Autor Tema: reciclado de regleta de enchufes  (Leído 3595 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
reciclado de regleta de enchufes
« en: 25 Diciembre 2017, 00:51 »
pues una pequeña ñapa antes de la suculenta cena,  tenia una regleta de enchufes metalica de las que se usan en los racks informaticos , que tiene dos enchufes rotos y en mi afán reciclador , decidí recuperarla para mis maquinas

encontré un enchufe de pared que encaja perfecto en el recuadro del anterior enchufe , las pestañas hacen que quede fijado perfectamente como si estuviera en el marco de empotrar en la pared , y en el cuadrado que quedaba libre del otro interruptor roto decidí ponerle un interruptor y nada mejor para que quedara bien colocado que la impresora 3d, dos cuadrados en el scketup unos rebajes para que se anclara por presión y listo me ha quedado una regleta reciclada para fijar en pared de 15A no bonita pero si original







otra cosa no pero con tanta maquina siempre necesita uno enchufes

felices fiestas a todos





proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

hughest

  • Visitante
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2017, 02:30 »
Buen trabajo nose porque a la gente a veces le asusta reciclar, tienes sus ventajas como crear nuevas cosas adaptadas al gusto de uno como en este caso.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2017, 22:29 »
Buen trabajo. En mi caso le puse un magnetotérmico y un piloto de neón.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2017, 00:36 »
el interruptor lleva un neón , me gusta mucho estos interruptores con luz por un simple motivo, cuando apago las luces del garaje (no hay ventanas) con un vistazo rápido me doy cuenta rápidamente si me he dejado algo encendido

yo suelo poner magnetotermicos en todas mis maquinas y en la regleta esta empleare cable de 2,5 si me hago con uno de los mini que hay ahora seguramente se lo instale , de momento entre la protección de la propia linea de enchufes y la que pongo a las maquinas puedo pasar sin ella en la regleta
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2017, 07:51 »
Menudo partido le estás sacando a la impresora! yo si al final me pillo una será también para eso, para hacer arreglos a mis ñapas.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2017, 08:37 »
Buen trabajo. En mi caso le puse un magnetotérmico y un piloto de neón.

Mucho más práctico, sobre todo a nivel de usarlo para alimentar máquinas: el interruptor con luz no admite cargas inductivas de ahí que se deterioren tan rápidamente. Aunque también es cierto que los automáticos no están concebidos para su uso extensivo como interruptor  (la solución a cubrir la mayor altura del automático pasa por hacerle una "joroba" como se puede ver en este comercial)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2017, 17:13 »
no queda mal esa manera de ponerle un magnetotermico , para futura si me cae otra regleta de estas

lo de que el interruptor con neon no admite cargas inductivas, no se aqui esta conectado todo a maquinas con motores taladros etc... y solo he tenido que cambiar dos y ha sido por rotura de pisarlo por error y otro caida de martillo encima...


si la impresora esta claramente para esto soluciona cosas de manera rapida (no es camino de rosas pero se acaban sacando cosas )
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2017, 17:21 »
Digan lo que digan..la impresora 3D ya me esta gustando hasta a mi..je je..veo que tiene muchisimas soluciones que de otra manera no mereceria la pena reparar. .brinda

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2017, 17:21 »
no queda mal esa manera de ponerle un magnetotermico , para futura si me cae otra regleta de estas

lo de que el interruptor con neon no admite cargas inductivas, no se aqui esta conectado todo a maquinas con motores taladros etc... y solo he tenido que cambiar dos y ha sido por rotura de pisarlo por error y otro caida de martillo encima...


si la impresora esta claramente para esto soluciona cosas de manera rapida (no es camino de rosas pero se acaban sacando cosas )

Con la impresora 3D tienes fácil hacer la joroba. Y con referencia a la endurancia de ese tipo de interruptor decir que se jode al cortar cargas inductivas
no en la conexión, ya que las extracorrientes de ruptura se producen en ese momento. Eso quiere decir que si tu apagas la maquina con su interruptor, y no con el de la regleta, ese efecto no lo sufrirá :P

Salu2

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2017, 17:35 »
Me ha gustado mucho la pieza que has hecho con la impresora  .palmas

Deciros que todos esos interruptores se estropean cuando se operan en carga, es decir cuando se abren o cierran con las máquinas en marcha. Tanto más se estropean cuanto mayor es la carga. De hecho las regletas de enchufes con interruptor que anuncian 16 A de carga máxima no se deben llevar al máximo, pues aún con cargas resistivas a partir de 2000 W ya se calientan apreciablemente, y ello conlleva por un lado el peligro de que salgan ardiendo y por otro una caída de tensión en la propia regleta que hará que las máquinas o equipos a ella conectada pierdan eficiencia.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #10 en: 26 Diciembre 2017, 20:04 »
yo nunca uso los interruptores de las regletas para encender o apagar maquinas, los uso para lo que son cortar la corriente para que no se quede nada enchufado en tension

en mis dos conversiones de sierra les he puesto de estos interruptores previos al variador por lo que dije antes , baratos y con luz , los cojo de 16A y la operativa como siempre enciendo interruptor enciendo variador y pongo a funcionar la maquina con sus controles , apago la maquina con sus controles y con ella apagada corto con el interruptor, la otra posibilidad es usar un magnetotermico y poner un piloto , o un interruptor mas fuerte y piloto, pero a nivel domestico con estos de 16A va que chuta

en el torno y la fresadora uso magnetotermicos directamente pero porque tambien el consumo es mayor que por ejemplo las sierras


y si lo de la 3d es algo que se me esta haciendo muy socorrido , por no decir que este año que mis intenciones son dar el salto al cnc de una puta vez creo que tengo ya ganado unas cuantas cosas en tema de cad que me vendran muy bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #11 en: 26 Diciembre 2017, 22:32 »
el interruptor lleva un neón , me gusta mucho estos interruptores con luz por un simple motivo, cuando apago las luces del garaje (no hay ventanas) con un vistazo rápido me doy cuenta rápidamente si me he dejado algo encendido

yo suelo poner magnetotermicos en todas mis maquinas y en la regleta esta empleare cable de 2,5 si me hago con uno de los mini que hay ahora seguramente se lo instale , de momento entre la protección de la propia linea de enchufes y la que pongo a las maquinas puedo pasar sin ella en la regleta
Algo que aprendí de la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril, a la que pertenezco desde 1975, es un interruptor que corte la corriente a todo el recinto, luces y fuerza. Así no tendrás problemas. Es lo que tengo en mi taller.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #12 en: 27 Diciembre 2017, 00:10 »
Enmi caso es muy complicado tendría que modificar la instalación eléctrica de la casa y aparte tengo nevera en el garaje demasiado trabajo separar los enchufes del garaje que comparten circuitos con los de la casa, y poner a mayores un circuito solo para el árcon etc... En un local si que merece la pena en una vivienda hay q adaptarse a lo q hay,
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:reciclado de regleta de enchufes
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre 2017, 09:45 »
A raíz de los que comenta Forane y Kankarrio, un amigo tiene el corte de circuitos con telerruptores, y es muy comodo, colocas pulsadores en la zona de la puerta de entrada, y se deja toda la fuerza en el cuadro eléctrico. Ademas, en caso de conmutadas se simplifica la instalacion.
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"