Autor Tema: Compro taladro columna o sobremesa  (Leído 3616 veces)

Desconectado valencianet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: valencia
Compro taladro columna o sobremesa
« en: 28 Enero 2020, 02:42 »
Hola estoy buscando un taladro de columna que esté bien a poder ser que no sea chino, también me puede interesar de sobremesa.

Soy de Valencia, si tenéis algo o conocéis a alguien comentar aquí o mandarme privado.

Gracias.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS

Desconectado valencianet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: valencia
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2020, 22:54 »
Hola Te Precisión machining, muchas gracias por tu amplia respuesta, el primero que me has puesto me encanta pero no puedo llegar a tanto...y el último que pones con función de roscado me parece una pasada pero también se me va de precio y la verdad es que mi experiencia con taladros chinos no ha sido muy buena ...trabaje con un taladro quantum por engranajes y mesa X-Y(comprado nuevo)  no iba nada bien, no entraban las velocidades, problemas de alineación en fin un desastre.

Por otro lado alguien conoce los YA25 o YA32? Creo que la marca se llama YAIM, son chinos? Que tal van?

Gracias.

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2020, 07:38 »
buenos días

te aconsejo que por tu zona creo recordar que hay un par de empresas de maquinas de ocasion. Pregunta por un buen taladro como el que te ha recomendado el compañero para toda la vida (erlo)


saludos

Desconectado valencianet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: valencia
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2020, 09:12 »
Hola, gracias pero preferiría comprar a particular, aunque no lo descarto tampoco.
Saludos.

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2020, 10:42 »
Hola, gracias pero preferiría comprar a particular, aunque no lo descarto tampoco.
Saludos.

con profesionales te ahorras disgustos, ademas te darán algo de garantía...


saludos

Desconectado valencianet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: valencia
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2020, 21:07 »
Gracias por vuestra ayuda pero ya he comprado un taladro de sobremesa Hedisa a un chico de Valencia a buen precio, que de momento para ir tirando me va muy bien.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2020, 21:09 »
Si está bien tienes taladro para rato. Es una marca profesional y de cuando se hacían las máquinas para que duraran. Saludos y que lo disfrutes.

Desconectado valencianet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: valencia
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2020, 06:21 »
La verdad es que arranca muy fino eso me ha sorprendido y la bancada y la caña están bastante a escuadra. Lo único que las poleas son de plástico pero de buena calidad y la del motor tiembla un poco me parece que de tensar la correa estará un poquito torcido el eje de la polea pero nada serio.

Desconectado Peter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2020, 14:24 »
Hola Valencianet Ese taladro solo te dará satisfacciones yo después de tener varios años un "chino" de pie muy grande  lo cambie hace unos meses  por un Hedisa  y cada día estoy mas contento. Y sobre las poleas te dire que también me hacían ruidos y vibraciones por lo deformadas que estaban y el desgaste que tenían pero se las cambie por unas de aluminio de 5 canales compradas en ebay y va como la seda.
https://www.ebay.es/itm/25mm-Bore-Outter-Dia-54-150mm-5-Step-A-Type-V-Belt-Pagoda-Pulley-Belt/192447438098?hash=item2ccec2dd12:g:TXsAAOSwp7tbReQJ

Saludos.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado valencianet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: valencia
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2020, 14:44 »
Ufff yo tuve uno chino grande de engranajes con mesa de coordenadas y que malo era no servía para nada...Belflex creo que era la marca.

A mí mis poleas no me hacen ruido,solo una que vibra un poco, pero bueno por ese precio no me planteo hacérmelas yo, las compro y me las guardo de recambio!

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2020, 14:44 »
Buena compra! Ahora podrias poner unas fotos .baba
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #12 en: 04 Febrero 2020, 15:56 »
La verdad es que arranca muy fino eso me ha sorprendido y la bancada y la caña están bastante a escuadra. Lo único que las poleas son de plástico pero de buena calidad y la del motor tiembla un poco me parece que de tensar la correa estará un poquito torcido el eje de la polea pero nada serio.

Quizás no esté torcido el eje... yo revisaría bien el sistema de corredera y el anclaje del motor a la placa que lo sujeta... quizás esté flojo alguno de los dos tornillos allen que sujetan el motor a la placa.... 
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado valencianet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: valencia
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #13 en: 04 Febrero 2020, 16:21 »
Lo llevo cargado en la furgoneta, el sábado cuando lo descargue os pasó unas fotillos y de paso miraré a ver si es la pletina que sujeta la polea al motor lo que está torcido. La verdad es que no lo he podido revisar tan a fondo porque ayer mismo por la tarde.

Desconectado valencianet

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: valencia
Re:Compro taladro columna o sobremesa
« Respuesta #14 en: 09 Febrero 2020, 16:09 »
Ayer descargue el taladro Hedisa que he comprado,necesita un poco de cariño pero funciona muy bien y lo más importante, está a escuadra.