Autor Tema: freno para torno  (Leído 2682 veces)

Desconectado Sesa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Leon
Re:freno para torno
« Respuesta #30 en: 08 Febrero 2020, 12:57 »
Torno Conahem 1925 550mm, Fresadora Jarbe A

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:freno para torno
« Respuesta #31 en: 08 Febrero 2020, 14:10 »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

  • Visitante
Re:freno para torno
« Respuesta #32 en: 08 Febrero 2020, 17:16 »
sesa, me haces pensar  :o
los son válidos, en el primero usa 2 pulsadores (NA normalmente abiertos)  y relés de 4 patas, 2 para la bobina y otros 2 para los contactos, aunque haya dibujado relés de 5 patas, solo usa 4, por eso necesita otro rele para enclavar el principal
en el segundo caso usa (un NA para encender y otro NC, normalmene cerrado, para apagar) el relé ahora ha de ser de 5 patas, puede funcionar como NA o NC
si tienes q comprar componentes, haz el segundo esquema, al final del video tienes el esquema, y si compras un rele de doble contacto lo tienes hecho, copias el esquema y en los contactos libres pondrías tu cable COM, el del variador
en mi caso, siguiendo el segundo esquema, donde este hombre dibuja el motor, puse mi segundo relé q controla el cable COM, no hay más
para encender solo tengo un pulsador, para apagar tengo varios finales de carrera (freno y finales de carrera a ambos lados del carro) los pulsadores para apagar se ponen en serie...
esta tarde a estudiar, relé, NA,NC, dibujas te aclaras y a rular,sds