Autor Tema: Cargar botella acetileno  (Leído 5342 veces)

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cargar botella acetileno
« Respuesta #15 en: 28 Septiembre 2020, 20:16 »
como comente, el cobre con el acetileno genera ACETILURO DE COBRE, el cual es explosivo al choque o al calor o por si solo, o sea es inestable.
como dicen limaton, graciosamente las boquillas no necesariamente son de propano, ya las propias de acetileno son de cobre, pero se podria calcular que en los picos en si no traeria inconvenientes de formacion de acetiluros, ya que se forman en determinadas circunstancias.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Cargar botella acetileno
« Respuesta #16 en: 28 Septiembre 2020, 23:24 »
Cualquira puede preguntar lo que le pase por la cabeza, pero ante una pregunta asi solo cabe una respuesta : "NO" .luego que cada cual haga lo.que le parezca segun su experiencia, pero nonquiero ni pensar el cargo de conciencia  si animado por nuestras respuestas alguien saliera mal parado.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cargar botella acetileno
« Respuesta #17 en: 29 Septiembre 2020, 00:06 »
totalmente de acuerdo con pacomuson, el acetileno es el mas peligroso de todos los gases combustibles, tanto como el hidrogeno o mas ( por el libre acceso al mismo), solo que el ultimo se usa en muy pocos talleres y no lo usa cualquiera, pero acetileno puede tener cualquiera y la violencia de la explocion es rompedora no hace llamas, rompe a tal velocidad que si puede corta.
yo suelo pavear experimentando con gases y sopletes, pero con acetileno NO.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado cncjuan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Almeria
Re:Cargar botella acetileno
« Respuesta #18 en: 29 Septiembre 2020, 23:22 »
totalmente de acuerdo con pacomuson, el acetileno es el mas peligroso de todos los gases combustibles, tanto como el hidrogeno o mas ( por el libre acceso al mismo), solo que el ultimo se usa en muy pocos talleres y no lo usa cualquiera, pero acetileno puede tener cualquiera y la violencia de la explocion es rompedora no hace llamas, rompe a tal velocidad que si puede corta.
yo suelo pavear experimentando con gases y sopletes, pero con acetileno NO.
saludos.
No no, si segun lo que estoy leyendo, a mi ya me ha quedado bien claro. Llevare la botella pequeña a la distribuidora de gases y que la recarguen ellos. ¿una vez que la recarguen ya no habra problemas? o tambien puede influir la tecnica o manera de recargarlas en que luego pueda tener yo accidentes?

Desconectado lemat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Zamora
Re:Cargar botella acetileno
« Respuesta #19 en: 30 Septiembre 2020, 00:24 »
Cuando la lleves a recargar pide las normas de seguridad del acetileno, posicion, almacenaje, como detectar si se descompone, ......etc, seguro que te las facilitan encantados,  y si la tienen en poster para ponerlas al lado de la botella mejor, asi no se olvidan.
Saludos