Autor Tema: De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?  (Leído 7326 veces)

jreros

  • Visitante
De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« en: 16 Marzo 2016, 11:47 »
Muy buenas compañeros foreros.

Desde hace años que venia utilizando el inventor 2010 y me iba de fábula, pero recientemente perdí todo el disco del ordenador incluido mi apreciado inventor y ahora no encuentro la manera de volver a tenerlo.

Puestos a instalar de nuevo el programa, he estado mirando el Solidworks, que no lo conocía y tanta fama tiene en este mundillo del diseño, y la verdad es que me parece bastante atractivo también.

Así que tanto me da el Inventor como el Solid.

Alguno de vosotros me puede dar una luz de como conseguirlo?

Si la información de este tipo incumple las normas del foro, por favor, informarme por privado.

Muy agradecido por vuestra ayuda.

Un saludo

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2016, 12:09 »
Hola Jreros:

La mejor forma de que te hagas con el software de forma legal es a través de una licencia para estudiantes, te dejo un enlace a un vídeo de cómo hacerlo, pero no sé si el vídeo está muy actualizado, así que lo mejor es que preguntes directamente a Autodesk, por ésta opción.

http://www.cadlan.com/cad/productos/software-cad/autocad-inventor

vídeo licencia de estudiante. https://www.youtube.com/watch?v=4nGWrj31xYs
« última modificación: 16 Marzo 2016, 12:12 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

jreros

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2016, 12:25 »
ya he mirado de utilizar la versión gratuita de autodesk para estudiantes, pero no puedo porque te piden rellenar datos que corroboren la enseñanza que estás cursando, etc.

Y a no ser que alguien de arquitectura, diseño, etc te facilite sus datos para suscribirte...yo no he podido

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2016, 14:16 »
Ya te mandé privado
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado DEVILHUNTER

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Oviedo/Madrid
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2016, 00:08 »
Autodesk tiene ahora el Fusion 360 gratis para aficionados, que es muy similar al inventor.

nevera

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2016, 00:18 »
Solidworks o el inventor para mac??  :'(

miguelmur

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2017, 20:24 »
escribes en youtube descargar solidworks y te ves el video. no falla.

hrjeldes

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2017, 15:24 »
Hola a todos.

Para mis proyectos normalmente uso scketchuo para el modelado 3d y autocad para las mediciones más precisas. Sin embargo en scketchup el juntar piezas, estas se trasladan.

 Que programa puedo usar en donde el programa tome las piezas como sólidos "reales"????

Me refiero a que si tengo que colocar una pieza A entre dos piezas B y C y el espacio no es suficiente, el programa no Me permita colocar esa pieza.

Gracias

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2017, 15:35 »
Hola a todos.

Para mis proyectos normalmente uso scketchuo para el modelado 3d y autocad para las mediciones más precisas. Sin embargo en scketchup el juntar piezas, estas se trasladan.

 Que programa puedo usar en donde el programa tome las piezas como sólidos "reales"????

Me refiero a que si tengo que colocar una pieza A entre dos piezas B y C y el espacio no es suficiente, el programa no Me permita colocar esa pieza.

Gracias
Eso creo que sòlo ocurre fisicamente.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

fernando_45

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2017, 16:02 »
Hola a todos.

Para mis proyectos normalmente uso scketchuo para el modelado 3d y autocad para las mediciones más precisas. Sin embargo en scketchup el juntar piezas, estas se trasladan.

 Que programa puedo usar en donde el programa tome las piezas como sólidos "reales"????

Me refiero a que si tengo que colocar una pieza A entre dos piezas B y C y el espacio no es suficiente, el programa no Me permita colocar esa pieza.

En cuanto a la precisión...yo uso la plantilla de metros como si fueran centímetros y ya tienes decimas y centésimas.

Gracias

No acabo de entender muy bien la pregunta. Pero en Sketchup, lo que tienes que formar son grupos. Que cada pieza sea un grupo y ya las puedes mover libremente.

Para mover las piezas con precisión tienes que fijar el eje en que lo estas moviendo con la tecla (shift) y añades la distancia que lo quieres mover.

En cuanto a la precisión...yo uso la plantilla de metros como si fueran centímetros y ya tienes decimas y centésimas.

« última modificación: 09 Enero 2017, 16:09 por fernando_45 »

Anderl

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #10 en: 09 Enero 2017, 18:21 »
Citar
(...) Me refiero a que si tengo que colocar una pieza A entre dos piezas B y C y el espacio no es suficiente, el programa no Me permita colocar esa pieza

Si no te he entendido mal, lo que pretendes hacer es un ensamblaje (lo que en Catia sería un product), esto es: colocar juntas varias piezas que has diseñado previamente. Si es así, tienes que saber que los programas no controlan que las dimensiones de las piezas sean correctas, y te dejan colocar las piezas donde quieras, aunque sea unas dentro de las otras. Para hacer lo que tú quieres, algunos programas cuentan con detección de colisiones, pero está desactivada por defecto porque consume muchos recursos del ordenador.

Anderl

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #11 en: 09 Enero 2017, 18:27 »
Citar
Autodesk tiene ahora el Fusion 360 gratis para aficionados, que es muy similar al inventor

Fusion 360 es un programa alucinante, con características que ya quisiera yo ver en otros programas mucho más caros. Me refiero, por ejemplo, a la posibilidad de pasar a voluntar del diseño paramétrico al modelado dentro del mismo proyecto.

Peeero (siempre hay un pero... ) tiene la enorme pega de que no permite guardar los proyectos en local, todo lo guarda en la nube. Vamos, que tus proyectos estarán guardados en algún lugar en no se sabe donde... Esto puede ser aceptable a nivel aficionado, o para proyectos personles, pero me parece inasumible para el campo profesional.

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #12 en: 09 Enero 2017, 21:31 »
Anderl, para mí hay otro "pero" y es que, en mi opinión Autodesk, es una compañía a la que sólo le preocupan sus propios intereses. Los intereses de sus clientes se la sudan.

Bajo esa optica, no sería raro que dentro de dos años Fusion 360 pasara a ser un programa de pago. Y entonces, uno que ya tenga decenas de piezas diseñadas en Fusion se ve en la situación de decidir si:
a: Pierde sus piezas, quizá cientos o miles de horas de trabajo.
b: Paga por una licencia de uso de Fusion.

Y al decir pagar quiero decir pagar este año, pero también pagar al año siguiente y al otro: Autodesk va en la dirección de hacer pagar licencias de uso anuales, con lo que si el año que viene no quieres pagar, automáticamente te conviertes en usuario ilegal. O en el caso de Fusion 360, que está en la nube, ni siquiera podrías acceder a tus diseños.

No sé como serán las otras empresas de software CAD, quizá sean todas iguales. Pero a Autodesk la conozco bien: Llevo unos 30 años con ellos, empecé con Autocad 2.6 en MS-DOS, con un ordenador con 1 MB de memoria RAM y 20 MB de disco. Durante este tiempo les he pagado muuucho dinero y me he sentido estafado muuuchas veces.
En los primeros años probablemente era diferente, pero ahora lo único que les preocupa es tener una base lo más amplia posible de clientes cogidos por los hu.vos y obligados a pagarles cada año por la subscripción o la licencia de uso.

No os fieis de ellos.

Por cierto, para los que estais acostumbrados a usar Autocad y no quereis ni ser ilegales ni firmar un contrato de esclavitud con Autodesk, estoy usando un programa llamado nanoCAD. Es gratis, la operatoria es igual que Autocad con lo que no hay que aprender nada nuevo, y lee y guarda ficheros .dwg compatibles con Autocad.

Anderl

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #13 en: 10 Enero 2017, 15:03 »
Citar
(...) estoy usando un programa llamado nanoCAD.  Es gratis, la operatoria es igual que Autocad con lo que no hay que aprender nada nuevo, y lee y guarda ficheros .dwg compatibles con Autocad.

Gracias JED, le he echado un ojo y tiene buena pinta. A ver si me animo a probarlo en profundidad.

nas sport

  • Visitante
Re:De dónde sacáis el Solidworks o el inventor?
« Respuesta #14 en: 27 Marzo 2017, 01:57 »

Para mis proyectos normalmente uso scketchuo para el modelado 3d ....

Gracias

y despues lo puedes pasar ese diseño a algun programa para usarlo en una fresadora con mach3 por ejemplo?