Autor Tema: Caja de velocidades de torno Cumbre 022  (Leído 1076 veces)

Sintecom

  • Visitante
Caja de velocidades de torno Cumbre 022
« en: 18 Agosto 2019, 14:03 »
Buenas a todos los foreros:

Escribo este post para solicitar vuestra ayuda. Tal y como comente en el mensaje de presentación, estoy realizando el grado superior de mecatrónica industrial y este año debido a que tengo una discapacidad física me he visto obligado a no asistir a las clases todo lo que debería. Por culpa de esta situación ahora me veo estancado en el trabajo que tengo que presentar para en la asignatura de mecánica. Hasta ahora a través de este foro y búsquedas por Internet he podido ir avanzando, pero tengo un problema con lo siguiente:

Tengo que calcular justificando todas las velocidades de la caja de cambios del torno y presentar el diseño de la misma.

Para realizar esto necesito los datos de:

Medidas de la polea del motor.
Medidas de las poleas de la caja de velocidades
Número de engranajes
Módulo de los engranajes
Número de dientes de los engranajes
Tipo de engranaje (recto o helicoidal)

y cualquier información que me podáis facilitar de la caja de velocidades. 

He revisado los post y no soy capaz de encontrar información que me pueda ayudar en este punto del trabajo.

Agradezco toda la ayuda que podáis prestarme ya que me encuentro bastante apurado. Tengo que entregar el trabajo el 3/09.

Un saludo.

Desconectado vaporeto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Axarquia / Malaga
Re:Caja de velocidades de torno Cumbre 022
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2019, 14:10 »
Hola lo mejor que puedes hacer es localizar un torno cerca de tu residencia y tu tomar madidas y demas insitu. es lo mas facil y rapido
P. d., con la ubicacion geografica de tu perfil "España" es bastamte amplia para buscar
con ubicacion mas concreta, es mas facil ayudar y te ayuden.
saludos

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Caja de velocidades de torno Cumbre 022
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2019, 15:33 »
Estoy con Vaporeto,España es muy amplia,(concreta mas),ademas,tu q seguramente te manejas mejor q la mayoria de  nosotros por internet,(por la edad),en la seccion,Tornos y Fresadoras,creo,hay una pagina de todos los q tienen Cumbre,(creo recordar con planos),mira si das com ellos,saludos...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Caja de velocidades de torno Cumbre 022
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2019, 15:55 »
Está hasta el manual con plano entero y si busca el trabajo digital que hicieron en un centro de formación de Asturias...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS