Autor Tema: Torreta automática para torno (ATC, Revolver) (posible proyecto para el foro)  (Leído 12631 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Hola,
como mucho gente de aquí saben, que estoy buscando una torreta para mi torno. Pero el torno no es grande - y tengo unas ideas que quiero realisar.
Así no he encontrado hasta ya nada, ni para 300€ ni para 6000€.

Vale - estamos aquí pq tenemos máquinas para fabricar algo.
Ya he diseñado mi torreta - 12 herramientas, 6 de barra, 6 redondo. Los 6 redondos pueden ser cambiado por una cartucha de ER11 y son ya motorizados.

Las medidas para montar en el torno se puede adaptar fácilmente, asú creo puede ser tambíen un proyecto para el foro.

Todo que se puede comprar he elejido de unos catálogos, así hay menos trabajo :-)

Aquí os pongo unos fotos y croquis, si esta interesante para el foro puede subir todos los dibujos y la lista del material (y dónde comprar).





Y aquí el esquema explosion:



Y al final la BOM (Bill of material) de las piezas compradas:




Faltan los tornillos y el material de aluminio y acero - este tengo que buscarlo mañana.
« última modificación: 14 Febrero 2017, 19:31 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Tomo asiento en primera fila.

Un proyecto muy interesante.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Muy interesante en general, o qieres participar de fabricarla y necesitas una?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Constructor

  • Visitante
Muy interesante el diseño, si no estuviera metido en tantos proyectos, me apuntaba a este. Hace tiempo empecé a dibujar una, pero se quedó por el camino.
Una pregunta, ¿la has desarrollado tú o la has adaptado de algún otro diseño?

Saludos.
José.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Por ahora estoy de observador. Si necesitas una mano para hacer los planos te puedo ayudar.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Los planos están listos. El desarrollo es completamente de mi.

Es para herramientas de 16mm.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
yo me quito el sombrero contigo tecno jejejeje, me siento a aprender un ratito, para mi esto se queda grande apenas tengo ni un rato para acabar todo lo mio , veo esto y pienso en la nasa

hace tiempo me parece que en el foro alguien monto algo parecido de marca emco
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Manuturbojet

  • Visitante
Me ha sorprendido mucho este diseño,yo también me quedo por aquí para ver el funcionamiento.

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Otro que toma sitio, para no perderme nada.  :D
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

llaurisio

  • Visitante
Yo me pido palco , muy interesante y si me cuadra igual me apunto para hacer una.

Desconectado mekanic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Onil (Alicante)
Muy interesante este proyecto  .palmas .palmas
Tengo en mente transformar un viejo torno en CNC  y esta torreta me puede dar muchas ideas...
Me quedo por aquí para aprender de los maestros  .brinda
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
hola, tambien tomo sitio en primera fila..



Quien se construyo una hace varios años a parte otras cosas   es Tessen tiene un hilo...

un pequeño video de su obra de arte...https://youtu.be/1_aKIQh37AY

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Si, este conosco. Pero como he dicho al inicio de este hilo, he visto muchos y ninguno me sirve.

Los problemas:
Mi torno solo tiene
•130mm de camino en X
•40mm sobre suporte
•100mm sobre bancada.
•necesito herramientas motorizadas.

Dice, que el diámetro más grande de la torreta hasta la punta de los herramientas puede ser 200mm.
Si quieras tornear algo con herramienta de copiar o ranurar, necesitas mucho espacio libre entre el disco y la punta de la herramienta.
Si necesitas una vez una herramienta muy larga no puedes girar una vuelta entera con el disco, así tiene que ser posible de girar a ambos lados.
No tengo sistema hidraulico en el torno, solo aire a 6 bares (mínimo, nominal 8 bares).
Quiero que la torreta quede abierto o cerrado sin aire (en sus puntos extremas).

Vale. Al final me quedo con este diseño. Puedo insertar:
• hasta 6 herramientas de barra hasta 16mm
• hasta 6 heramientas motorizadas con pinza de ER11
• hasta 6 herramientas redondas para interiores.

Con el Servo puedo fresar, taladrar, roscar.

Así tienes como máximo 12 herramientas.
La cosa de girar el disco de la torreta a ambos lados necesito tambien para las herramientas motorizadas de angulo 90°, que son necesario para taladrar en dirección X.

Con esta torreta económica tengo ya la posibilidad de fabricar piezas complejos en solo una montura, no hace falta de quitar del torno y poner en una fresadora.
Así más precisa.

Y, al final: La fabricación de las piezas tiene que ser fácil y posible con un torno normal y fresadora de solo 4 ejes. No quiería usar piezas que necesitan tratamiento especial, como rectificar despues de tratamiento de calor o algo así.
Hay muchas piezas estandar de DIN, que puedes comprar. Así más fácil de fabricar la torreta.





« última modificación: 14 Febrero 2017, 13:27 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Vale - yo pensaba que era intereante para algunos del foro, pero parece que no.

Así he pedido el material hoy - era una posibilidad de compra junto para ahorar gastos de envio...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
El proyecto es muy bueno y muy interesante..el problema creo que esta en los 900 euros mas el material y el mecanizado..y ademas los foreros con tornos cnc son tornos optimun pequeños o similares que por lo que leo ya les duele comprar unos buenos driver y unos buenos motores..como para poner una torre de mas de 1000 euros y encima si fuese muy pequeña adaptable a tornos chinos quizas alguno se animase si ademas el coste fuese bajo..pero tu proyecto aunque es barato para una atc es caro para los usuarios que por aqui veo que tienen tornos cnc..aun asi me gustaria que compartieses el proceso de fabricacion y el resultado final porque verdaderamente es un proyecto de alto nivel.