Autor Tema: Reloj centrador casero  (Leído 6155 veces)

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre 2017, 17:00 »
Que lujo tenerte entre nosotros Tobarra!  .ereselmejor

Gracias por compartir!!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado doscajuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Albalat de la Ribera (Valencia)
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #16 en: 12 Diciembre 2017, 20:07 »
Saludos foreros. Muchas gracias Tobarra por compartirlo. Abusando de tu amabilidad podrías poner algún link para comprar los vástagos palpadores que comentas.
Saludos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #17 en: 12 Diciembre 2017, 22:53 »
Muy bueno, gracias por compartir.  .ereselmejor  .babaOtra idea en mi lista interminable de bricos pendientes.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #18 en: 13 Diciembre 2017, 20:49 »
Gracias por vuestros comentarios, os pongo un par de fotos con todos los componentes, como veis, es muy simple.




Los palpadores se pueden comprar en estos enlaces:
Curvos
https://www.machine-dro.co.uk/me-dial-cent-replacement-restraining-rod-6608.html
Rectos
https://www.machine-dro.co.uk/me-dial-cent-replacement-restraining-rod-6606.html
Punto de centrado
https://www.machine-dro.co.uk/me-dial-cent-replacement-restraining-rod-6607.html
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #19 en: 13 Diciembre 2017, 21:02 »
yo he estado buscondo y creo que tambien se pueden utilizar estos, buscando "center finder set"
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=centre+finder+set&_sop=15
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado Baran

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #20 en: 13 Diciembre 2017, 21:22 »
yo he estado buscondo y creo que tambien se pueden utilizar estos, buscando "center finder set"
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=centre+finder+set&_sop=15

Eso es un wiggler, tubalcaín tenia unos videos donde fabricaba uno y funciona, pero la gracia del comparador coaxial es su practicidad cuando queres alesar algo medio grande.

Yo ahora para centrar mechas estoy usando uno de esos aparatejos que pusiste (compré uno chino por monedas) y me funciona genial.

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #21 en: 13 Diciembre 2017, 21:51 »
Este vídeo explica muy bien cómo se usa el wiggler:
https://www.youtube.com/watch?v=RhtBdar4iVg
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #22 en: 13 Diciembre 2017, 22:16 »
me referia a utilizar las puntas, por el precio que tiene, como parte  para la realización del centrador coaxial
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado Baran

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #23 en: 14 Diciembre 2017, 01:49 »
Son muy cortitas esas puntas, te limita bastante el tamaño del fierro que querés palpar.

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #24 en: 14 Diciembre 2017, 17:41 »
Que bueno te quedó!!!   .baba .ereselmejor

Seguramente te lo copie un poquito.

No sé si me lo he saltado, has hecho una comparación con el comercial y el tuyo?

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #25 en: 14 Diciembre 2017, 20:13 »
Amigo novacila, llegas tarde a copiarlo, yo lo he copiado también de otros muchos modelos que pululan por la red.
El que tengo comercial es un chinorro barato, lo he comparado con un reloj palpador de calidad y me da una desviación de 6 centésimas, precisión suficiente para mis propósitos, aunque intentaré mejorarlo en una segunda versión.
Hice la misma comparación que en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=kkkfBdvH9AI&t=739s
 
Aquí testean un Blake de gran precisión y elevado precio, alcanzando una precisión de 1 centésima.
« última modificación: 14 Diciembre 2017, 22:06 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #26 en: 27 Diciembre 2017, 21:48 »
Desvelamos el misterio de hacer un reloj centrador tan pequeño, es para una fresadora muy pequeña. El regalo de navidad de este año para mi hijo ha sido una mini fresadora, una HBM X2:



Una fresadora tan pequeña requiere de utillaje a su medida, este reloj centrador le viene que ni pintado.




Aquí la pequeña fresadora junto al pequeño torno, regalo de la pasada navidad.



Feliz Navidad.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Quercus

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: sevilla
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #27 en: 29 Diciembre 2017, 13:43 »
Muy chula esa fresadora,felicidades a ti y a tu hijo. Se esta montando un mini taller que muchos quisieran .bien
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Reloj centrador casero
« Respuesta #28 en: 29 Diciembre 2017, 18:19 »
Muy guapo y muy didactico la mini fresadora para tu hijo...con algunas pequeñas ;D modificaciones seguro que se puede sacar mucho rendimiento .brinda