Autor Tema: Vamos al lío con el Ergoyen t12  (Leído 1890 veces)

Rooder

  • Visitante
Vamos al lío con el Ergoyen t12
« en: 25 Julio 2020, 16:26 »
Hola tod@s,

Esta semana he realizado uno de mis sueños de tener un torno....

Dudas tengo a mansalva, no es nuevo y tiene cosas que están para revisión, pero por 700 euros me callo y me alegro por darle la segunda oportunidad al torno.

El dueño es un crack y cuando era pequeño casi le regalaron un torno, vamos que sabe...mucho.

Yo soy un jodido paquete, voy a ver si mejoro yo y el torno.

Lo que quiero hacer es ver con un generador trifásico potente lo hago funcionar...Hyundai Hy9000Lek-3 (Trifá.) - Generador gasolina serie pro 3.000 rpm

Por qué luz ahora no tengo allí...

Luego quiero ponerle una pantalla de cotas....

Mirar cómo está después de años de curro, por qué holguras tiene ... Lo primero que tengo que hacer es poner los silent blocks que he comprado para las patas , que no tienen.


Ya me vais diciendo..

Un saludo

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2020, 16:40 »
Voy a intentar publicar directamente lo que tengo. Desde que tenga tiempo. Si no, ya busco la manera. Saludos.

Rooder

  • Visitante
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2020, 16:51 »
Muchas gracias tecleador

Se agradece la ayuda,  .ereselmejor .brinda

A ver cuando pueda voy haciendo el proceso...


Un saludo a tod@s

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2020, 22:01 »
  [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]  

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2020, 22:03 »
  [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]    [ You are not allowed to view attachments ]  

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2020, 22:04 »
Es lo que tengo. Saludos.

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2020, 22:14 »
Dan ganas de comprarse un Ergoyen, sobretodo, si como "Rooder", el precio es simbólico. .palmas
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Rooder

  • Visitante
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2020, 01:37 »
Muchísimas gracias, tecleador, eso como dicen es oro....

Porque si no fuera por ti no sabía que lo hacía pinacho por las noches, la marca no aparece nada de nada por guugle...

Lo del precio es por que es amigo y su padre tenía dos .... y ya no le saca partido...


Ya estoy viendo cositas óxidos .... pero las guías están buenas ....ósea se que pinta bien.


He intentado acceder desde el móvil y la e liado ... menos mal que desde la tableta funciona :-)

Rooder

  • Visitante
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2020, 01:41 »
Muchísimas gracias, tecleador, eso como dicen es oro....

Porque si no fuera por ti no sabía que lo hacía pinacho por las noches, la marca no aparece nada de nada por guugle...

Lo del precio es por que es amigo y su padre tenía dos .... y ya no le saca partido...


Ya estoy viendo cositas como óxidos superficiales.... pero las guías están buenas con algo de desgaste pero en buen estado....ósea se que pinta bien.


He intentado acceder desde el móvil y la e liado ... menos mal que desde la tableta funciona :-)

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #9 en: 26 Julio 2020, 08:51 »
Según tengo entendido es patente pinacho.
Si tu amigo lo ha tenido muchos años. Ėso es más ayuda que el manual. La mayoría de los manuales son verificaciones del propio torno. Instrucciones para el montaje. Y explicaciones de como corregir algunos problemas de torneado. Saludos.

Rooder

  • Visitante
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #10 en: 08 Agosto 2020, 21:52 »
Por fin tengo un generador 7000w trifasica y monofasica.

Ya lo he puesto en marcha, un pasito más....

a ver si el movil me deja....

y voy poniendo avances...

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #11 en: 09 Agosto 2020, 01:01 »
 .palmas .palmas .palmas .bien

Rooder

  • Visitante
Re:Vamos al lío con el Ergoyen t12
« Respuesta #12 en: 09 Agosto 2020, 13:00 »
Hola buenos días,

Por fin en el móvil....

Para no liarla(no hay luz en el local, y te piden...) decidí comprar un generador genergy candanchu.(monofasico (casa) y trifasica(el bicho;-)) tema eléctrico hay que meter le mano... No paro de flipar con los profesionales que hacen aquí cosas muy chulas