreras de los años 60 pero detrás le quisiera poner un cambio integrado en el buje.  Después de tanto rollo necesitaría me orientaseis de qué tipo de cambio, (con freno, sin, ….)  que parámetros debería tener en cuenta  para después comprar la llanta y radios, etc… y finalmente algún link donde comprarlos BBB ya sería la pera.
Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado Ocelote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
Re:Comprar buje con cambio interno para bicicleta
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2017, 22:19 »
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Forjador de sueños

  • Visitante
Re:Comprar buje con cambio interno para bicicleta
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2017, 00:22 »
Busca STUMEY ARCHER

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Comprar buje con cambio interno para bicicleta
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2017, 16:26 »
Si no estas acostumbrado a ir en bici, y no has utilizado nunca el contrapedal, yo te aconsejo, que pongas freno, el contrapedal, te puede dañar el menisco, y que compres el Buje Sturmey Archer 3 Velocidades de la pagina que te ha pasado el compañero, si no vas ha rodar por muchas cuestas vas sobrado.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Re:Comprar buje con cambio interno para bicicleta
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2017, 22:26 »
Hola Pitau,hola a todos:

No sé si es correcto poner direcciones por el tema de publicidad y normas del foro.Te he enviado un privado (he visto
que lo tienes desconectado ...) con la dirección de un taller en el Raval Vell de Palma que te pueden aconsejar.

Puedes dar un vistazo al foro enbicielectrica.com.  Pones en el buscador " cambio interno" y aparecen posts opinando
de los modelos Nuvinci y Alfine,pros y contras.

Personalmente no te aconsejo el contrapedal por poco eficiente y complicado de hacerlo compatible con un cambio
interno.

Suerte con el proyecto y ya nos contarás como evoluciona.Si es con imágenes ,mejor.  Saludos !   

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Comprar buje con cambio interno para bicicleta
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2017, 22:44 »
Gracias a todos por los comentarios. Salgo bastante en bici de montaña desde hace años, por tanto por ahí no debería haber problema. En cuanto al contrapedal pues no lo he probado nunca, vistos los consejos lo descarto de entrada. La bici la quiero montar unicamente para paseos con la familia o para ir a comprar el pan,  para salidas mas cañeras ya tengo la otra bici. Interesante la recomendacion de shakugan, de hecho dudaba entre un cambio de 5 o de 8 marchas y un solo plato pero el comentario ya me lleva a pensar tambien en los de 3 velocidades. Investigaré un poco mas ya que es otro proyecto mas que se suma a la lista infinita de pendientes.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima