Autor Tema: alguien conoce el "Prontuario de mecánica industrial aplicada"  (Leído 1867 veces)

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
alguien conoce este libro:

https://www.amazon.es/Prontuario-mec%C3%A1nica-industrial-aplicada-VILORIA/dp/8428328412/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1484762464&sr=1-1&keywords=prontuario+mecanica

 tengo el Casillas que se me hace dificil leer y el Larburu,y no se si este puede ser interesante al ser una edicion mas moderna o simplemente sera mas de lo mismo ?? y es que ya tengo mucha literatura que al final muchos de los textos parecen plagiados unos a otros.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:alguien conoce el "Prontuario de mecánica industrial aplicada"
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2017, 00:12 »
Hola, la verdad que yo solo conozco el Casillas, y de los demás ni idea. ¿Hay diferencias entre el Casillas y el Laburu?
¿Merece la pena comprar el Laburu teniendo el Casillas?.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:alguien conoce el "Prontuario de mecánica industrial aplicada"
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2017, 19:23 »
Siempre me apañé con el Casillas. Los prontuarios son libros de consulta rápida, donde te encuentras muchos datos acumulados en un sólo libro, también se puede vivir sin ellos y ahora con el internet más aún. Por ejemplo, no te vas a saber todos pasos de roscas de memoria, o todas las funciones trigonométricas, pués antes, todo eso lo encontrabas en el Casillas u otro similar, no había alternativas, hoy con el móvil llevas internet a cuestas y ahí lo tienes todo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:alguien conoce el "Prontuario de mecánica industrial aplicada"
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2017, 23:47 »
Ya has contestado a mi pregunta jubilado, gracias.

enrike

  • Visitante
Re:alguien conoce el "Prontuario de mecánica industrial aplicada"
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2017, 10:41 »
El mitico CASILLAS ha quedadado obsoleto,por cierto tengo uno con mas de cuarenta años; es mucho mejor el LARBURO,mas moderno, pero como dice el compañero Jubilado en INTERNET esta todo.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:alguien conoce el "Prontuario de mecánica industrial aplicada"
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2017, 11:47 »
 Yo en el taller me gusta tener los prontuarios cerca de las maquinas quizas para los que estais todos los dias metidos en faena teneis las cosas muy claras al mecanizar,pero yo que en metal solo hago cosas esporadicamente necesito de los prontuarios y me sigue gustando el papel en libros y revistas.