Autor Tema: Hola a todos!!!  (Leído 4191 veces)

baires2000

  • Visitante
Hola a todos!!!
« en: 22 Mayo 2015, 07:33 »
Hola y gracias a todos!!

Pues si, me presento dandosle desde el comienzo las gracias, ya que estoy registrado desde el 2012 y creo que desde  antes. Siempre entrando chusmeando(pero de incógnito nomas) 8)

Me llamo Sergio, Soy de Buenos Aires,Argentina, estudie hace tiempo y a lejos en un industrial, ya  casi treinta años atrás, y aunque me recibí de técnico mecánico, casi nada me acuerdo.
Mi padre tenia un taller de herrería debajo de casa, fabricaba rasca vacas y también quemadores para cocinas, además de los trabajos clásicos de herrería.

Por lo que crecí entre olor a aceite y soldadura, y mi primer trabajito era barrer el taller y echarle aceite a un enorme serrucho mecánico ( que no era necesario, pero yo no lo sabia y era super contento por poder ayudar)

Aprendí un poco de el oficio ya que en las vacaciones siempre trabaja  ayudándole. Mi papa falleció apenas salí del servicio militar. Por lo que tuve que salir a pagar cuentas y por cosas de la vida termine trabajando en la construcción, siempre mantuve el taller de mi padre aunque tuve que reducirme y alquilar otra parte, así que tengo sus herramientas, algunas muy viejas,( entre ellas, el dichoso serrucho, es un Herbert de 1930 y pesara sus 500 o 700 KG)
Pero mi anhelo siempre fue tener un torno, siempre buscaba entre conocidos, pero generalmente siempre caro para mi magro presupuesto.

Es por eso que llegue aquí, informándome y sacando algunas dudas, pero en argentina el panorama es diverso al europeo, así que me decidí por un viejo torno Logan, también me informe en foros de USA donde lo comparan al South Bend.
Tengo que hacerles unas cuantas reparaciones, pero esta muy entero a mi vista .idea ( como si supiera de tornos)

Me gustaría contar con su ayuda y consejos para la restauración, no se si en este hilo y generar uno nuevo, ya me dirán.
El torno en si por lo que me dijo al venderlo, fue que su primer dueño una persona que reparaba maquina de costura, y hace 30 años que sol se usaba para frentear ocasionalmente bujes de bronce y los últimos 10 casi si ningún uso.
Tendrá unos 70 cm de entre puntas y un volteo de 16 cm , tiene caja Norton y avance transversal y longitudinal( que no funcionan)
Se que es muy viejo, y no tiene grandes dimensiones pero a pesar de todo eso yo ando muy contento por poder tener unos luego de tanto tiempo.

Les dejo una foto, que vale mas q mil palabras.
aquí como estaba en la publicación.


y ya en mi deposito



Saludos y desde ya gracias nuevamente.

Vicente

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2015, 08:35 »
bienvenido al foro y felicitaciones te paso a comentar que en la segunda foto se ve que le falta la caja Norton y la rosca que comanda el carro como se ve que le falta la lira  y en la publicación esta no se si la as sacado tu por eso no andan los avances
 saludos desde Mendoza  .brinda

enrike

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2015, 10:37 »
BIienvenido al foro !Segun veo en la foto el torno carece de movimientos automaticos en los carros logitudinal y transversal,ya que no veo el husillo patron,ni la barra de cilindrar y refrentar en automatico, amen de la caja norton.

saludos

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2015, 11:00 »
¡Buenos Dias!Bienvenido al Foro.¡Bonita Maquina Caballero!

elelvio

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2015, 14:58 »
Bienvenido al foro Sergio. Estamos muy cerca fisicamente,(vivo en Ciudadela) con lo cual, si necesitas una mano, en consejos o aportes de mecanizado, (tengo fresa y torno disponible), solo tienes que solicitarlo. Atte Elvio

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2015, 15:45 »
Bienvenido Sergio!
Muy buena Presentación y Felicitaciones por el Torno!
Por ahi te aconsejaria que dejes este Hilo para presentacion y saludos,  y abras un nuevo Hilo de tu torno y los trabajos e inquietudes que tengas sobre el en la seccion Tornos!
Espero que pronto comiences a sacar virutas!
Un cordial saludo!

Pd.: Me parece que te conozco de otro foro...  .idea  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2015, 16:28 »
hola baires y bien venido.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

baires2000

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2015, 17:45 »
bienvenido al foro y felicitaciones te paso a comentar que en la segunda foto se ve que le falta la caja Norton y la rosca que comanda el carro como se ve que le falta la lira  y en la publicación esta no se si la as sacado tu por eso no andan los avances
 saludos desde Mendoza  .brinda

Gracias Vicente, tienes razón, apenas llego ya lo comencé a desarmar, si están la lira y la caja Norton.  Tenia una mugre de años y  estaba desesperado por ponerle Kerosene

Desconectado marcos saavedra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: CABA Argentina
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2015, 18:00 »
Bienvenido Baires200, linda historia y lindo torno, yo tengo uno muy parecido pero de fabricacion Argentina (cuesta creerlo pero si se fabricaban aca tornos y algunos muy buenos), al que todavia estoy tratando de terminar de armar. Espero que pronto estes sacando virutas.
Torno Jones de mesa. Torno santos vega (desarmado esperando aun su turno). Taladro de mesa Televel Percheron. Amoladora de banco Skill. Herramientas manuales varias. Muchas ganas de aprender y poco tiempo....

baires2000

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2015, 18:26 »
Gracias enrike; Borsalino; elelvio; MAX JUAN  y m606paz por la bienvenida. Voy a seguir el consejo y voy abrir uno nuevo hilo para el torno muy pronto.

Elvio gracias por el ofrecimiento, tal vez te moleste para pedirte algunas direcciones.

Vaya sorpresa no sabia que andabas por aca m606paz ahora entiendo lo de un torno en tu Dpto. .bien

marcos Saavedra;  tenes un wecheco? yo vi unos en MLibre que eran iguales

sanjuanino1

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #10 en: 22 Mayo 2015, 20:16 »
Bienvenido compañero ! Estoy seguro que dejarás ese torno como en sus mejores días. Perdona mi indiscreción, y si prefieres no contestarme lo entenderé..... cúanto  te costó el torno ?

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2015, 03:45 »
Hola Baires2000. Bienvenido al foro y felicitaciones por tu torno.
 Yo te recomiendo que la restauración la pongas en otro hilo nuevo en la sección de tornos y fresadoras.
 Muy completa tu presentación.
Saludos.

baires2000

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #12 en: 23 Mayo 2015, 04:43 »
Bienvenido compañero ! Estoy seguro que dejarás ese torno como en sus mejores días. Perdona mi indiscreción, y si prefieres no contestarme lo entenderé..... cúanto  te costó el torno ?

Gracias, ya te envie un MP, avísame si no lo recibiste, saludos

marti.llorca

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #13 en: 23 Mayo 2015, 20:42 »
Bienvenido al foro.
Naturalmente que te ayudaremos en todo lo que necesites.
Un saludo.

PabloURU7

  • Visitante
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #14 en: 25 Mayo 2015, 05:31 »
Bienvenido hermano Baires2000,

Que maquinita te has echado eh!! "lo de antes es mejor" como decimos por el río de la plata eh?  .brinda

Que historia de vida, la verdad es que las cosas nunca salen como uno planea, pero es bueno que conserves ese gran recuerdo de tu padre..

bueno aquí estamos para lo que necesites y a la espera de ese nuevo post para la reconstruccion de esa MAQUINA.   .bien

saludos desde Uruguay.